22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1533 Contaminación no es por gasolinas importadas; cumplen calidad requerida: Trujillo Zentella
  • Límites de velocidad y prohibición de vuelta continua con precaución generaron más emisión de gases, asegura

 

 

  • Debe regularse a empresas que deterioraron no sólo el aire, sino la tierra y el agua

 

11-05-2016.- La presidenta de la Comisión de Energía, diputada Georgina Trujillo Zentella (PRI), aseguró que la elevada contaminación que sufre el Valle de México no se debe a la supuesta baja calidad de las gasolinas importadas, como se denunció en redes sociales, ya que cumplen con los estándares impuestos por diversas autoridades.

 

“Fue un rumor que se dio sin ningún fundamento, ya que el problema de la contaminación en la zona es mucho más complejo”, sostuvo.

 

Precisó que los estándares de calidad para la importación de gasolinas, son impuestos por la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y en caso de no cumplirse con ellos, “simplemente no se autoriza la importación de ese combustible”.

 

Puntualizó que no se ha considerado de forma suficiente el impacto que provocan en el medio ambiente la industria de chimeneas y los límites de velocidad establecidos en el Valle de México.

 

“Si bien es cierto que fijar límites de velocidad reduce los accidentes de tránsito, también lo es que mientras más tiempo les tome a los vehículos trasladarse del punto A al punto B por bajar la velocidad, más tiempo contaminan”, comentó.

 

Respecto de la prohibición de la vuelta continua con precaución, agregó que por ese motivo “se hacen filas de coches esperando a que el semáforo se ponga en verde para poder dar la vuelta, cuando podrían estar circulando y fluyendo mucho mejor. Lejos de ayudar al ambiente, lo complican”.

 

Señaló que las autoridades locales deben exigir que el transporte de carga y de pasajeros también cumpla con los estándares de emisión de gases.

 

Alertó que no se resolverá el tema de la contaminación ambiental “si no tomamos una serie de medidas regulatorias, ya que no solamente endureciendo el Hoy No Circula y sacando más vehículos de la circulación es como se resuelve el problema”.

 

Planteó la urgencia de emprender una regulación y supervisión de las industrias y empresas de la zona del Valle de México que generan emisiones de gases al medio ambiente. “No sólo me refiero al aire, sino también, por supuesto, a la contaminación del suelo y del agua”.

 

Se requiere mejorar la pureza de nuestras gasolinas y combustibles en general, pero también regular la actividad de la industria contaminante asentada en el área metropolitana, subrayó.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación