29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 2775 Rememoran el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

26-11-2019.- Diputadas y diputados del PRD, PVEM, Encuentro Social, MC, PT, PRI, PAN y Morena, expresaron sus posicionamientos por el “Centenario luctuoso del general Felipe Ángeles”, durante la sesión del Pleno, en el apartado de Efemérides.

 

La diputada Mónica Almeida López (PRD) recordó que Felipe Ángeles fue un estratega militar renombrado que condujo a la División del Norte, junto con Francisco Villa, contra el golpe de Estado de Victoriano Huerta al régimen maderista. Creía en la humanidad, la legalidad, la paz y el pueblo. Para las Fuerzas Armadas su legado es la obediencia a la institucionalidad a toda prueba y el respeto a los derechos humanos; para México es un ejemplo de congruencia y sensatez.

 

Del PVEM, la diputada Zulma Espinoza Mata resaltó que el general fue un mexicano ejemplar que luchó a favor de la consolidación de un gobierno democrático. “Es un ejemplo de patriotismo por su lealtad a las instituciones nacionales legalmente constituidas”. Subrayó que la gran participación que tuvo en el movimiento revolucionario de 1910 le valió la obtención de diversas victorias, además de ser reconocido a nivel internacional por su valentía.

 

El diputado Héctor Joel Villegas González, de Encuentro Social, dijo que hoy se recuerda con honor a quien con su vida y trayectoria contribuyó a sentar las bases de la Revolución Mexicana; su legado inspira a sembrar valores en las fuerzas armadas y la sociedad. “Cercano al presidente Madero y a sus ideales humanísticos por la libertad y democracia; brillante comandante de la artillería de la División del Norte que siempre estuvo detrás de las grandes victorias militares de Pancho Villa, que, si no se hubiera distanciado de él, sin duda, las fuerzas villistas hubieran triunfado dándole un giro a la historia de México”.

 

Por Movimiento Ciudadano, el legislador Juan Martín Espinoza Cárdenas, consideró importante seguir el ejemplo del revolucionario hidalguense y estratega militar, quien luchó porque otros países no intervinieran en la vida de la nación. Felipe Ángeles tuvo una vida comprometida con la justicia y el deber, forjada en el estudio, retos y disciplina castrense. “Es momento de ser esos héroes que defiendan la nación, a los campesinos, indígenas y a la gente humilde”.

 

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el general Felipe Ángeles, militar de carrera, fusilado hace 100 años, junto con Francisco Villa y su División del Norte, abrieron el triunfo a la Revolución en la batalla de Zacatecas, donde sus conocimientos de artillería fueron claves para derrotar de manera definitiva a Victoriano Huerta. Consideró relevante que lleve su nombre el nuevo aeropuerto que se construye en Santa Lucía, estado de México, en reconocimiento a un ser humano excepcional que da prestigio al ejército mexicano.

 

Por el PRI, el diputado Ricardo Aguilar Castillo indicó que el nombre del general Felipe Ángeles debería estar en los muros de la Cámara de Diputados, porque a 100 años de su muerte su obra, lucha y legado están más vigentes que nunca al enarbolar el sufragio efectivo y no relección a través de un régimen más democrático y de libertades, sustentado en la salvaguarda y pleno ejercicio de los derechos humanos.

 

De la bancada del PAN, el diputado Ricardo Flores Suárez señaló que el general Felipe Ángeles defendió en todo momento las causas justas como un hombre cabal de grandes convicciones y principios que se unió a las filas revolucionarias. “Debemos recordar a los mexicanos ejemplares, hombres honestos como lo fue el general; debe ser un acto de congruencia moral y ética, más que claro oportunismo y populismo”.

 

El diputado Hirepan Maya Martínez (Morena) dijo que Felipe Ángeles trató de evitar que las matanzas continuaran en la Revolución, con lo cual “lanzó una sentencia pertinente para el México de hoy, cuando es más necesario que nunca pelear contra las violencias sin derramar más sangre”. Evocó los valores del prócer que configuran los principios de un héroe revolucionario que se comprometió con la transformación que demandaba el pueblo.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación