27 de enero 2020
entrevistas
Ciudad de México, a 9 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 7 de enero de 2020.
Ciudad de México, a 31 de diciembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Enero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 2876 Cumple la declaratoria de publicidad el dictamen que crea la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
  • Establece que ningún funcionario recibirá una retribución mayor a la del Presidente de la República

 

05-12-2019.- En la sesión de hoy el Pleno cameral conoció, para trámite de publicidad, el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

También abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018.

 

El propósito del nuevo ordenamiento, que será sometido al Pleno para su votación, es regular las remuneraciones de los funcionarios de la Federación, sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales, fideicomisos, instituciones y organismos dotados de autonomía, empresas productivas del Estado y cualquier otro ente público federal.

 

Ningún servidor obligado por la presente ley recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en términos de lo dispuesto en este ordenamiento.

 

La interpretación de la norma, para efectos administrativos, estará a cargo de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

 

Se considera servidor público a toda persona que desempeña un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en organismos del ámbito federal, conforme a lo dispuesto en el artículo 108 de la Constitución Política, incluyendo a las instituciones dotadas de autonomía y las empresas productivas del Estado.

 

El documento menciona que no se cubrirán con cargo a recursos federales remuneraciones a personas distintas a los servidores públicos federales, salvo los casos previstos expresamente en la ley o en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

 

Se considera remuneración o retribución a toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

 

Los servidores públicos estarán obligados a reportar a la unidad administrativa responsable de efectuar el pago de las remuneraciones, dentro de los siguientes 30 días naturales, cualquier pago en demasía o por un concepto de remuneración que no les corresponda según las disposiciones vigentes. La unidad administrativa responsable deberá dar vista al órgano interno de control que corresponde a su adscripción.

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Enero | 01 |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación