27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0448 Pleno cameral modifica su calendario de sesiones ordinarias

08-11-2018.- La C谩mara de Diputados aprob贸 modificar el calendario legislativo, correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura, para que la 煤ltima sesi贸n del mes de noviembre sea el mi茅rcoles 28 y no el 29 como se estableci贸 el pasado 18 de septiembre.

 

En votaci贸n econ贸mica se aval贸 este acuerdo de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, sobre las sesiones del pleno programadas para la 煤ltima semana del mes de noviembre.

 

Minutas

 

Tambi茅n en la sesi贸n, recibi贸 y turn贸 a comisiones tres minutas. La que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para introducir el t茅rmino gen茅rico de c贸nyuge en t茅rminos del reconocimiento de los derechos derivados de la uni贸n matrimonial entre personas del mismo sexo. Se mand贸 a la Comisi贸n de Seguridad Social.

 

La segunda reforma el art铆culo 13 de la Ley del Servicio de Administraci贸n Tributaria. Su prop贸sito es que entre los requisitos que se deber谩n cumplir para ser Jefe del SAT estar谩 el ser titulado en 谩reas de derecho, administraci贸n, econom铆a, contadur铆a o materias afines, contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna relacionada. Fue remitida a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Otra minuta reforma el art铆culo 199 de la Ley del Mercado de Valores, para que las operaciones que realice la Casa de Bolsa puedan celebrarse por escrito mediante firma aut贸grafa o electr贸nica avanzada de sus clientes, otorgada conforme al mecanismo de certificaci贸n previsto por el C贸digo Fiscal de la Federaci贸n ante el Servicio de Administraci贸n Tributaria.

 

Se busca determinar que estos contratos de intermediaci贸n burs谩til celebrados mediante firma electr贸nica avanzados, gozar谩n de los mismos derechos y obligaciones que los realizados mediante firma aut贸grafa y sujetos a la normatividad administrativa aplicable. Ser谩 analizada por la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Comunicaciones

 

El Congreso del estado de Guanajuato remiti贸 iniciativa que reforma el art铆culo D茅cimo Transitorio de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para establecer que las disposiciones relacionadas con el equilibrio presupuestario y la responsabilidad hacendaria de los municipios entrar谩n en vigor para efectos del ejercicio fiscal 2019. Se turn贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Del Congreso del estado de Nuevo Le贸n se recibieron dos iniciativas. La que adiciona el art铆culo 3 de la Constituci贸n Pol铆tica, a fin de definir la expresi贸n de amor a la patria e indicar que este t茅rmino considerar谩 tres conceptos fundamentales: aprender a defender los impuestos, los recursos naturales y cualquier otra parte del patrimonio. Fue enviada a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

La segunda, reforma el art铆culo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Su objetivo, eliminar la disposici贸n que se帽ala que la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes deber谩 recibir opini贸n previa al otorgamiento de permisos de servicios de autotransporte hacia puertos mar铆timos o aeropuertos, de quien tenga a su cargo la administraci贸n de los mismos. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Comunicaciones y Transportes.

 

De igual modo, se remitieron a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico cinco iniciativas de senadores en materia fiscal. La primera, presentada por la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN) para adicionar un inciso b) a la fracci贸n I del art铆culo 2 y una fracci贸n XXXVII al art铆culo 3 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios, que crea un apartado tributario exclusivo para el vino de mesa.

 

La segunda, propuesta de la senadora Indira de Jes煤s Rosales San Rom谩n (PAN) que reforma el art铆culo 1 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, relativa a las operaciones de comercio exterior.

 

El senador Samuel Alejandro Garc铆a Sep煤lveda (MC) plantea modificar el art铆culo 96 p谩rrafo segundo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de cambiar la tabla para calcular la retenci贸n correspondiente a la tarifa mensual.

 

De la senadora Minerva Hern谩ndez Ramos (PAN), se recibieron dos iniciativas. La que reforma la fracci贸n VI del art铆culo 34 y se adiciona la fracci贸n IX al art铆culo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; y se adiciona un inciso j) a la fracci贸n I del art铆culo 2o-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para incentivarse el uso de veh铆culos h铆bridos, el茅ctricos y de otras nuevas tecnolog铆as.

 

Otra reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a efecto de que donativos otorgados a instituciones de educaci贸n superior con calidad acreditada, sean deducibles hasta por un 25 por ciento de la utilidad fiscal o de los ingresos acumulables.

 

A su vez, los diputados Armando Contreras Castillo (Morena) y Arturo Escobar y Vega (PVEM) solicitaron retirar de los registros parlamentarios dos proposiciones. La que protege a los pescadores oaxaque帽os en tierra y mar, y la que garantiza la protecci贸n al medio ambiente de quienes realizan actividades de expendio de hidrocarburos al p煤blico, respectivamente.

 

La Secretar铆a de Desarrollo Social remiti贸 64 Fichas de Desempe帽o del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2017-2018, considerando 32 para el Fondo de Infraestructura Social Estatal y 32 para el Fondo de Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. Se mandaron a la Comisi贸n de Desarrollo Social.

 

Tambi茅n, dio a conocer el Informe Final de la Evaluaci贸n de Consistencia y Resultados del P004-Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad. Fue canalizado a las comisiones de Desarrollo Social y de Atenci贸n a Grupos Vulnerables.

 

La Secretar铆a de Gobierno de la Ciudad de M茅xico respondi贸 a dos puntos de acuerdos relativos a la solicitud de alerta de g茅nero contra las mujeres para la localidad y a fin de promover, proteger y garantizar el derecho de esta poblaci贸n a una vida libre de violencia.

 

De igual modo, la Secretar铆a de Gobernaci贸n contest贸 un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, sobre acciones que eviten incitar a la poblaci贸n de las comunidades afectadas a hacer justicia por propia mano.

 

A la Mesa Directiva fueron turnados cinco acuerdos de la C谩mara de Senadores relativos a los trabajos de Conferencia Parlamentaria de comisiones de las c谩maras del Congreso, para analizar y dictaminar diversas iniciativas: la que modifica la Ley Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica Federal, a fin de crear la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana; la que establece la Ley Org谩nica de la Fiscal铆a General de la Rep煤blica y la que instaura la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Ind铆genas, y a fin de conocer los alcances presupuestales en materia de salud y su perspectiva para 2019.

 

De igual modo, devolvi贸 para los efectos de la fracci贸n D del art铆culo 72 Constitucional, los expedientes de dos proyectos de decreto: El que establecen las Caracter铆sticas de una Moneda Conmemorativa del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, y el que precisa las Caracter铆sticas de una Moneda Conmemorativa del Bicentenario de los Sentimientos de la Naci贸n. Fueron enviados a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación