28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0797 Avalan en comisi贸n punto de acuerdo para que GDF informe sobre capacitaci贸n, se帽alizaci贸n y difusi贸n de nuevo Reglamento de Tr谩nsito

12-01-2016.- La Tercera Comisi贸n de la Permanente aval贸 los dict谩menes de 10 puntos de acuerdo promovidos por diputados y senadores de distintas fracciones parlamentarias; uno de ellos, exhorta al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a informar sobre las acciones de capacitaci贸n, se帽alizaci贸n y difusi贸n del nuevo Reglamento de Tr谩nsito que entr贸 en vigor el 15 de diciembre de 2015.

 

El documento, aprobado por mayor铆a por el 贸rgano colegiado que preside la diputada Marcela Gonz谩lez Salas y Petricioli (PRI), precisa que el GDF debe comunicar sobre las acciones que realiza para que las autoridades competentes cuenten con capacitaci贸n necesaria para aplicar el mencionado reglamento de forma efectiva y transparente, a fin de inhibir y prevenir actos de corrupci贸n.

 

Aunado a ello, se propone que el gobierno capitalino detalle las acciones que implementa para contar con se帽alizaci贸n vial en buen estado acorde al nuevo Reglamento de Tr谩nsito y las tareas que se han puesto en marcha para promover y concientizar a los ciudadanos sobre los valores contenidos en el mismo.

 

 

Reforzar acopio de televisores desechados por apag贸n anal贸gico

 

Se prob贸 un punto de acuerdo por el que se exhorta a las secretar铆as de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que coordinen con las entidades una estrategia que refuerce el acopio de aparatos televisivos inutilizados por la entrada en vigor del apag贸n tecnol贸gico, a fin de prevenir un da帽o potencial a la naturaleza y a la salud de las personas.

 

 

Campa帽a nacional de prevenci贸n de c谩ncer de ovario

 

Otro punto de acuerdo exhorta a la Secretar铆a de Salud para que en coordinaci贸n con sus homologas en los estados, dise帽e, implemente y promueva una campa帽a nacional de prevenci贸n de c谩ncer de ovario.

 

Adem谩s, para que la misma dependencia incluya al c谩ncer de ovario epitelial en el cat谩logo del Fondo de Protecci贸n contra Gastos Catastr贸ficos y considere incluir el ultrasonido transvaginal y la prueba de ant铆geno CA 125 en la cartilla de la mujer, como ex谩menes para la detecci贸n temprana de este mal.

 

 

Aprobaci贸n de la primera vacuna contra el dengue

 

En la misma materia, se propone a la Comisi贸n Permanente reconocer a la Secretar铆a de Salud y a la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), y manifestar su benepl谩cito, por la aprobaci贸n de la primera vacuna contra el dengue a nivel mundial.

 

De igual forma, plantea al Consejo de Salubridad General a considerar la incorporaci贸n de esta vacuna en el Cuadro B谩sico y Cat谩logo de Medicamentos de nuestro pa铆s.

 

 

Brindar protecci贸n a los santuarios de la mariposa monarca

 

Otro punto de acuerdo tiene como objetivo exhortar a la Semarnat a efecto de que, en este invierno 2015-2016, implemente, en coordinaci贸n con los gobiernos del Estado de M茅xico y de Michoac谩n, acciones que garanticen mayor protecci贸n a los santuarios de la mariposa monarca, localizados en los bosques de oyamel de sus respectivos territorios.

 

 

Trato digno y respetuoso a mapaches de Playa Miramar en Tamaulipas

 

Tambi茅n se propone, mediante punto de acuerdo, solicitar a la Semarnat y a la Procuradur铆a Federal de Protecci贸n al Medio Ambiente (Profepa) implementar acciones con miras a brindar un trato digno y respetuoso a los mapaches que habitan en las escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

 

Revisi贸n de Normas Oficiales Mexicanas de transporte y suministro de gas

 

Un dictamen m谩s, plantea exhortar a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci贸n al Medio Ambiente, del Sector Hidrocarburos (Asea), y a la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a (CRE), para que contin煤en garantizando la aplicaci贸n de la NOM en materia de transporte y suministro de gas en el pa铆s y, en su caso, hagan una revisi贸n exhaustiva en materia de protocolos de seguridad para evitar accidentes.

 

Asimismo, propone pediar a la SCT revise y, de ser necesario, modifique la NOM-12-SCT-2-2014, en el rubro de pesos y medidas de las pipas que transportan combustibles y otros materiales peligrosos.

 

 

Soluciones a la problem谩tica del campo en Jalisco

 

Se aprob贸 un punto de acuerdo por el que se requiere a la Secretar铆a de Agricultura, Ganader铆a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci贸n (Sagarpa) mantener contacto con los productores de ma铆z de Jalisco, a fin de revisar la problem谩tica y necesidad del campo y a buscar soluciones al respecto.

 

 

Solicitan a Sagarpa entregar recursos del Progan

 

Asimismo, se aval贸 un acuerdo que demanda a la Sagarpa entregar los recursos pendientes del Programa de Producci贸n Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Ap铆cola (Progan), ejercicio 2015, a los beneficiarios del estado de Yucat谩n y de todo el pa铆s e informe qui茅nes fueron los beneficiarios; ello ante el descontento de productores que precisan que no han recibido ese apoyo.

 

Dicho programa busca estimular la ganader铆a bovina productora de carne, incentivar la obtenci贸n de leche de bovino en sistemas familiares y atender la producci贸n ovina, caprina y ap铆cola. Adem谩s, incrementar el rendimiento pecuario a trav茅s de apoyos para pr谩cticas tecnol贸gicas sustentables y dar asistencia t茅cnica a los productores nacionales.

 

 

Mantenimiento del Metro de la Ciudad de M茅xico

 

Un 煤ltimo punto de acuerdo, insta al GDF a informar sobre las acciones que est谩 realizando para la atenci贸n prioritaria al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y para evitar poner en riesgo la vida e integridad de los usuarios.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación