25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1076 Avalan licencia del diputado Héctor Yunes Landa; rinde protesta su suplente, Edmundo Martínez Zaleta

19-02-2019.- El Pleno cameral avaló en votación económica, la licencia del diputado Héctor Yunes Landa (PRI-3er Circunscripción, Veracruz), para separarse del cargo federal en la LXIV Legislatura, a partir de esta fecha y hasta el 22 de febrero.

 

Posteriormente, rindió protesta de ley como diputado federal su suplente, Edmundo Martínez Zaleta.

 

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) remitió el Sexto Informe Bimestral 2018, sobre la ejecución de programas y campañas relativos a difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales. Se mandó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Radio y Televisión.

 

Además, dio a conocer el Informe Anual de las concesiones otorgadas y autorizadas por la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, durante el ejercicio fiscal 2018. Fue enviada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

 

De igual modo, Segob respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, sobre conductas monopólicas y sobreprecios en empresas comercializadoras de artículos y equipos para personas en situación de discapacidad.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió el documento sobre información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de enero de 2019, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente al mes de enero de 2018. Se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer dos informes: sobre la evolución de los ingresos tributarios del gobierno federal durante 2018, así como los principales programas que ejecutará el SAT y la información relacionada con el presupuesto correspondiente al periodo 2019. Se canalizó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

En el segundo, informa que durante el mes de enero el Servicio de Administración Tributaria, por medio de las autoridades aduaneras, como las unidades competentes, para dar destino a las mercancías de comercio exterior, únicamente destinó bienes aptos para su uso y consumo. Fue remitido a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General del estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León y la Secretaria General de gobierno del estado de San Luis Potosí, respondieron a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para reconocer de manera conjunta el estado de emergencia en el que se encuentra México por los feminicidios.

 

A su vez, las secretarías de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del estado de Aguascalientes, de Desarrollo Sustentable del estado de Nuevo León, y de Justicia y Derechos Humanos del estado de México, dieron contestación a un punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, relativo al reúso y reciclaje de residuos.

 

La Secretaría General de gobierno del estado de Guerrero respondió a una propuesta avalada por la Cámara de Diputados, para prevenir y detener los actos de linchamiento y para garantizar los derechos de los familiares de personas desaparecidas.

 

En tanto, la Secretaría de Gobierno del estado de Guanajuato dio contestación a un punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, relativo al caso “La Ciudad de los Niños”.

 

La Mesa Directiva informó que realizó modificación de turno a dos iniciativas. Una de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), presentada el 3 de enero, y otra del diputado Fernando Donato de las Fuentes Hernández (PRI), turnada a comisiones el 7 de febrero.

 

Los diputados Alán Jesús Falomir Sáenz (MC), Maribel Martínez Ruiz (PT), César Agustín Hernández Pérez (Morena), Carmina Yadira Regalado Mardueño (Morena) e Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que habían presentado.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación