19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 2598 Inaugura diputado César Camacho “Venta Artesanal Navideña del municipio de Chignahuapan, Puebla”

22-11-2016.- El diputado César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI, inauguró la exposición “Venta Artesanal Navideña del municipio de Chignahuapan, Puebla”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que se destacan el arte y la destreza de los originarios del lugar.

 

En el evento, el diputado José Lorenzo Rivera Sosa (PRI) aseguró que la exposición es una muestra de lo que se realiza en Chignahuapan como es la fabricación de esferas y artesanías en madera y en forja.

 

Subrayó que los artesanos se preparan por mucho tiempo para vender desde agosto hasta diciembre y se producen cerca de 75 millones de cajas de esferas navideñas que se realizan en más de 400 talleres artesanales.

 

Gracias a eso, agregó, hoy se tiene aproximadamente un millón de visitas durante el año y en las épocas de mayor demanda llegan hasta 500 autobuses del Estado de México y de diferentes partes de la República con personas que van a comprar esferas.

 

Recordó que Chignahuapan se encuentra en la sierra norte de Puebla donde existen lugares turísticos muy atractivos y que son parte del desarrollo integral del estado que cuentan con aguas termales, bosques artesanías y lagos.

 

En presencia del presidente municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, el expositor Héctor Nieves sostuvo que esta demarcación es el primer productor nacional de esferas navideñas y el primer productor forestal del estado.

 

Inauguran exposición por el Día nacional contra el abuso sexual infantil

 

La presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas, diputada Julieta Fernández Márquez, inauguró la exposición conmemorativa por el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

En la muestra, ubicada en el pasillo del edificio “H” del recinto legislativo, se exhiben 30 dibujos relacionados con el tema de trata personas de los autores Erick Rodrigo Morales Chávez, Carla Rivera, Patricia Toledo, Siller y Carla Tovar.

 

La exposición busca concientizar sobre el Abuso Sexual Infantil, donde México ocupa el sexto lugar de América en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años infligidos principalmente por sus padres o progenitores.

 

De acuerdo con datos del Unicef, se estima que en México el 62 por ciento de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida; 10.1 por ciento de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5 por ciento ha sido víctima de violencia de sexual, y un 16.6 por ciento de violencia emocional.

 

Inauguración de la exposición fotográfica Inmortalia

 

Con obras como Midas, Luna, Elizabeth y Dalia, entre otras, se montó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición Inmortalia, del artista Wymithan, quien mediante técnicas de ilustración, fotografía y acrílico, “da vida” a sus personajes caracterizados como catrines.

 

Al inaugurar la muestra, el diputado Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, destacó que esta generó desde muy temprano gran expectativa entre legisladores y visitantes del recinto legislativo.

 

“Imprime la esencia de cada una de las personas que forman parte de la exposición, en esta la casa de todos los mexicanos y, en particular, de artistas como los hoy presentados”, apuntó.

 

En su turno, Wymithan agradeció al público asistente “seguir creyendo en la magia”, la cual puede plasmarse en obras de arte. Invitó a conocer cada una de las obras, la cuales tiene una historia diferente.

 

Adelantó que exhibirá 5 obras más, que se sumarán a las 13 “fotografías” montadas en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados.

 

La exposición muestra a cada uno de los modelos caracterizados como catrines, encarnando los personajes del Arcángel o la Virgen María, con el fin de mostrar al espectador “que la muerte es esplendorosa, es magia, es majestuosa y es vida”.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación