29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 2587 Inauguran en San Lázaro exposición pictórica “Juárez en el Congreso”
  • Siempre será motivo de cita, ya sea en un espacio físico que en un libro: Martínez Neri

 

22-11-2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri (PRD), inauguró la exposición pictórica “Juárez en el Congreso”, y resaltó que el prócer siempre será motivo de cita, ya sea en un espacio físico que en un libro.

 

Hoy se da a conocer una muestra del grabado de la figura de Juárez, donde se exhibe una parte de su vida, y el Colectivo 2010 presenta una serie de carpetas donde lo presenta en diversas circunstancias de su vida.

 

Juárez, relató, está siempre presente en la vida nacional y en cualquier circunstancia, “lo mismo en la pintura, en el discurso o en una simple playera mostrada por jóvenes. Eso implica que Juárez está presente en todo momento”.

 

El narrador, poeta y dramaturgo, Ricardo Guzmán Wolffer, precisó que hablar de Juárez sirve para enarbolar su figura y entender que la lucha ha iniciado; Juárez alimenta el orgullo y, en su momento, nos liberó de invasores, por lo que debe ser comprendido en su integridad.

 

“Juárez, el mexicano necesitado de la protección de nuestros diputados. Juárez, el estandarte del Rey que no se doblega, que permanecerá en la batalla hasta el último momento. Sería el ideal ganar la guerra, pero en la lucha misma está la victoria. La victoria en momentos de crisis, donde México necesita unidad, una persona que nos guie y aquí lo es Juárez”.

 

César Sandoval, del Colectivo 2010 de Oaxaca, presentó una carpeta gráfica alusiva al Benemérito de las Américas, y leyó fragmentos de la novela histórica “Noticias del Imperio” del escritor mexicano Fernando del Paso, alusivas a Juárez.

 

En la inauguración de la exposición que estará hasta el viernes 25 de noviembre, en el Vestíbulo Principal de la Cámara de Diputados, acudieron el magistrado de circuito, Alejandro Sergio González Bernabé, así como las diputadas del PRD, Tania Victoria Arguijo Herrera, Natalia Karina Barón Ortiz, Maricela Contreras Julián, Olga Catalán Padilla y María Elida Castelán Mondragón, quienes leyeron frases del Benemérito de las Américas.

 

Entre estas: “La buena organización del Ejército nacional es una garantía para la Independencia, el orden y las instituciones”; “Cuando la sociedad está amenazada por la guerra, la dictadura o la centralización del poder, es una necesidad como remedio para salvar a las instituciones, la libertad y la paz”; “Quisiera que se me juzgara no por mis dichos sino por mis hechos, mis dichos son hechos, mis palabras son acciones”.

 

Otras, “No deshonra a un hombre equivocarse, lo deshonra la perseverancia en el error”; “Formar a la mujer con todas las recomendaciones que exige su necesaria y elevada misión, es formar el germen fecundo de regeneración y mejora social, por esto su educación, jamás debe descuidarse”; “El egoísta, lo mismo que el esclavo no tiene patria ni honor, amigo de su bien privado y ciego tributario de sus propias pasiones, no atiende al bien de los demás”.

 

Expo-venta de Los Altos de Chiapas

 

 

La diputada María Soledad Sandoval Martínez (PRI) inauguró en las instalaciones de la Cámara de Diputados la “Expo-venta textil y artesanal de Los Altos de Chiapas”, para dar a conocer y difundir los bordados y artesanías de las comunidades que integran el V Distrito chiapaneco.

 

A Los Altos de Chiapas, los conforman los municipios de Amatenango del Valle, Chamula, Huixtan, Mitontic, San Cristóbal de Las Casas, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán, por lo que la expo muestra lo que cada comunidad sabe hacer.

 

Sandoval Martínez reconoció que las expositoras usen sus trajes tradicionales y continúen con los usos y costumbres que tienen en cada localidad.

 

María Karen Pérez de la Cruz, artesana del V Distrito de Chiapas, agradeció este espacio que la Cámara de Diputados les da para exhibir sus creaciones, ya que son textiles hechos a mano y los recursos que obtienen de ellos les ayuda para su manutención.

 

A la inauguración de la muestra que estará hasta el viernes 25 de noviembre, asistieron los diputados del PRI, Hernán De Jesús Orantes López, María Verónica Muñoz Parra, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, María Del Rocío Rebollo Mendoza y Julieta Fernández Márquez, así como el legislador Leonardo Rafael Guirao Aguilar (PVEM).

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación