25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0706 Diputados modifican su calendario de sesiones; la prioridad, aprobar Paquete Econ贸mico 2019

13-12-2018.- La C谩mara de Diputados acord贸 en votaci贸n econ贸mica modificar su calendario correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura, para agregar una sesi贸n ordinaria el pr贸ximo lunes 17.

 

Destaca que a partir del jueves 20, las sesiones ordinarias se celebrar谩n en los d铆as que resulten necesarios a efecto de desahogar, en tiempo y forma, los trabajos y obligaciones constitucionales y legales de esta soberan铆a; la prioridad es la aprobaci贸n del Paquete Econ贸mico para el ejercicio fiscal 2019.

 

Minutas

 

En la sesi贸n de hoy, la Mesa Directiva turn贸 a comisiones cinco minutas. Una de ellas, reforma la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para eliminar limitantes que restringen el derecho de la ciudadan铆a de acceder a puestos de direcci贸n, coordinaci贸n y vigilancia; precisar como requisito para dirigirlas, ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y pol铆ticos.

 

El documento, enviado a la Comisi贸n de Gobernaci贸n, resalta que la direcci贸n general de entidades paraestatales, descentralizadas, empresas de participaci贸n estatal mayoritaria y fideicomisos podr谩n ser dirigidos por mujeres y hombres. Se sustituye, adem谩s, el t茅rmino Distrito Federal por Ciudad de M茅xico.

 

La segunda minuta, reforma el primer p谩rrafo del art铆culo 40 y adiciona un segundo p谩rrafo al art铆culo 44 Bis 4 de la Ley de Instituciones de Cr茅dito, a fin de garantizar la integraci贸n paritaria del Consejo Directivo independiente de las instituciones de la Banca de Desarrollo.

 

La medida ser谩 aplicable a 茅stas instituciones, as铆 como a fideicomisos p煤blicos constituidos por el Gobierno Federal para el fomento econ贸mico que realicen actividades financieras, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. Se deber谩n procurar y priorizar programas y proyectos que atiendan necesidades espec铆ficas de las mujeres en cuanto al ahorro, inversi贸n, cr茅dito y mecanismos de protecci贸n. Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Otra minuta, reforma los art铆culos 2, 12, 20, 21, 67 y 69 de la Ley General de Educaci贸n, a efecto de reconocer la figura de trabajador social como coadyuvante en la ense帽anza b谩sica y media superior, fortalecer dicha profesi贸n y promover su intervenci贸n en los problemas que aquejan a la infancia y la juventud en las escuelas de M茅xico.

 

Se busca que en cada escuela, exista un espacio para profesionistas de trabajo social debido a que pueden dise帽ar estrategias de intervenci贸n para retomar los fines colectivos de la educaci贸n y la convivencia humana, igualdad y fraternidad. Fue remitida a la Comisi贸n de Educaci贸n.

 

La cuarta minuta reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de Educaci贸n y Federal del Trabajo, para que los padres de familia tengan un permiso laboral que les permita participar activamente en la formaci贸n de sus hijos en los centros educativos.

 

Establece que la Secretar铆a de Trabajo y Previsi贸n Social pondr谩 en marcha acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral y los trabajadores no estar谩n obligados a reponer las horas destinadas para este fin, siempre que acrediten su participaci贸n con las autoridades escolares. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Educaci贸n.

 

En la quinta minuta, se plantea reformar diversas disposiciones de las leyes generales para la Inclusi贸n de las Personas con Discapacidad y de Educaci贸n; la finalidad es garantizar el derecho de las personas con discapacidad a una educaci贸n inclusiva.

 

Lo anterior, de acuerdo con sus propias condiciones, estilos y ritmos de aprendizaje, y bajo los principios de respeto, equidad, no discriminaci贸n, igualdad sustantiva y perspectiva de g茅nero. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Educaci贸n.

 

Tambi茅n, se conoci贸 un oficio de la Secretar铆a de Gobernaci贸n relativo al expediente del nombramiento de la Jefa del Servicio de Administraci贸n Tributaria.

 

A las comisiones de Educaci贸n y de Presupuesto y Cuenta P煤blica se mand贸 un oficio de las Universidades Aut贸nomas de Occidente, y de los estados de Chiapas, M茅xico, Oaxaca, Quer茅taro y Tlaxcala, as铆 como de El Colegio de Sonora, con el que remiten el Informe de resultados de la auditor铆a externa sobre la matr铆cula del segundo informe semestral de 2018.

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci贸n, remiti贸 el Informe anual de actividades y el ejercicio presupuestal correspondiente a 2017. Fue enviado a la Comisi贸n de Atenci贸n a Grupos Vulnerables, de Derechos Humanos y de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Del gobierno de Tabasco, se conoci贸 respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, relativo a la memoria de acciones en materia de prevenci贸n y atenci贸n de la violencia 2013-2018, y acciones realizadas en el tema de la violencia feminicida, igualdad y no discriminaci贸n.

 

La Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, dio contestaci贸n a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, referente a labores pendientes de reconstrucci贸n y atenci贸n de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

 

A su vez, la Secretar铆a de Gobernaci贸n respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, sobre el convenio de colaboraci贸n en tareas de prevenci贸n, vigilancia y combate de delitos ambientales.

 

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, remiti贸 el Informe semestral de labores correspondiente al periodo 16 de mayo-15 de noviembre de 2018. Fue canalizado a las comisiones de Econom铆a, Comercio y Competitividad.

 

La Mesa Directiva inform贸 sobre la modificaci贸n de turno de diversas iniciativas. En tanto, los diputados de Morena, Teresita de Jes煤s Vargas Meraz, Alejandro Carvajal Hidalgo, Azael Santiago Chepi y Francisco Javier Guzm谩n de la Torre, as铆 como Claudia Reyes Montiel (PRD) y Claudia Ang茅lica Dom铆nguez V谩zquez (PT), solicitaron retirar sus iniciativas y proposiciones que hab铆an presentado.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación