27 de enero 2020
entrevistas
Ciudad de México, a 9 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Enero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 2865 El Grupo de Amistad M√©xico-Jordania, herramienta de di√°logo e intercambios
  • Su instalaci√≥n es testimonio del esfuerzo del Congreso para promover el entendimiento pol√≠tico: Mohammad Tal

 

 

05-12-2019.- La diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez (Morena) y el embajador de Jordania en México, Mohammad Tal, instalaron el Grupo de Amistad entre ambas naciones, cuyo propósito es fungir como herramienta de diálogo e intercambios.

 

La presidenta del Grupo, Guerra Méndez, refirió que los grupos de amistad son un mecanismo de diálogo e intercambio político, económico y cultural en el ámbito internacional. Destacó que ambas naciones han sido impulsores de diversos mecanismos de diálogo y concertación política mundial, lo que ha posibilitado un mejor desarrollo de la comunidad internacional.

 

‚ÄúM√©xico reconoce al pueblo hermano de Jordania por ser una naci√≥n que promociona la paz, porque ha brindado ayuda a miles de refugiados sirios, y al mismo tiempo, un pa√≠s en proceso de modernizaci√≥n al igual que nuestra naci√≥n. Ambos cuentan con representaci√≥n diplom√°tica con el objetivo de mantener una relaci√≥n permanente de amistad, progreso y bienestar por medio del intercambio de convenios comerciales, cient√≠ficos y culturales‚ÄĚ.

 

En su participaci√≥n, el embajador Mohammad Tal expres√≥ que este grupo es un claro testimonio del esfuerzo del Congreso mexicano para promover el entendimiento pol√≠tico y el intercambio de puntos de vista entre naciones. ‚ÄúEsta plataforma deber√° servir como un medio para consolidar la ayuda mutua y mantener un acercamiento alejado de la polarizaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥.

 

Ambas naciones tienen los mismos retos en t√©rminos de combate a la pobreza, el desempleo, la juventud, los derechos humanos de mujeres y ni√Īos, y en maximizar la eficiencia de recursos.

 

El vicepresidente del grupo, diputado Carlos Alberto Valenzuela Gonz√°lez (PAN), exhort√≥ a los integrantes a realizar las gestiones necesarias para recuperar el impulso comercial que se lleg√≥ a tener en 2017. ‚ÄúNosotros como legisladores tenemos que entregar buenos resultados con las gestiones que hagamos en nuestros gobiernos‚ÄĚ.

 

El diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera (PAN) dijo que este grupo establece las relaciones y abre las enormes posibilidades comerciales entre los pueblos hermanos de México y Jordania.

 

De la misma bancada, la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal refiri√≥ que el objetivo es reforzar las relaciones y continuar con los acuerdos en materia de cultura, turismo, educaci√≥n, exportaciones e importaciones. ‚ÄúLos ciudadanos jordanos pueden vivir una vida en paz en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

 

Enseguida, el diputado Alfonso P√©rez Arroyo (Morena) consider√≥ que se asegura la mutua colaboraci√≥n entre ambos pa√≠ses, sobre todo por la gran similitud en su sistema de gobierno. ‚ÄúEsto facilita mucho la convivencia y la atenci√≥n de diversas problem√°ticas que ata√Īen a ambos pueblos‚ÄĚ.

 

Del mismo grupo parlamentario, la diputada Dulce Mar√≠a Corina Villegas Guarneros expres√≥ que la instalaci√≥n permitir√° fortalecer toda acci√≥n que ayude al desarrollo integral de ambas naciones. ‚ÄúMe parece una excelente oportunidad para promover el turismo entre los pa√≠ses y de esta manera detonar la econom√≠a mutua‚ÄĚ.

 

Por √ļltimo, el diputado Juan Francisco Ram√≠rez Salcido (MC) extern√≥ la disposici√≥n para lograr y mejorar todo acuerdo que abone a una relaci√≥n pol√≠tica y cultural entre M√©xico y Jordania.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Enero | 01 |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación