30 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 0565 Acuerda C√°mara de Diputados constituir su Consejo Editorial

22-11-2018.- El Pleno cameral aprob√≥ constituir el Consejo Editorial de la C√°mara de Diputados, como una instancia t√©cnico-acad√©mica de apoyo a la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (Jucopo), mismo que ser√° presidido, el primer a√Īo de la LXIV Legislatura, por el legislador Ricardo de la Pe√Īa Marshall (PES).

 

Conforme al acuerdo de la Jucopo, se integrar√° por un diputado de cada grupo parlamentario quienes tendr√°n un sustituto. Los titulares son: Hirepan Maya Mart√≠nez (Morena), Annia Sarah√≠ G√≥mez C√°rdenas (PAN), Brasil Alberto Acosta Pe√Īa (PRI), Ricardo de la Pe√Īa Marshall (PES), Gerardo Fern√°ndez Noro√Īa (PT), Alan Jes√ļs Falomir Saenz (MC), Abril Alcal√° Padilla (PRD) y Lyndiana Elizabeth Bugar√≠n Cort√©s (PVEM).

 

Los sustitutos: María Eugenia Leticia Espinosa Rivas (PAN), Margarita Flores Sánchez (PRI), Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) y Rogelio Rayo Martínez (PVEM). Están por definir los suplentes de Morena, PES, PT y MC.

 

El documento precisa que el Consejo Editorial tendrá como función, establecer, con objetividad y equidad, las políticas, criterios y los programas generales y lineamientos editoriales que regirán a las publicaciones que apoye la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, aprobar la publicación de libros de este órgano parlamentario y otros productos, previa evaluación basada en criterios de calidad y pertinencia del contenido, viabilidad, oportunidad y utilidad de las ediciones que se soliciten a este órgano legislativo. También, sugerir la publicación de obras facsimilares, así como las ediciones y coediciones especiales o conmemorativas.

 

Atender y vigilar que se cumpla la normatividad emitida para la producción editorial, ya sea en los Talleres Gráficos de la Cámara o a través de empresas externas y, en su caso, definir los criterios que, en un marco de racionalidad y austeridad presupuestaria, se requieran para aprobar las publicaciones.

 

Informar mensualmente a la Jucopo y al Comité de Administración, el avance de las actividades bajo su responsabilidad y las publicaciones que autorice. Cuidará que la autorización de recursos para las obras de la Cámara de Diputados corresponda además a los criterios de disciplina y austeridad.

 

El Consejo Editorial contará con un Secretario Técnico, quien preparará los documentos necesarios para las reuniones, levantará el acta correspondiente y dará seguimiento a los acuerdos que se adopten.

 

De igual modo, se crea un √ďrgano T√©cnico del Consejo Editorial conformado por: los diputados integrantes, el Secretario de Servicios Parlamentarios ‚Äďsolo con voz, y los directores generales de los centros de estudios, el director general del Centro de Documentaci√≥n, Informaci√≥n y An√°lisis de la C√°mara de Diputados, tambi√©n s√≥lo con voz.

 

Se invitará de manera honoraria y con derecho a voz a cuatro especialistas en el ámbito técnico-editorial designados por el Consejo, así como un representante de instituciones de educación superior, uno de los centros de investigaciones, uno del Instituto Nacional de Derechos de Autor y uno del Fondo de Cultura Económica.

 

Este √ďrgano T√©cnico coadyuvar√° en las funciones del Consejo Editorial y determinar√° las caracter√≠sticas de las ediciones, el tiraje que tendr√° cada una de las publicaciones autorizadas, de acuerdo con el objetivo que persiguen y la disponibilidad presupuestal.

 

Adem√°s, podr√° acordar criterios de t√©cnica, estilos, dise√Īos y conceptos editoriales, proponer la formalizaci√≥n de contratos de coedici√≥n y vigilar que √©stos sean ben√©ficos para la C√°mara, as√≠ como coadyuvar a su cumplimiento y las dem√°s que sean necesarios por la t√©cnica editorial.

 

Por otra parte, se avaló un acuerdo de la Jucopo relativo a cambios de integrantes y de juntas directivas de diversas comisiones ordinarias.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación