24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4032 Diputadas y diputados fijan posturas sobre acuerdo relativo a la integraci贸n de la nueva Mesa Directiva

31-08-2020.- Diputadas y diputados fijaron sus posicionamientos sobre el acuerdo de los grupos parlamentarios relativo a la integraci贸n de la Mesa Directiva para el Tercer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

 

Acabar con los viejos maniobrismos

 

Por Morena, el diputado Pablo G贸mez 脕lvarez coment贸 que los integrantes de su grupo parlamentario lo son por decisi贸n propia y no rinden cuentas a otros partidos. Record贸 que la sobrerrepresentaci贸n est谩 puesta en la Constituci贸n y que durante muchos a帽os los partidos pol铆ticos se han sobrerrepresentado.

 

Dijo que se ha luchado contra la antidemocracia de algunos partidos. Explic贸 que su grupo parlamentario lleg贸 al Congreso con el compromiso de hacer valer el Estado de derecho. 鈥淟o que necesitamos en la C谩mara es una legislaci贸n para acabar con los viejos maniobrismos鈥, concluy贸.

 

Mesa electa debe ser institucional y buscar la unidad

 

El legislador Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acci贸n Nacional, se帽al贸 que hoy se est谩 ante una prueba de 茅tica, legalidad y de honrar la palabra, por lo que quienes asuman la presidencia de la Mesa Directiva deben tener los atributos de la prudencia, legalidad, institucionalidad y buscar la unidad. Coment贸 que hay pendientes para reformar la ley a fin de que en escenarios impredecibles se logren las mejores condiciones.

 

鈥淓s la Legislatura de la Paridad y no es una concesi贸n graciosa, es por m茅rito, por capacidad y, sobre todo, por el origen de un mandato. Debemos de huir de los virus del odio y la soberbia; nuestro pa铆s requiere mejores condiciones鈥, declar贸.

 

M茅xico no puede ni debe seguir caminando sin las mujeres

 

El coordinador del PRI, diputado Ren茅 Ju谩rez Cisneros, dijo que se tiene la oportunidad de seguir transitando por la v铆a del respeto al Estado de derecho y concluir un proceso apegado a la ley. 鈥淣uestro grupo parlamentario en esta Legislatura de la Paridad ha propuesto a tres mujeres ejemplares y comprometidas con su pa铆s, porque M茅xico no puede ni debe seguir caminando sin las mujeres.

 

鈥淟o que queremos es la construcci贸n de acuerdos que le sirvan a la naci贸n. Les pido, m谩s all谩 de las diferencias ideol贸gicas, que analicemos los perfiles, las historias de vida y que si lo consideran razonable y prudente apoyen la propuesta. Le apuesto a M茅xico y a la soluci贸n de los problemas de la naci贸n, queremos estar a la altura del desaf铆o constitucional y pol铆tico que hoy tenemos鈥, agreg贸.

 

Seguiremos siendo aliados leales de la Cuarta Transformaci贸n

 

Por su parte, el diputado Gerardo Fern谩ndez Noro帽a (PT) dijo que la elecci贸n de la nueva Mesa Directiva es hoy un momento clave y un parteaguas de la 鈥渞evoluci贸n sin violencia鈥, que es la Cuarta Transformaci贸n.

 

Dej贸 en claro que el PT lleg贸 a la C谩mara de Diputados con 61 legisladores, Morena con 192, PAN con 81, PES con 56 y el PRI con 45. Dijo que el Revolucionario Institucional no tendr铆a legitimidad para subir de ese n煤mero; sin embargo, afirm贸, su partido seguir谩 cuidando a Morena y a la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica. 鈥淪omos y seguiremos siendo aliados leales de la Cuarta Transformaci贸n, no vamos a romper la coalici贸n Morena-PT-PES-PVEM鈥.

 

Dejar los conflictos pol铆ticos y solucionar los problemas

 

Por MC, la diputada Fabiola Raquel Loya Hern谩ndez llam贸 a sus hom贸logos a dejar atr谩s los conflictos pol铆ticos y centrar toda su atenci贸n y trabajo en brindar soluciones a los problemas que afectan a las y los mexicanos. Expres贸 el reconocimiento, admiraci贸n y agradecimiento por el a帽o de gesti贸n de la diputada Laura Ang茅lica Rojas Hern谩ndez, al frente de la Mesa Directiva.

 

Destac贸 que se debe evitar caer en debates que no abonan a la democracia ni a la sociedad y celebr贸 que por segundo a帽o la propuesta para presidir la Mesa Directiva la encabece una mujer, a fin de fortalecer la igualdad de g茅nero y acrecentar el acceso en los espacios de toma de decisiones para todas las mexicanas.

 

Trabajemos de manera correcta, apropiada y decente

 

De Encuentro Social, el diputado Jorge Arturo Arg眉elles Victorero afirm贸 que, aunque no parezca, 茅sta es una victoria m谩s para todos porque se est谩 marcando la diferencia, construyendo el M茅xico al que se comprometieron y se da una lecci贸n de moral y 茅tica p煤blica.

 

鈥淎unque aceptarlo sea de lo m谩s dif铆cil, debemos sentirnos orgullosos porque estamos haciendo lo que deb铆amos hacer y no lo que pod铆amos. Estamos demostrando que no somos como ellos, que nuestro valor social ganado a pulso lo vamos a mantener haciendo las cosas de manera correcta, apropiada y decente. Vinimos a cambiar la historia y s贸lo la pueden cambiar quienes toman las decisiones dif铆ciles, las que no gustan鈥.

 

Garantizar apego a la ley y respetar la pluralidad

 

La diputada Ver贸nica Beatriz Ju谩rez Pi帽a, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, destac贸 que se considere el nombramiento de dos mujeres para presidir la Mesa Directiva de forma consecutiva, pues refleja el avance en la paridad. Manifest贸 su voto a favor de la propuesta porque garantiza la gobernanza de la C谩mara y 鈥渘os constituye como contrapeso del Ejecutivo鈥.

 

Luego de reconocer la labor 鈥渟iempre institucional鈥 de la diputada Laura Ang茅lica Rojas Hern谩ndez, aclar贸 que no es un voto a ciegas, porque compromete a garantizar un desempe帽o apegado a la ley y pluralidad; a tener la mayor transparencia en la conducci贸n de sesiones; a fortalecer las instituciones democr谩ticas y garantizar el respeto a la diversidad de opiniones. Exige a quienes la integren, una labor ejemplar que les sit煤e en las p谩ginas de la historia, asever贸.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación