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Bolet铆n N°. 2428 Autorizan la reestructuraci贸n de la Secretar铆a de Servicios Parlamentarios

10-10-2019.- El Pleno de la C谩mara de Diputados aprob贸 un acuerdo por el que autoriza la reestructuraci贸n de la Secretar铆a de Servicios Parlamentarios, conforme con el proyecto presentado por la Secretar铆a General para la creaci贸n del "Sistema Institucional de Archivos de la C谩mara de Diputados".

 

El acuerdo de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, avalado en votaci贸n econ贸mica, precisa que dicho proyecto consiste en que la actual Direcci贸n General de Servicios de Documentaci贸n, Informaci贸n y An谩lisis (SEDIA), se convierta en la Direcci贸n General del Sistema Institucional de Archivo de la C谩mara de Diputados (SIACD).

 

Se帽ala que las direcciones de Bibliotecas y Archivo, del Museo Legislativo y la de Servicios de Investigaci贸n y An谩lisis, quedan adscritas directamente a la Secretar铆a de Servicios Parlamentarios.

 

El documento indica que la Secretar铆a General deber谩 presentar informes parciales a la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos sobre el cumplimiento de la obligaci贸n legal de crear el Sistema Institucional de Archivos de la C谩mara de Diputados.

 

Se acuerda la formulaci贸n, en su oportunidad, de una iniciativa de reformas al Manual General de Organizaci贸n de la C谩mara de Diputados, con el objeto de realizar las adecuaciones legales conforme con la reestructuraci贸n autorizada.

 

Del mismo modo, el Pleno aval贸 otro acuerdo para que la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, apruebe la modificaci贸n al Manual General de Organizaci贸n de la C谩mara de Diputados para la reconformaci贸n de la Contralor铆a Interna.

 

脡sta incorporar谩 a la estructura org谩nica de la misma, las plazas ya existentes que en la actualidad realizan las funciones de la Direcci贸n General de Registro y Verificaci贸n Patrimoniales, la Direcci贸n de Registro y Control de Declaraciones Patrimoniales, la Direcci贸n T茅cnica de Modernizaci贸n Administrativa y Normativa, dependiente directa del contralor interno.

 

Considerando para dicha direcci贸n la Subdirecci贸n de Modernizaci贸n Administrativa, el Departamento de Modernizaci贸n Administrativa 鈥淎鈥, el Departamento de Modernizaci贸n Administrativa 鈥淏鈥, la Subdirecci贸n de Modernizaci贸n Normativa, el Departamento de Modernizaci贸n Normativa 鈥淎鈥 y el Departamento de Modernizaci贸n Normativa 鈥淏鈥, para atender actividades sustantivas relativas a evoluci贸n patrimonial, conflictos de intereses y plataforma digital, atendiendo al organigrama, denominaciones, objetivos y funciones descritos en el Anexo 1.

 

Asimismo, se autoriza e instruye a la Secretar铆a General y a la Secretar铆a de Servicios Administrativos y Financieros para que, a trav茅s de las direcciones generales competentes, efect煤en los tr谩mites jur铆dicos y administrativos, as铆 como las adecuaciones presupuestales conducentes, con el objeto de dar cumplimiento al anterior acuerdo.

 

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