26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 2774 Se turnan a comisiones cuatro minutas
  • Los temas: desarrollo social, migraci贸n, protecci贸n forestal sustentable y medio ambiente

 

26-11-2019.- La Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados turn贸 a comisiones cuatro minutas. Una sobre la Ley General de Desarrollo Social, para agregar los principios de universalidad y progresividad a la Pol铆tica de Desarrollo Social. Fue remitida a la Comisi贸n de Desarrollo Social.

 

La segunda, reforma el art铆culo 1 de la Ley de Migraci贸n, con la finalidad de garantizar la construcci贸n de un enfoque humanitario, a trav茅s de la integraci贸n de la seguridad nacional humana a los temas que enmarcan las disposiciones en materia migratoria. Se mand贸 a la Comisi贸n de Asuntos Migratorios.

 

Otra minuta reforma y adiciona el art铆culo 7 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a efecto de adicionar y homologar, en su caso, la definici贸n de los siguientes conceptos: bosque, p茅rdida de vegetaci贸n forestal, deforestaci贸n, degradaci贸n forestal, degradaci贸n de terrenos forestales arbolados, selva, p茅rdida de vegetaci贸n forestal, otros terrenos forestales, terreno diverso al forestal, terreno forestal arbolado, terreno temporalmente forestal y vegetaci贸n secundaria nativa. Ser谩 analizada por la Comisi贸n de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Clim谩tico y Recursos Naturales.

 

A esa misma comisi贸n fue enviada la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente, que busca reforzar las pol铆ticas p煤blicas para lograr el consumo responsable y la reducci贸n de las afectaciones ambientales por el uso ineficiente de las fuentes de luz artificial.

 

A las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, la de Trabajo y Previsi贸n Social y la de Seguridad Social, se turn贸 para su conocimiento, el informe trimestral sobre la situaci贸n que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2019.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones remiti贸 su Tercer Informe Trimestral de Actividades 2019. Fue enviado a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Radio y Televisi贸n, para su conocimiento.

 

La Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico inform贸 que el Servicio de Administraci贸n Tributaria, a trav茅s de las autoridades aduaneras, durante el mes de octubre de 2019, asign贸 y don贸 bienes aptos para su uso y consumo. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Econom铆a, Comercio y Competitividad.

 

Tambi茅n remiti贸 la informaci贸n relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de octubre de 2019, desagregada por tipo de fondo, y con la comparaci贸n correspondiente al mes de octubre de 2018. Fue canalizada a las comisiones de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y a la de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

La Secretar铆a de Educaci贸n dio cuenta de las tres estrategias nacionales de Mejora de las Escuelas Normales; de Atenci贸n a la Primera Infancia y de Educaci贸n Inclusiva, que fueron mandatadas por el Decreto que reforma los art铆culos 3潞, 31 y 73 de la Constituci贸n Pol铆tica, en materia educativa. Se mand贸 a las comisiones de Puntos Constitucionales y a la de Educaci贸n, para su conocimiento.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n; los gobiernos de los estados de Sonora y de la Ciudad de M茅xico; la Consejer铆a Jur铆dica del gobierno del estado de Oaxaca; la Secretar铆a de Salud del gobierno del estado de Durango; la Comisi贸n Nacional de Protecci贸n Social en Salud, y la Subprocuradur铆a Fiscal Federal de Asuntos Financieros, respondieron a diversos puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados.

 

Las y los diputados Claudia B谩ez Ruiz (Encuentro Social), Jos茅 Guadalupe Aguilera Rojas (PRD), Carmen Julieta Mac铆as R谩bago (MC), Maiella Martha Gabriela G贸mez Maldonado (MC), Maribel Mart铆nez Ruiz (PT), Martha Estela Romo Cu茅llar (PAN), Lourdes Erika S谩nchez Mart铆nez (PRI) y Ver贸nica Beatriz Ju谩rez Pi帽a (PRD), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que hab铆an presentado.

 

En votaci贸n econ贸mica se aprob贸 una comunicaci贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) relativa a cambios en la integraci贸n de comisiones y grupos de amistad.

 

En tanto, de la C谩mara de Senadores se inform贸 que conforme a lo dispuesto en el art铆culo 68 de la Constituci贸n Pol铆tica, el Pleno acord贸 otorgar el consentimiento para que la C谩mara de Diputados suspenda sus labores por m谩s de tres d铆as.

 

Tambi茅n comunic贸 la elecci贸n de Mar铆a del Rosario Piedra Ibarra, como Presidenta de la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos, por un periodo de cinco a帽os.

 

Adem谩s remiti贸 seis acuerdos relativos al Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para el Ejercicio Fiscal 2020, recursos para diversos rubros. Se mandaron a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

El Senado de la Rep煤blica devolvi贸 para los efectos de la fracci贸n D del art铆culo 72 Constitucional, los expedientes de siete proyectos de decreto en los que se desechan reformas a la Constituci贸n Pol铆tica, la Ley General de Cultura F铆sica y Deporte y la Ley para la Protecci贸n de los Derechos de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes.

 

De igual modo, se conoci贸 el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que la C谩mara revisora manifiesta su acuerdo para remitir al Ejecutivo Federal, para su sanci贸n, promulgaci贸n y publicaci贸n, el Decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federaci贸n para el Ejercicio Fiscal de 2020, 煤nica y exclusivamente con los art铆culos aprobados por ambas C谩maras del Congreso de la Uni贸n.

 

Fueron canalizadas a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico cuatro iniciativas de senadores. Una de Jorge Carlos Ram铆rez Mar铆n (PRI), la cual reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a fin de regular la prestaci贸n de servicios digitales por medio de Internet para efectos de recaudaci贸n.

 

De la senadora Roc铆o Adriana Abreu Arti帽ano (Morena) se conoci贸 iniciativa que adiciona una fracci贸n X al art铆culo 9 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Su prop贸sito es establecer que no se pagar谩 el impuesto en la enajenaci贸n de calentadores solares y celdas fotovoltaicas de uso para casa habitaci贸n que cumplan con la normatividad correspondiente.

 

La iniciativa del senador Marco Antonio Gama Basarte (PAN), que reforma los art铆culos 9, 93, 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, tiene la finalidad de reducir al 29 por ciento la tasa de impuesto para personas morales y ajuste a las tarifas de impuesto para personas f铆sicas.

 

De la senadora Gabriela Benavides Cobos (PVEM) se recibi贸 una iniciativa que reforma la fracci贸n II del art铆culo 2-A de la Ley de Coordinaci贸n Fiscal, a efecto de precisar que la distribuci贸n del rendimiento de las contribuciones entre los municipios se realizar谩 en dos etapas.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación