29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3530 La Cámara de Diputados aprobó 74 puntos de acuerdo
  • Exhorta al Presidente de la República a suscribir el convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso laboral

 

 

  • Pide respetar la vida y la integridad de mexicanos en Bolivia

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, 74 dictámenes con puntos de acuerdo en materia de salud, migración, igualdad de género, educación, medio ambiente, desarrollo rural, entre otros.

Respetar la vida y la integridad de mexicanos en Bolivia

Exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a promover ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud para que el Estado Plurinacional de Bolivia adopte medidas cautelares de respeto a la vida, la integridad personal y de los bienes de los ciudadanos mexicanos radicados en aquel país.

Las decisiones de México son libres y soberanas

La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fije su posición ante el Fondo Monetario Internacional, declarando que las decisiones de México son libres y soberanas respecto de sus políticas económicas y energéticas.

Regularizar pago de cuotas y aportaciones pendientes

El pleno pide a las y los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas que establezcan un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a efecto de reconocer adeudos y regularizar el pago de las cuotas y aportaciones que tienen pendientes de cubrir, tanto de ejercicios anteriores como del ejercicio fiscal 2019.

Ubicar investigaciones por delitos en contra de personas vinculadas en movimientos sociales

A la Fiscalía General de la República (FGR) se le pidió que haga público un informe general respecto de las investigaciones que eran realizadas, por la hoy extinta, Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, en el que se incluya la ubicación de la unidad administrativa que las tiene bajo resguardo y el estado procesal que guardan las indagatorias por delitos cometidos en contra de personas vinculadas con movimientos sociales y políticos del pasado.

Convenio sobre violencia y acoso laboral

La Cámara de Diputados exhortó al Presidente de la República a que suscriba el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre violencia y acoso laboral.

Remitir al Senado Convenio 122 sobre Política de Empleo

Otro exhorto al Presidente de la República es para que remita al Senado de la República, para su aprobación, el Convenio 122 sobre la Política del Empleo (1964) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Reforzar plan “Estás en tu casa”

Aprobaron exhortar al Ejecutivo a fortalecer los mecanismos de acción contemplados en el plan “Estás en tu casa”, para la seguridad y protección de los derechos humanos de las personas integrantes del éxodo migrante centroamericano.

Campaña de canje de armas y desarme voluntario

Un exhorto más es para que la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno aplique de manera permanente y a nivel nacional, la campaña de canje de armas y desarme voluntario. Asimismo, una campaña de concientización a la población sobre los riesgos y peligros mortales derivados de disparar al aire.

Custodia de los ecosistemas naturales

El Pleno exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a incorporar en las actividades prioritarias de la Guardia Nacional la custodia de los ecosistemas naturales en territorio nacional.

Reducir tiempo de diagnóstico para cáncer de mama

Se exhortó a todas las instituciones públicas de salud a reducir los tiempos entre diagnóstico, referencia y acceso a tratamiento adecuado para pacientes con cáncer de mama.

Atender quejas de personas recluidas en Morelia

Al gobierno de Michoacán se le pide girar las instrucciones necesarias y verificar su cumplimiento, sobre quejas de personas recluidas en el Centro de Reinserción Social de alto Impacto de Morelia.

Fortalecer acciones sobre con compra-venta de alimentos para consumo animal

Se exhortó al gobierno federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), fortalezca las acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la compra-venta de químicos, farmacéuticos, biológicos y alimentos para consumo animal.

Evitar la extinción de abejas

A las secretarías de Agricultura y Desarrollo, a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales se les solicita que, en el ámbito de sus facultades y medidas preventivas, eviten la extinción de las abejas.

Impulsar campañas sobre enfermedades cardiacas en niñas y niños

A distintas autoridades federales, estatales y municipales, se pide impulsar campañas dirigidas a difundir mayor información sobre las enfermedades cardiacas que afectan a niñas, niños y adolescentes, así como aumentar las acciones preventivas.

Detectar talentos y fomentar la práctica deportiva

Se avaló un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, para garantizar que se apliquen de manera adecuada los conocimientos y diferencias entre educación y activación física en niñas y niños de nivel básico; detectar talentos deportivos y celebrar los acuerdos necesarios con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de diseñar e instrumentar un programa de becas dirigido a fomentar la cultura física en estudiantes de educación básica y media superior.

Homologar becas a deportistas

A la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se le exhortó a que, en coordinación con los institutos estatales del deporte, analicen la viabilidad de homologar las becas y estímulos que se otorgan a los competidores y entrenadores.

Regular institutos de planeación municipal

A los congresos locales a que promuevan la elaboración de leyes estatales que regulen la creación y funcionamiento de institutos de planeación municipal.

Acciones para proteger los bienes culturales

Otro exhorto para que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice las acciones necesarias para fortalecer los mecanismos en materia de cooperación diplomática e instrumentos internacionales que permitan garantizar la protección de los bienes culturales de nuestro país que están fuera del territorio nacional, así como lograr su restitución.

Incluir el Censo 2020 a la población de la diversidad sexual y de género

Un exhorto más es para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Censo de Población y Vivienda 2020, contemple la medición y generación de información sobre la población de la diversidad sexual y de género, así como la juvenil.

Reactivación de las obras suspendidas

Uno más es para que los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, agilicen la liberación del Derecho de Vía correspondiente a los entronques de Atequiza y Chapala, con el objtivo de que la empresa concesionaria concluya la construcción conforme al proyecto “0131 Macrolibramiento de Guadalajara, Libramiento Tepic y Autopista Guadalajara-Tepic”.

Optimizar la protección de las personas con discapacidad

La Cámara de Diputados exhorta a los congresos estatales a homologar su legislación con la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, contemplando los estándares de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de optimizar la protección de sus derechos humanos.

Instalar albergues en temporada invernal

La Cámara de Diputados pide al titular del Sistema Nacional DIF que instale albergues temporales para adultos mayores en situación de calle en temporada invernal.

Acceso a playas inclusivo para todos

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Turismo a que estime pertinente promover que el acceso a las playas del país sea inclusivo para todas las personas, en especial aquellas que tengan alguna discapacidad.

Verificación en fabricación y almacenamiento de materiales pirotécnicos

El Pleno exhortó a las autoridades competentes del estado de México a que la verificación que se realiza en la fabricación, almacenamiento, transportación y comercialización de materiales para pirotecnia, se lleve a cabo desde una visión de inclusión de las y los artesanos. Asimismo, informe sobre los resultados de la verificación realizada en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito, Tultepec.

Prestaciones y percepciones de las Fuerzas Armadas Mexicanas

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaria de la Defensa Nacional y a la de Marina a mantener su compromiso de no disminuir las prestaciones y percepciones de las fuerzas armadas mexicanas.

Vigilar cumplimiento regulatorio a petroleros

Se pidió a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a la Comisión Reguladora de Energía vigilar de manera permanente el cumplimiento regulatorio a operadores petroleros públicos y privados respecto de los lineamientos técnicos en materia de medición de hidrocarburos.

Resolver el conflicto en Escuintla

Al titular del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas se le exhortó a resolver el conflicto social del municipio de Escuintla.

Piden a Chiapas y al gobierno federal combatir tala ilegal

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al gobierno de Chiapas combatan la tala ilegal. El documento destaca que el 90 por ciento de la madera que se comercializa en la entidad es ilícita y causa del 8 por ciento de la deforestación.

Piden recuperación ambiental de laguna en Oacaxa

El Pleno también aprobó exhortar a la Semarnat, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las autoridades ambientales de Oaxaca y el Consejo de Cuenca correspondiente a que realicen un diagnóstico y plan integral para la recuperación de la laguna Plan de los Pájaros, ubicada en el municipio de Loma Bonita.

Atender deficiencias en estudio de impacto ecológico por proyecto minero

Otro más, solicita a la Semarnat, así como a las autoridades en la materia para que vigilen el cumplimiento de la ley en cuanto a sus atribuciones y revisen el proceso de evaluación de impacto ambiental en el proyecto minero de Samalayuca, en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como subsanar las deficiencias y hacer válido el derecho a la consulta pública.

Piden que se publique el reglamento de la Ley Forestal

La Cámara de Diputados avaló exhortar al Ejecutivo federal para que, en el ámbito de sus atribuciones, publique el reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con el propósito de que sea un marco legal completo y vigente, con el fin de cumplir con las disposiciones legales.

Endurecer sanciones contra mercado negro de aves endémicas

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Semarnat el rediseño de la estrategia de difusión mediática, ya sea por medio de foros o campañas en medios masivos de comunicación, acerca de la compra y venta de aves endémicas, la cual se enfoque en los impactos en el ecosistema; pide a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Profepa redoblen esfuerzos en la investigación y confiscación relacionados al tráfico ilegal de estas especies.

Planeación de Ciudades Inteligentes

Aprobaron un punto de acuerdo para pedir a los titulares de los gobiernos municipales delimitados dentro de una zona metropolitana a que, en el ámbito de sus competencias, realicen planeaciones urbanas considerando los criterios de “Ciudades Inteligentes”, lo cual se basa en funcionalidad y en el uso de tecnologías de información, en favor de la calidad de vida.

Tenencia de la tierra en Veracruz

El Pleno acordó pedir al delegado estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Veracruz a que, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales, establezca convenios de colaboración para crear un programa de ordenamiento y regulación de la tenencia de la tierra en la entidad, a fin de agilizar los trámites administrativos y exentar los gastos generados del proceso de escrituración.

Actualización de atlas de riesgo ante temporada de lluvias

La Cámara de Diputados aprobó solicitar a los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas, así como a los presidentes municipales y alcaldes de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México que actualicen la carpeta de información concerniente a inundaciones en sus atlas de riesgo, de la misma manera, que realicen campañas de desazolve previo a la próxima temporada de lluvias.

Continuar con obras carreteras en Puebla

También se aprobó un punto de acuerdo dirigido al titular del Ejecutivo federal y al gobernador de Puebla para que acuerden un plan integral de atención a las obras carreteras en proceso, de la anterior administración federal y local, con el objetivo de concluir con los trabajos programados y garanticen la conectividad y seguridad de los usuarios.

Contratar empresas locales en obras de infraestructura

Otro punto de acuerdo aprobado exhorta al titular del Ejecutivo federal para que, dentro de las bases con las que se liciten las obras del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, se considere preferentemente la subcontratación de empresas locales en términos de las leyes vigentes, a fin de activar la economía regional del país.

Combatir y prevenir aumento de delitos en Puebla

Para combatir y prevenir el aumento de delitos, los diputados exhortaron al gobierno de Puebla a trabajar de forma conjunta con el gobierno federal para implantar acciones y programas, así como coordinar estrategias para reducir la violencia en los municipios General Felipe Ángeles, Esperanza, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma.

Disminuir feminicidios

El Pleno de San Lázaro exhortó a la Fiscalía General del estado de Puebla a ejecutar las acciones necesarias para atender y disminuir los feminicidios que se registran en la entidad.

Estrategia emergente de seguridad

Los diputados exhortaron al gobierno federal a instrumentar una estrategia emergente de seguridad y fortalecer la coordinación con el gobierno de Michoacán ante la ola de violencia que vive la entidad.

Reforzar seguridad a transportistas y pasajeros

La Asamblea de San Lázaro exhortó a la SSPC y al gobierno de Tamaulipas a que, de manera conjunta, establezcan una estrategia coordinada para revisar y reforzar las acciones de seguridad que fortalezcan y garanticen la seguridad de transportistas y pasajeros en la entidad.

Reforzar y garantizar la seguridad pública en Tamaulipas

Además, exhortó a la SSPC a emprender una estrategia conjunta con el gobierno de Tamaulipas, para que de manera coordinada revisen y fortalezcan las acciones de seguridad pública en el estado.

Regularizar predios en Nuevo León

El Pleno cameral también exhortó al gobierno de Nuevo León y al presidente municipal de Hidalgo a realizar las acciones necesarias para atender y solucionar la problemática que viven los habitantes de esa alcaldía respecto a la regularización de sus predios.

Respetar el uso de suelo en el parque San José La Pila, Metepec

La Cámara de Diputados exhortó al municipio de Metepec, estado de México, a respetar el uso de suelo en el parque San José La Pila, para garantizar el derecho humano al medio ambiente sano. Además, pidió a los tres órdenes de gobierno garantizar la viabilidad urbanística de los espacios destinados a la infraestructura de la Guardia Nacional al considerar la accesibilidad, certeza jurídica y mitigación ambiental en zonas de uso compatible con la seguridad nacional.

Cambiar nombre de boulevard en Tijuana

La Asamblea exhortó al ayuntamiento de Tijuana, Baja California, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y al Consejo de Nomenclatura de ese municipio a cambiar el nombre del actual Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, situado en esa ciudad, para nombrarlo como Boulevard Memoria 2 de octubre.

Atención integral a víctimas de ciberacoso

Para redoblar los esfuerzos coordinados en las acciones de prevención social y atención integral de niñas, niños y adolescentes, víctimas de prácticas de ciberacoso conocidas como sexting, grooming o similares, el Pleno cameral exhortó al titular de la SSPC a implantar acciones al respecto.

Proteger derechos de niñas, niños y adolescentes que trabajan

El Pleno exhortó al gobernador de Chiapas, a la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas y al secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes municipal a cumplir sus obligaciones y atribuciones para proteger y garantizar los derechos fundamentales de esta población que realiza trabajo infantil, en especial en las calles, a fin de atender el principio del interés superior de la niñez.

Garantizar protección a menores de edad migrantes

También exhortó a las secretarías de Gobernación y a la de Relaciones Exteriores a publicar, a la brevedad, las reformas reglamentarias para dar operatividad al decreto del 17 de octubre de 2019 publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, relativas a proteger la integridad de esta población extranjera en territorio nacional en su calidad de refugiados y asilados.

Protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes

La Cámara de Diputados exhortó a los gobiernos estatales a difundir la fecha de instalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en sus respectivos territorios e informar sobre los instrumentos y acciones que han implantado.

Regular el uso excesivo de videojuegos

Exhortaron a la Secretaría de Gobernación a regular el uso excesivo de videojuegos, mediante un etiquetado que brinde información sobre los efectos dañinos que esto producen en niñas, niños y adolescentes.

Preservar las tortugas marinas

La Cámara de Diputados pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, fortalecer las acciones en materia de prevención y atención del fenómeno de saqueo de nidos de tortugas marinas.

Informe de acciones de la empresa Minera Autlán

Se pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que informe a la opinión pública las acciones realizadas en relación con las actividades que desarrolla la empresa denominada Minera Autlán, en el estado de Hidalgo.

Proteger a las especies polinizadoras

Exhortaron a diversas autoridades a llevar a cabo acciones para proteger a las especies polinizadoras.

Cuidar entornos de la vaquita marina

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a reforzar las medidas en favor de la vaquita marina en el Mar de Cortés.

Psicología para los menores de edad

Exhortó al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas a desarrollar la asistencia de un especialista en psicología para los menores de edad en las escuelas públicas de nivel primaria.

Incluir la miel en desayunos escolares

Este órgano legislativo exhortó a distintas autoridades a considerar a la miel como un alimento recomendable para su consumo y expendio en las escuelas del sistema educativo y se incluya en los desayunos escolares.

Campaña nacional contra el analfabetismo

Exhortaron al Ejecutivo federal a emprender una campaña nacional contra el analfabetismo.

Crean Grupo de Trabajo Bicameral

Piden a la Cámara de Diputados generar los acuerdos correspondientes con el Senado de la República, para la creación de un Grupo de Trabajo Bicameral para coadyuvar y dar seguimiento al acuerdo con fecha de 7 de junio de 2019, celebrado entre México y los Estados Unidos de América.

Personas mayores

Exhorta al Presidente de la República para que suscriba, en nombre del Estado mexicano, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (A-70) de la Organización de los Estados Americanos y se envíe al Senado de la República para su aprobación.

Derechos de los jóvenes

En otro punto de acuerdo, se pide al Primer Mandatario que remita al Senado de la República, para su aprobación, la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, adoptada por la Conferencia Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, en octubre de 2005, en Badajoz, España, así como su protocolo adicional denominado Pacto Iberoamericano de Juventud, aprobado en octubre de 2016 en Cartagena de Indias, Colombia.

Vigilar procesos selectivos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Cámara de Diputados pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano vigilen que los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen con equidad, legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Agilizar Programa Nacional contra la sequía

A la Comisión Nacional del Agua se le exhortó a que agilice la implantación de los planes y protocolos contemplados en el Programa Nacional contra la sequía y a declarar en situación de emergencia a los municipios del estado de Veracruz que se encuentran en estado de sequía extrema y excepcional.

Proyecto “Drenaje profundo de los siete barrios de Teoloyucan”

En otro punto de acuerdo, se exhortó a la Conagua para que tome en consideración el proyecto “Drenaje profundo de los siete barrios de Teoloyucan”, con la finalidad de que sea integrado en el Fideicomiso 1928.

Estudios para la construcción de bordos de protección

La Cámara de Diputados exhortó a la Conagua para que realice los estudios de factibilidad y acciones preventivas hacia la construcción de los bordos de protección con la finalidad de reencauzar la corriente del Río Marabasco y evitar desbordamientos con consecuencias trágicas para los habitantes del municipio de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

Actualizar la NOM-127-SSA1-1994 sobre Salud Ambiental

A la Secretaría de Salud se le exhortó para que actualice la NOM-127-SSA1-1994, “Salud Ambiental, Agua para Uso y Consumo Humano-Límites Permisibles de Calidad y Tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”, y se apegue a los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Rezago administrativo en Conagua

Otro punto de acuerdo avalado exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informe, en un plazo no mayor de 15 días naturales y de manera detallada, sobre las acciones que está llevando a cabo para abatir el rezago administrativo que priva en la institución.

Investigar feminicidios ocurridos en 2001 en Veracruz

La Cámara de Diputados exhortó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, para que en los casos de homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres y feminicidios ocurridos desde el 2001 en que los cuerpos de las víctimas hayan sido encontrados en la reserva ecológica “Molino de San Roque” o “Santiago de las Garzas”, continúen las indagatorias y se aplique la perspectiva de género en la investigación y persecución de delitos, a fin de dar con los responsables y procesarlos.

Medidas de protección en juicios violencia familiar en Tabasco

El Pleno exhortó al Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco a que se practiquen visitas especiales para investigar el curso del otorgamiento de las medidas de protección en juicios por delito de violencia familiar.

Garantizar la preservación de lenguas

Al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas lo exhortaron para que adopte todas las medidas que sean necesarias para garantizar la preservación, desarrollo y uso de las lenguas indígenas nacionales, con el fin de evitar la extinción y discriminación de 107 variantes de lenguas indígenas que están en peligro por no contar con una forma de escritura que permita su inserción en medios impresos y digitales.

Proteger comunidades indígenas por fracking hidráulico

Los legisladores también aprobaron exhortar al gobierno de Puebla para que emita medidas administrativas y dentro del ámbito de su competencia emprenda las acciones necesarias que protejan los derechos humanos, el valor cultural y la propiedad de las comunidades indígenas violentadas por las prácticas del fracking hidráulico y las minas a cielo abierto, que generan daños al ecosistema y a la salud.

Atender corrupción en puertos

Se exhortó a la Secretaría de la Función Pública para que actúe respecto de los actos de corrupción atribuidos a los ciudadanos Ovidio Noval Nicolau y Alejandro Hernández Cervantes, quienes fungían como directores generales de puertos de Manzanillo, dependientes de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Asimismo, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que resuelva la carpeta de investigación FED/FECC-COL/0000125/2019.

Exhortan a Sader y Senasica a modificar NOM-064-ZOO-200

También aprobaron exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a adicionar a la NOM-064-ZOO-200, el numeral 4.5.1 y que los productores, distribuidores y comercializadores deberán estar registrados ante esta dependencia y sólo podrán comercializar productos del grupo I y II, a farmacias y clínicas veterinarias que cuenten con registro y con médico veterinario responsable autorizado.

Piden modificar NOM sobre identificación animal para bovinos

Se exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria a modificar la NOM-001-SAG/GAN-2015, relativa al Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación