29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0678 Secretar铆a General de la C谩mara de Diputados podr谩 participar en el Consejo Editorial

11-12-2018.- El Pleno cameral aprob贸 en votaci贸n econ贸mica modificar el noveno resolutivo del acuerdo por el que se constituye el Consejo Editorial de la C谩mara de Diputados, para incorporar a la Secretar铆a General de esta instituci贸n legislativa.

 

Con su inclusi贸n, la Secretar铆a General podr谩 integrar el 脫rgano T茅cnico del Consejo Editorial, pero solo con voz. Dicho acuerdo de constituci贸n fue avalado el pasado 22 de noviembre.

 

Por otra parte, la diputada Antonia Natividad D铆az Jim茅nez (PAN-3er Circunscripci贸n, Oaxaca) inform贸 su reincorporaci贸n a sus actividades legislativas, a partir de esta fecha.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario PT, Reginaldo Sandoval Flores, inform贸 de la incorporaci贸n a esta fracci贸n de la diputada Ana Laura Bernal Camarena. Previamente, la legisladora solicit贸 dicho tr谩mite.

 

El Congreso de la Ciudad de M茅xico comunic贸 que la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo, rindi贸 protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de M茅xico.

 

La Universidad Aut贸noma de Chihuahua remiti贸 el Informe de Resultados de la Auditor铆a Externa a la matr铆cula del Segundo Informe Semestral 2018. Se mand贸 a las comisiones de Educaci贸n y de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n respondi贸 a cuatro puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados, relativos a los recursos para atender a los damnificados de las comunidades afectadas en diversos estados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017; a la remodelaci贸n y reubicaci贸n de la garita internacional Zona Centro de Mexicali, Baja California; sobre la Caravana Migrante y los efectos de las lluvias torrenciales en Sinaloa, Sonora y Michoac谩n.

 

A su vez, la Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico dio contestaci贸n a dos proposiciones avaladas por la C谩mara de Diputados, referentes a las labores pendientes de reconstrucci贸n y atenci贸n de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, y las medidas de prevenci贸n, sanci贸n y erradicaci贸n de las formas de violencia contra las mujeres.

 

El Congreso de Chihuahua remiti贸 iniciativa que reforma el art铆culo 18 de la Ley Agraria, con el prop贸sito de establecer que cuando el ejidatario no haya hecho designaci贸n de sucesores se podr谩n otorgar los derechos agrarios a uno de sus parientes colaterales hasta primer grado. Se turn贸 a la Comisi贸n de Desarrollo y Conservaci贸n Rural, Agr铆cola y Autosuficiencia Alimentaria.

 

Del Congreso de Nuevo Le贸n se conocieron tres iniciativas. La primera, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnolog铆a y de la Ley Org谩nica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a, a fin de precisar que el otorgamiento de recursos federales, fondos, financiamientos, becas y cualquier apoyo para estudios de posgrado, en ning煤n caso podr谩 restringir, suspender, impedir o cancelar el ejercicio de la profesi贸n, industria, comercio o trabajo. Se mand贸 a la Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n.

 

La segunda, adiciona el art铆culo 94 de la Ley General en Materia de Desaparici贸n Forzada de Personas, desaparici贸n cometida por Particulares y del Sistema Nacional de B煤squeda de Personas, a efecto de ampliar los lugares donde la Comisi贸n Nacional o Local de B煤squeda de Personas podr谩n consultar informaci贸n sobre la ubicaci贸n de persona desaparecida o no localizada. Fue remitida a la Comisi贸n de Justicia.

 

Otra modifica el art铆culo Quinto Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, publicado en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 28 de noviembre de 2016. La finalidad, es aumentar de dos a tres a帽os el periodo para formular o adecuar planes y programas de Desarrollo Urbano de los Centros de Poblaci贸n. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación