19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1209 Con diálogo y entendimiento deben resolverse conflictos nacionales e internacionales: Giorgana Jiménez

29-03-2016.- Este miércoles 28 embajadores de la Unión Europea, acreditados en México, realizarán su sesión de trabajo en las instalaciones de San Lázaro, en donde los legisladores mexicanos manifestarán la solidaridad y apoyo de la Cámara de Diputados por los actos terroristas en Bélgica, Pakistán e Irak.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), informó que la Cámara de Diputados debe condenar enérgica y sistemáticamente los actos terroristas y hacer votos por que sea a través del diálogo y el entendimiento como se resuelvan los conflictos de orden nacional, al interior de cada pueblo, e internacional entre los distintos países.

Con este propósito, la Comisión que preside buscará presentar un punto de acuerdo que contempla una condena unánime de sus integrantes a los atentados sufridos por los pueblos de Bélgica, Pakistán e Irak, confiando en que sea respaldada por el Pleno de la Cámara.

“No podemos permanecer impávidos, simplemente testigos de cómo hechos violentos lastiman a personas inocentes, lastiman a los pueblos hermanos, que al final del día no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en sus países respectivos”, enfatizó.

La violencia no es la mejor respuesta para buscar la solución a muchos de los problemas que se dan en los distintos países, señaladamente por grupos radicales de ISIS en esa parte del mundo. “Es el diálogo el que debe prevalecer entre esos pueblos para lograr una salida pacífica a sus controversias”.

Dijo que los hechos radicales se han multiplicado en los últimos meses, como producto del surgimiento del llamado Estado Islámico, que reclama su independencia y su reconocimiento a nivel mundial “y que considera que los países que lo están combatiendo, entre otros los europeos, deben ser blancos de terrorismo, justamente por los ataques a organizaciones radicales”.

Durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, el legislador indicó que los sucesos internacionales, que se dan inesperadamente “y más con los temas de los atentados terroristas nos han puesto a prueba en la Comisión para reaccionar de manera más puntual y oportuna. Por eso, desde hace unos días, cuando hay un acontecimiento lamentable, sobretodo vinculado a cuestiones de terrorismo, publicamos o enviamos condolencias al pueblo que los sufren, o a los embajadores que representan a esos pueblos, a los medios de comunicación y se publica en el micrositio”.

La diputada Claudia Corichi García (MC), secretaria de la Comisión, propuso reunirse con los embajadores de las naciones afectadas por los últimos actos terroristas, para solidarizarse públicamente con ellos.

“Es un contexto muy preocupante por los episodios terroristas que se están dando, pues está la circunstancia de los extremistas de ultraderecha que, hoy por hoy, están saliendo a querer que se arrase a todo mundo, y eso es delicadísimo”.

Éste es un asunto de solidaridad que también fortalece la posición del Congreso, pues no sólo es una condolencia que puede quedar quizá en un ámbito muy privado, sino que se haga mucho más pública.

La diputada Arlette Ivette Muñoz Cervantes (PAN) pidió que en el punto de acuerdo se haga mención de lo que sucedió en Alejandría, Irak, donde perdieron la vida más de 50 personas por un acto terrorista.

Durante la reunión, se avaló un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados, con pleno respeto a los principios de política exterior, consagrados en la Constitución, se pronuncie contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

Se hace una respetuosa petición al Congreso del vecino país del norte de ponerle fin al bloqueo económico contra la isla caribeña y sea consecuente con el Proyecto de Resolución Cubano de la Asamblea General de la ONU, del 27 de octubre de 2015.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación