22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5653 Piden que CDMX realice feria anual para fomentar riqueza turística, cultural y gastronómica del país

05-08-2018.- La diputada Alicia Barrientos Pantoja (Morena) impulsa un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la Ciudad de México a que, entre sus políticas y acciones que emprenda para fomentar la riqueza turística, cultural y gastronómica del país, realice la edición anual del evento “México en el Corazón de México”.

 

Se trata, dijo, de una feria inclusiva, gratuita y abierta al público general, que la hace única entre las exposiciones de turismo que existen en el país. Con diversas actividades y manifestaciones culturales, presentadas por los representantes de cada estado, “se abre un espacio para el esparcimiento en el que los asistentes pueden disfrutar de lo mejor que México ofrece, despertando en ellos el interés de viajar por el país y valorando la gran diversidad cultural con que cuenta”.

 

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente y turnado a la Primera Comisión, la legisladora subrayó que estas acciones generan una derrama económica directa e indirecta a distintos niveles de la sociedad civil, que van desde el artesano de Oaxaca hasta el prestador de servicios turísticos en Los Cabos.

 

Explicó que “México en el Corazón de México” es un evento organizado por una asociación civil y fue diseñado para acercar a los habitantes y visitantes de la CDMX a la oferta turística, gastronómica y artesanal de todo el país, mediante la instalación de un espacio para los estados de la República, en donde puedan obtener beneficios por la venta y exposición de sus principales atractivos.

 

Durante 10 días, agregó, la muestra funge como punto de venta para los destinos, así como para sus prestadores de servicios turísticos, además de promover el patrimonio cultural, artesanal y gastronómico nacional, ante un promedio de más de 80 mil asistentes diarios.

 

Precisó que más de 400 artesanos de toda la República y la Ciudad de México cuentan con un espacio -sin costo alguno ni intermediarios- para la venta de artesanías regionales originales, contribuyendo al comercio justo y beneficiando directamente a decenas de comunidades indígenas.

 

Además, los pequeños productores artesanales tienen la oportunidad de vincularse directamente con prestadores de servicios de todo el país para la distribución de sus productos, abriéndoles la puerta a nuevos mercados.

 

Refirió que durante la primera y segunda edición de “México en el Corazón de México”, los asistentes se deleitaron con un promedio de más de 60 presentaciones folclóricas y culturales, entre las que destacaron bailes regionales, conciertos, conferencias magistrales y distintas actividades presentadas por los museos y recintos culturales de la CDMX.

 

Por ello, estimó que este evento es una oportunidad para promover el turismo a través de lo más emblemático del país, motivo por el cual es oportuno que, entre las políticas y acciones en la materia, emprendidas por el gobierno de la CDMX, se contemple la programación anual de esta actividad con la intención de mantener el fomento de la riqueza cultural del país.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación