20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3100 Clausuran los trabajos de la Primera Comisi贸n de la Permanente
  • Legisladores desahogaron 81 por ciento de los asuntos turnados

 

 

  • 56, fueron en sentido positivo

 

27-01-2020.- Esta tarde se clausuraron los trabajos de la Primera Comisi贸n de la Permanente: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y Justicia, correspondientes al Primer Receso del Segundo A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura, lapso en el cual los diputados y senadores desahogaron el 81 por ciento de los asuntos turnados.

 

Al dar por terminadas las actividades, el secretario de la Comisi贸n, diputado Enrique Ochoa Reza (PRI), resalt贸 la labor de los integrantes de esta instancia, la cual aval贸 56 puntos en sentido positivo, luego de amplios debates.

 

En esta 煤ltima sesi贸n, los legisladores aprobaron diversos puntos de acuerdo; uno de ellos exhorta al titular de la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana para que, a trav茅s del 脫rgano Administrativo Desconcentrado Prevenci贸n y Readaptaci贸n Social, ordene la inspecci贸n, revisi贸n y confiscaci贸n de celulares en los centros penitenciarios federales.

 

Otro acuerdo exhorta a la misma dependencia a evaluar la posibilidad de implantar un foro abierto sobre el desarrollo de hardware y software nacionales con expertos y organizaciones especializadas en temas de ciberseguridad, a efecto de analizar los riesgos para la seguridad nacional.

 

Otro a la Secretar铆a de Gobernaci贸n para que, a trav茅s del Sistema Nacional de B煤squeda de Personas, fortalezca el protocolo especializado en menores de 18 a帽os para localizar a las ni帽as, ni帽os y adolescentes desaparecidos.

 

Uno m谩s, condena y lamenta los actos de violencia ocurridos en las instituciones educativas del pa铆s, y exhorta a las autoridades a intensificar las acciones de control de armas.

 

Otros puntos exhortan a distintas autoridades a investigar incendios en Juchit谩n, Oaxaca; establecer un n煤mero telef贸nico y un chat en l铆nea para asesorar a la ciudadan铆a sobre la prohibici贸n de la comercializaci贸n de las bolsas de pl谩stico, y sobre la ratificaci贸n de 脕ngel Mario Garc铆a Guerra en el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo Le贸n.

 

Tambi茅n se pide a otras autoridades revisar el expediente relacionado con el proceso de pensi贸n y jubilaci贸n de los ex trabajadores de los Talleres Gr谩ficos de M茅xico; cesar de inmediato los posibles actos de violencia institucional, as铆 como publicar los programas sectoriales, regionales, especiales e institucionales relativos al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

 

Tambi茅n se acord贸 exhortar al Ejecutivo de Jalisco a esclarecer el robo de armamento ocurrido en la Comisar铆a de Tonal谩, as铆 como a realizar operativos de seguridad a polic铆as estatales y municipales que cometan il铆citos en contra de la ciudadan铆a. Adem谩s, realizar los nombramientos de los titulares de las fiscal铆as, unidades y delegaciones especializadas en San Luis Potos铆.

 

De igual forma, a los congresos de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoac谩n, Nayarit, Sonora y Yucat谩n, a establecer en sus constituciones, la igualdad entre mujeres y hombres, a efecto de armonizarlas con la Carta Magna.

 

Otros puntos piden agilizar investigaciones sobre presuntos actos de corrupci贸n, as铆 como conocer los avances de las indagatorias de las llamadas de extorsi贸n realizadas a las oficinas de la C谩mara de Senadores.

 

Igualmente, se aprob贸 exhortar a la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana a considerar un porcentaje de cinco por ciento del Fondo para la Prevenci贸n de Desastres Naturales, a fin de adquirir uniformes y herramientas para los cuerpos de bomberos de las entidades, municipios y alcald铆as con mayor riesgo de incendios.

 

Adem谩s, se exhort贸 a la Fiscal铆a General de Justicia de Zacatecas, a la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos, al Poder Judicial y al titular del poder Ejecutivo de esa entidad, a informar las acciones implementadas para combatir los actos de corrupci贸n e inseguridad. Asimismo, que los titulares de los poderes ejecutivos de las entidades federativas efect煤en los planes, programas y estrategias necesarios que coadyuven a la pronta certificaci贸n de competencias laborales del personal policial.

 

Otro, exhorta a los congresos de las entidades federativas para que homologuen la tipificaci贸n del delito de feminicidio en sus c贸digos penales respectivos de acuerdo con los est谩ndares internacionales, con la finalidad de conseguir una aplicaci贸n homog茅nea y funcional a nivel nacional de este delito.

 

Asimismo, para que los congresos de las entidades federativas actualicen y armonicen su marco normativo en materia de matrimonio igualitario en funci贸n del principio de armon铆a legislativa, de conformidad con la resoluci贸n emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n y para que incorporen el delito de pederastia y su no prescripci贸n en su marco normativo.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación