27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5015 Recibe C谩mara de Diputados 10 minutas del Senado para su an谩lisis en diversas materias

01-03-2018.- En la sesi贸n de este jueves, el Pleno recibi贸 10 minutas del Senado de la Rep煤blica y las turn贸 a las comisiones correspondientes para su an谩lisis y dictamen.

 

Una adiciona la fracci贸n XVI al art铆culo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para que el programa en la materia, adem谩s de estar sujeto a las previsiones del Plan Nacional de Desarrollo, contemple el fomento de la participaci贸n de las mujeres en proyectos que promuevan e impulsen estas actividades. Se mand贸 a la Comisi贸n de Pesca.

 

Otra, reforma diversas disposiciones de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a fin de que los tres niveles de gobierno orienten los programas de apoyo para la conservaci贸n de oficios artesanales y tradiciones que tengan como eje prioritario la autogesti贸n y cadenas de comercializaci贸n. Fue canalizada a la Comisi贸n de Econom铆a.

 

A la Comisi贸n de Desarrollo Rural, se remiti贸 la minuta que modifica los art铆culos 15 y 17 de la Ley en esta materia, a efecto de integrar a los medios de producci贸n tradicionales en las materias que se consideran para fomentar acciones vinculadas con el Programa Especial Concurrente y completar los representantes de productores ind铆genas en el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.

 

A la misma comisi贸n se turn贸 la que reforma el art铆culo 118 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, cuya intenci贸n es que los programas gubernamentales rurales con componentes financieros establezcan criterios de equidad de g茅nero, a efecto de disminuir la brecha en el acceso al financiamiento de hombres y mujeres en el sector rural.

 

La minuta que reforma y adiciona los art铆culos 147 y 150 de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente, para incluir a la Secretar铆a de Econom铆a en las dependencias encargadas de aprobar los programas para la prevenci贸n de accidentes en el caso de la realizaci贸n de actividades altamente riesgosas, que contemplen la necesidad de estudios de riesgo ambiental. Se mand贸 a la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

La Comisi贸n de Econom铆a analizar谩 la que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la intenci贸n de precisar la obligaci贸n de publicar la inscripci贸n de la transmisi贸n de acciones y partes sociales en un aviso dentro del sistema electr贸nico establecido por la Secretar铆a de Econom铆a.

 

Una minuta m谩s, reforma la fracci贸n III del art铆culo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, la cual busca precisar que el desarrollo regional equilibrado se orientar谩, de conformidad con lo establecido en la misma Ley, para las Zonas de Atenci贸n Prioritaria. Fue enviada a la Comisi贸n de Desarrollo Social.

 

Se conoci贸 otra que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, para contemplar la situaci贸n de vulnerabilidad en las condiciones que aseguren el disfrute de los derechos sociales, individuales o colectivos, como parte de los objetivos de la pol铆tica nacional de desarrollo social y garantizar a las personas que viven en situaci贸n de vulnerabilidad, como sujetos que son del desarrollo social, que propicien y garanticen su participaci贸n e inclusi贸n en las pol铆ticas p煤blicas del Estado. Se mand贸 a la Comisi贸n de Desarrollo Social.

 

La novena minuta adiciona diversas disposiciones a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que devuelve para los efectos de la Fracci贸n E del art铆culo 72 Constitucional, cuya intenci贸n es incorporar el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en relaci贸n con los derechos reales de propiedad y no discriminaci贸n en materia agraria. Fue canalizada a la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero.

 

A esa misma comisi贸n se remiti贸 la que adiciona la Fracci贸n V al art铆culo 50, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, devuelta para los efectos de la Fracci贸n E, del art铆culo 72 Constitucional, la cual busca facultar a los municipios para integrar sistemas de prevenci贸n, atenci贸n, sanci贸n y erradicaci贸n de la violencia contra las mujeres, que se organizar谩n y funcionar谩n de manera similar al Sistema Nacional de Prevenci贸n, Atenci贸n, Sanci贸n y Erradicaci贸n de la Violencia contra las Mujeres.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación