28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1938 Grandes retos en materia económica, seguridad pública y de derechos humanos, enfrentará el próximo año la Cámara de Diputados: Jesús Zambrano

 

  • Concluye su mandato como presidente de la Mesa Directiva

 

 

31-08-2016.- .-Al concluir su mandato como presidente de la Mesa Directiva, durante la Sesión Preparatoria del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, el diputado Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que se avizoran para el próximo año grandes retos y tareas que habrán de ser discutidos desde esta soberanía, y que van desde los temas económicos, de seguridad pública, derechos humanos y los políticos, hasta el proceso electoral de Estados Unidos.

 

Enfatizó que expresiones como las del candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, “deben llenar de indignación y rechazarlas”. Y, por supuesto, a partir de ello “tomar en lo subsiguiente decisiones que atañen a esta soberanía”.

 

Añadió que en esta Legislatura la del Centenario de la Constitución del 1917- recibiremos en unos cuantos días el Paquete Económico para el próximo año, y se avizoran dificultades en el crecimiento económico de nuestro país y sus consecuentes efectos sociales.

 

En un complicado escenario internacional, continuó, no solo por su entorno económico sino también político, “el fenómeno más importante que tenemos a la vista es el de las elecciones, en noviembre próximo, en Estados Unidos.

 

“Hoy vimos y vivimos un capítulo preocupante en nuestro país con la visita a nuestro querido México de (Donald) Trump, quien vino a decir lo que iba a seguir haciendo como convicción de él, y entre otras cosas, que el muro va”.

 

Zambrano Grijalva comentó que inician su gestión una nueva presidencia y una nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, debidamente acreditadas para ejercer esta gran responsabilidad.

 

Expresó su reconocimiento a todos los integrantes de la Cámara de Diputados por su comprensión, colaboración, tolerancia, solidaridad y su afán constructivo en medio de la pluralidad y diversidad que caracteriza a esta representación popular.

 

“Sin ese papel de todas y todos ustedes, especialmente de la y los coordinadores de los grupos parlamentarios y vicecoordinadores, no se hubieran logrado los acuerdos alcanzados”, aseguró el legislador.

 

La mayoría, agregó, continúan con su encargo y “el presidente Javier Bolaños lo hará después de un año de vicepresidente, en el que ya ha actuado al frente de varias de las sesiones, y esta misma continuidad es una garantía para que los trabajos de esta Mesa Directiva, que conducirá los trabajos en el Pleno de nuestra soberanía, puedan desarrollarse en un ambiente constructivo y con apego a nuestra normatividad”.

 

Finalmente, Zambrano Grijalva felicitó y deseó suerte a los integrantes de la Mesa Directiva, y pidió a los diputados acompañarlos solidariamente.

 

Por su parte, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, felicitó a Jesús Zambrano por los trabajos realizados como presidente de la Cámara de Diputados, que llevó con dignidad y decoro.

 

Al tomar la palabra, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, a nombre de los 109 legisladores que integran su fracción, destacó su buena labor y conducción ya que ha demostrado tener el talante para conducir los trabajos en un momento complejo para el país y, por ello, “no podemos dejar de reconocerle que ha honrado la posición que hoy termina”.

 

En representación de Nueva Alianza, su coordinador Luis Alfredo Valles Mendoza reconoció el destacado trabajo de Jesús Zambrano, el cual sin duda alguna realizó el oficio político con buena disposición y sobre todo con respeto institucional, lo que permitió la construcción de consensos.

 

El coordinador de Encuentro Social, Alejandro González Murillo (PES), sostuvo que la conducción del diputado Zambrano Grijalva se caracterizó por la apertura.

 

El diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo indicó que no podía estar ajeno a la felicitación del trabajo realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, así como el respeto y tolerancia, lo cual sin lugar a dudas “es lo que más hemos valorado”.

 

Por último, el diputado José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de Movimiento Ciudadano, se sumó a la felicitación que expresaron los demás legisladores, al diputado Zambrano, y destacó su “conducción, profesionalismo, paciencia y, por qué no, por su impaciencia”.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación