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Bolet铆n N°. 1149 Comisi贸n de Econom铆a prev茅 reuni贸n con titular del Instituto Nacional del Emprendedor
  • Aprueban dos dict谩menes que reforman el art铆culo 32 de la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor

 

16-03-2016 La Comisi贸n de Econom铆a acord贸 reunirse con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, con el prop贸sito de que detalle la asignaci贸n de los recursos de los programas y proyectos enfocados al apoyo de las peque帽as y medianas empresas.

 

El presidente de la comisi贸n, diputado Jorge Enrique D谩vila Flores (PRI), indic贸 que ya fue enviada la invitaci贸n al funcionario del Inadem y la idea de la reuni贸n, precis贸, es ampliar la informaci贸n de los resultados del Fondo del Emprendedor.

 

Por su parte, el diputado Miguel 脕ngel Salim Alle (PAN) mencion贸 que es importante que el Jacob Rocha se re煤na con esta comisi贸n, para que explique c贸mo se distribuyeron los recursos en los estados el a帽o pasado y qui茅nes fueron los beneficiados, y tambi茅n con el prop贸sito de calcular el presupuesto para el pr贸ximo ejercicio fiscal.

 

A su vez, los diputados priistas Antonio Tarek Abdala Saad y Miguel 脕ngel Gonz谩lez Salum coincidieron en que el Inadem es una instituci贸n con grandes avances en transparencia y rendici贸n de cuentas, dispuesta a apoyar a los peque帽os emprendedores; sin embargo, es fundamental que justifique en que se han gastado los recursos enfocados al fortalecimiento de las Pymes.

 

Tambi茅n, durante su quinta reuni贸n de trabajo, los integrantes de la comisi贸n aprobaron dos dict谩menes que plantean reformar el art铆culo 32 de la Ley Federal de Protecci贸n al Consumidor con el objetivo de que la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) est茅 facultada a analizar y verificar que la informaci贸n o publicidad sea veraz, comprobable, clara y apegada a este ordenamiento y a las dem谩s disipaciones aplicables.

 

De igual manera, se establece que queda prohibido incluir en la informaci贸n o publicidad en la que se comercialice un producto o servicio, toda leyenda o informaci贸n que indique que han sido avalados, aprobados, recomendados o certificados por sociedades o asociaciones profesionales, cuando 茅stas carezcan de la documentaci贸n apropiada que soporte con evidencia cient铆fica, objetiva y fehaciente, las cualidades o propiedades del producto.

 

Los dict谩menes buscan determinar reglas claras que le permitan al consumidor conocer los beneficios reales de un producto y evitar abusos al inducir a error o confusi贸n del comprador por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial o tendenciosa que presenta.

 

Adem谩s, se logra fortalecer a la Profeco para que pueda analizar y verificar la informaci贸n de la publicidad sea veraz, clara y apegada a la Ley y con ello proteger los derechos y cultura del comprador y procurar la equidad, certeza y seguridad jur铆dica entre proveedores y usuarios.

 

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