29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0390 Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico se reunir谩 con equipo de transici贸n, para conocer perspectivas del Paquete Econ贸mico 2019
  • Est谩 por definirse la fecha del encuentro
  • Tambi茅n buscar谩 audiencias con Subsecretar铆a de Ingresos y de Hacienda

 

 

30- 10- 2018.- La Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), se reunir谩 con el equipo de transici贸n del pr贸ximo gobierno federal para conocer las perspectivas del Paquete Econ贸mico 2019. Est谩 por definirse la fecha del encuentro.

 

La legisladora explic贸 que la nueva administraci贸n federal podr谩 presentar, a partir del primero de diciembre, los nombramientos del titular y dem谩s altos funcionarios de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP), y la Comisi贸n tiene hasta el 9 de diciembre para ratificarlos, proceso que por primera vez realizar谩. Asimismo, podr谩 presentar el Paquete Econ贸mico hasta el 15 de diciembre.

 

La Comisi贸n prev茅 reuniones con funcionarios de la Subsecretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, para la presentaci贸n y an谩lisis de los Criterios Generales de Pol铆tica Econ贸mica para el Ejercicio Fiscal 2019; con el subsecretario de Ingresos de la SHCP, para la presentaci贸n de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federaci贸n para el pr贸ximo a帽o, de acuerdo con su Programa Anual de Trabajo correspondiente al Primer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura, aprobado.

 

Por otra parte, aval贸 por unanimidad la creaci贸n de tres subcomisiones de trabajo para facilitar las labores: una, para el seguimiento de iniciativas y elaboraci贸n de dict谩menes; dos, para elaborar el dictamen de la Ley de Ingresos y Miscel谩nea Fiscal, y tres, para la organizaci贸n de la Convenci贸n Nacional Hacendaria, convocada por las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica, y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

La diputada Terrazas Baca destac贸 que hasta el momento se han turnado a esta instancia legislativa 54 iniciativas: 40 fiscales, 7 financieras, tres de coordinaci贸n, dos aduaneras y dos de otras materias.

 

Al participar, el diputado Benjam铆n Sa煤l Huerta Corona (Morena), propuso crear una subcomisi贸n de los derechos del contribuyente, con el objetivo de que las iniciativas fiscales contengan un an谩lisis 铆ntegro de esas garant铆as para no trastocarlas, y dotar de plena seguridad jur铆dica al contribuyente, respetar sus intereses para generar mayor armon铆a, confianza entre el Estado y los pagadores de impuestos, y lograr una plena paz fiscal.

 

Por Movimiento Ciudadano, el legislador Tonatiuh Bravo Padilla propuso fijar una reuni贸n con el equipo de transici贸n del pr贸ximo gobierno federal, para analizar las proposiciones en materia econ贸mica y financiera. Igualmente, para solicitar a la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica enviar un oficio al Presidente electo, a fin de que acredite su propuesta sobre el titular de la SHCP, y los diputados la eval煤en y dictaminen con oportunidad.

 

Del PAN, el legislador Jos茅 Isabel Trejo Reyes destac贸 la importancia de que todas las iniciativas presenten un estudio del impacto presupuestal que implican, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para agilizar y hacer eficiente el trabajo parlamentario.

 

Por Morena, el diputado Marco Antonio Medina P茅rez propuso que todos los integrantes de la Comisi贸n participen en el seguimiento de iniciativas y elaboraci贸n de dict谩menes, con el prop贸sito de evaluarlas profundamente de forma plural y abonar a la eficacia parlamentaria.

 

Entre los objetivos espec铆ficos del Programa Anual, resaltan, en materia fiscal, buscar la consolidaci贸n de las finanzas p煤blicas para que el gobierno federal tenga la capacidad de generar los recursos suficientes, a fin de hacer frente a las crecientes necesidades de gasto que la sociedad demanda, vigilando, tambi茅n, la salvaguarda de los principios generales de las tributaci贸n.

 

En materia financiera, el prop贸sito es fortalecer la regulaci贸n del sistema con criterios de transparencia y legalidad, para mantener la solvencia del sector y propiciar el fomento de las actividades econ贸micas en el mercado interno.

 

Respecto a la coordinaci贸n fiscal, el 贸rgano legislativo ser谩 responsable en la promoci贸n de equilibrios entre los tres 贸rdenes de gobierno para fortalecer la administraci贸n de los mismos, con lo que se espera que las haciendas subnacionales puedan dar mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación