29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5327 LXIII Legislatura ha impulsado desarrollo artístico y riqueza cultural del país: Romo García
  • La cultura se ha consolidado como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad, refiere

 

  • El Palacio Legislativo se ha convertido en un espacio de arte y no sólo un lugar para hacer política: Iriarte Mercado

 

24-04-2018.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, manifestó la importancia de Impulsar el desarrollo artístico y promover la riqueza cultural de nuestro país, tarea permanente en la que la LXIII Legislatura ha avanzado.

 

Afirmó que se logró consolidar a la cultura como derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad. “Fue en esta Legislatura que tuvimos la oportunidad de reformar de manera íntegra la Ley General de Cultura que hoy nos rige”.

 

Consideró que la tarea de difundir manifestaciones artísticas representa una obligación fundamental del rostro amable que la Cámara de Diputados debe dar a la sociedad mexicana, a la que representa y a la que se debe.

 

Al inaugurar la exposición escultórica “Andriacci. Los colores detrás del telón”, destacó la relevancia de que esas muestras lleguen al Palacio Legislativo, a fin de que la creación artística esté al alcance de todos.

 

Aseguró que el arte es una de las actividades más nobles del hombre y al difundirse se multiplica, ya que por una parte se reconoce al autor y, por otra, a su obra pero, sobre todo, se enaltece al público al que se dirige, que enriquece su conocimiento y sensibilidad humana.

 

“Estas exhibiciones logran fortalecer la interacción social, enaltecer la relación institucional con el sector creativo y dar un uso adecuado a las instalaciones de nuestro Poder Legislativo como una verdadera Casa del Pueblo”, comentó.

 

Calificó de invaluable permitir que la sede parlamentaria continúe como gran enlace entre ciudadanos y creadores, e hizo votos por que la exposición escultórica tenga el mayor de los éxitos.

 

“Que todos quienes la observemos, podamos fortalecer nuestra sensibilidad y apreciación artística, enriqueciendo nuestro espíritu y reconociendo el talento de un artista mexicano que nos comparte de su obra”, concluyó.

 

El coordinador de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que la Cámara de Diputados se ha convertido en un espacio artístico y no sólo un lugar para hacer política y el diálogo parlamentario. “Aquí también se expone la capacidad del ser humano para transformar nuestro entorno por medio de expresiones artísticas”.

 

Comentó que al apoyar a un artista o cualquier manifestación cultural, se impulsa la capacidad del ser humano de trascender y compartir emociones, a través de una escultura o una pintura.

 

Destacó que la muestra de Fernando Andriacci es una significación de la naturaleza y las tradiciones oaxaqueñas, compartido con expresiones que forman parte del ánimo social.

 

Resaltó la capacidad del artista de poder transportar al espectador a otro escenario y espacio físico y emocional en el que nos sintamos mejor. “Es un creador de talla internacional y que, con el paso de los años, se acreditará cada vez más el valor de su obra y dedicación”.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos indígenas, Cándido Coheto Martínez (PRI), reconoció las obras plásticas de Fernando Andriacci, pues deja claro ser un artista polifacético, al mezclar la pintura con la escultura.

 

“Podemos ver en sus creaciones una serie de elementos que se distinguen, tales como colores, formas y pequeños grabados dentro de las mismas figuras”, agregó.

 

El artista Fernando Andriacci afirmó que la política es el arte de unir a los pueblos e impulsar al país, a través de educación, trabajo y, sobre todo, decisión.

 

Sus creaciones, dijo, son un tipo de arte que busca transportar al espectador a otro espacio y dimensión; es decir, echar a volar la imaginación.

 

Agradeció la oportunidad de poder montar sus esculturas en el Palacio Legislativo pues, sin duda, representa gran oportunidad de trascender y dar a conocer sus piezas.

 

Añadió que como originario de Oaxaca, difundir su trabajo en la Cámara de Diputados es también hacer un llamado a los congresistas para impulsar a esa entidad rica en recursos, gente y cultura.

 

Al acto inaugural, realizado en la Plaza Central de la Cámara de Diputados, asistieron legisladores representantes de Oaxaca, así como el secretario general del órgano legislativo, Mauricio Farah Gebara.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación