23 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0140 Legisladores coinciden en adoptar agenda en favor del medio ambiente y conservación de ecosistemas

27-09-2018.- Diputados coincidieron en adoptar una agenda en favor del medio ambiente y llevar a cabo acciones que detengan el desgaste de los ecosistemas.

 

El diputado Heraclio Rodríguez Gómez (Morena) manifestó su preocupación por que en distintas partes del país ocurren grandes inundaciones, granizadas atípicas y sequías prolongadas, hechos que afectan la vida de las familias, pero que son consecuencia de acabar con los espacios naturales.

 

Se pronunció por crear un consejo consultivo, a fin de mejorar las condiciones de vida en el campo mexicano. “Plantearemos que todos los estados tengan representación, con el propósito de defender el medio ambiente”.

 

En una reunión de trabajo denominada “Desarrollo Sustentable”, se comprometió a impulsar una agenda que termine, principalmente, con la tala y venta ilegal de madera, ya que “esa actividad representa grandes ingresos para el crimen organizado”.

 

“Se necesita hacer algo y mucho más, porque vemos tráileres cargados con madera y las autoridades son las únicas que no lo perciben; por eso, necesitamos acciones que realmente se cumplan”, subrayó.

 

Hizo un llamado para que todos los partidos representados en la Cámara adopten una agenda en favor de estos temas y que no sólo se quede en “reuniones y bonitos discursos”.

 

La diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz (Morena), promovente del evento, dijo que la degradación y desertificación de los suelos es una problemática que amenaza a alrededor del 80 por ciento de campos fértiles nacionales.

 

Las consecuencias son, entre otras, la escasa generación de alimentos y otros impactos negativos para la agricultura. “Requerimos adoptar una cultura de desarrollo sustentable que nos garantice el cuidado de nuestras tierras”.

 

El diputado de Morena, Efraín Rocha Vega, manifestó la necesidad de voltear a ver los suelos del país e impulsar propuestas que ayuden a regenerarlos, ya que la actividad humana ha desgastado esos espacios necesarios para el equilibrio ambiental.

 

También se pronunció por promover legislación en defensa de las abejas que, dijo, son especie indispensable para los humanos. “Los pesticidas y acciones del hombre están acabando con colonias enteras, así que nos corresponde generar iniciativas que velen por esos insectos”.

 

La diputada Ángeles Ayala Díaz (PAN) estimó que se debe trabajar de manera conjunta y sin diferencias de partido, a fin de regresar a la Tierra, algo de lo que nos ha ofrecido por mucho tiempo. Se comprometió a realizar acciones en su entidad –Guanajuato- para emprender una agenda verde.

 

“Va más allá de colores. Tenemos que llevar a cabo acciones, porque los recursos naturales se están agotando. Es nuestro compromiso dejar buenos ecosistemas a las nuevas generaciones”, agregó.

 

Marcela Torres Peimbert, diputada del PAN, destacó la importancia de que la LXIV Legislatura trabaje en propuestas que cuiden de la naturaleza. Asimismo, se sumó a la propuesta de poner en la agenda el cuidado de las abejas y la apicultura.

 

La diputada de Morena, Esther Mejía Cruz, se manifestó por combatir, desde el ámbito legislativo, la deforestación de los bosques, al considerar que es un acto muy dañino para la biodiversidad.

 

“Es un asunto relevante que debe atenderse y sacar adelante iniciativas; esa actividad afecta muchos espacios naturales en el país”.

 

Eugenia Espinosa Rivas, diputada panista, coincidió en que “velar por la naturaleza no tiene que ver con las preferencias políticas”, sino con generar conciencia en la población para el cuidado del ambiente.

 

“Los seres humanos hemos creado, por decirlo de alguna forma, armas que pueden acabar con los ecosistemas en sólo un momento. Es importante impartir, desde nivel preescolar, educación sobre el cuidado del entorno”, añadió.

 

A la reunión de trabajo asistió la directora del grupo ecológico “Sierra Gorda”, Martha Ruiz Corso, quien presentó a las y los legisladores una propuesta para capturar carbono para la regeneración de la infraestructura natural.

 

Recomendó a los diputados hacer suya una “agenda verde” que incluya propuestas para recuperar el capital ambiental del país. Destacó la relevancia de conservar los suelos y rescatar los bosques nacionales, a fin de hacer frente al gran daño que representa el cambio climático.

 

--ooOoo--

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación