29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4464 C谩mara de Diputados posterga fecha para llevar a cabo la comparecencia del Secretario de Educaci贸n P煤blica
  • Avala Pleno acuerdos de los 贸rganos de gobierno sobre medidas a aplicar en las sesiones durante la contingencia

  • Se informa la designaci贸n de legisladores del PAN, como consejeros del Poder Legislativo ante el INE

18-11-2020.- El Pleno cameral aprob贸, en votaci贸n econ贸mica, el acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, que establece que con el prop贸sito de continuar con el an谩lisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la Rep煤blica y enriquecer el di谩logo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, se pospone la fecha para llevar a cabo la comparecencia del Secretario de Educaci贸n P煤blica.

Medidas que se aplicar谩n en sesiones ordinarias presenciales

En votaci贸n econ贸mica, se avalaron dos resoluciones de los 贸rganos de gobierno. El primero, establece las medidas que se aplicar谩n en las sesiones ordinarias presenciales, que se celebren en el Tercer A帽o de Ejercicio de la legislatura, durante la contingencia sanitaria.

Se precisa que las listas de los grupos parlamentarios con los nombres de las y los legisladores autorizados para permanecer en el Sal贸n de Sesiones cumplir谩n con el principio de paridad de g茅nero, considerando la organizaci贸n interna de cada grupo parlamentario.

Estas tendr谩n que ser actualizadas antes del inicio de cada sesi贸n, sin perjuicio de las modificaciones anteriores. En caso de que alg煤n grupo parlamentario no actualice su listado, se tendr谩 como valido el 煤ltimo presentado.

Resalta que las votaciones econ贸micas se consultaran a las diputadas y diputados presentes en el Pleno de manera habitual. En caso de que la Secretar铆a de la Mesa Directiva tenga duda respecto al resultado de la votaci贸n, esta podr谩 repetirse, previa verificaci贸n num茅rica de las y los 129 legisladoras y legisladores autorizados para estar en el Pleno.

Si persistiere la duda y lo solicita un coordinador o coordinadora, se verificar谩 la votaci贸n en el tablero electr贸nico contabilizando los votos a favor, en contra o abstenciones, 煤nicamente con los nombres de la y los legisladores acreditados por sus grupos parlamentarios.

En caso de que voten m谩s diputados o diputadas que el n煤mero registrado por su grupo parlamentario, los votos excedentes no ser谩n contabilizados para efectos del c贸mputo del resultado.

Complementan normatividad sobre sesiones semipresenciales

El segundo, homologa y complementa la normatividad que la C谩mara de Diputados ha adoptado en la contingencia sanitaria, referente a las sesiones semipresenciales, se actualizan las disposiciones del Reglamento para la Contingencia Sanitaria.

Con la finalidad de ajustar la proporcionalidad de los grupos parlamentarios de conformidad con el art铆culo 15, numeral 2 del Reglamento para la contingencia, el n煤mero de diputadas y diputados que podr谩n estar presentes el Sal贸n de Sesiones no podr谩 ser mayor a 129: Morena, 65; PAN, 20; PRI, 12; PT, 11; MC, 7; PES, 6; PVEM, 4; PRD, 3, y sin partido, uno.

El tiempo para recabar la votaci贸n nominal de un asunto podr谩 ser de hasta diez minutos.

En caso de que la aplicaci贸n de votaci贸n telem谩tica de alg煤n diputado presente una falla y sea reportada por la Direcci贸n General de Tecnolog铆as y dicha falla le impida emitir su voto, el sistema continuar谩 abierto por cinco minutos adicionales para resolver la incidencia.

Si transcurrido dicho plazo no fue posible que el o la diputada emita su voto por la aplicaci贸n, se ordenar谩 el cierre del sistema y el voto del o de la diputada se recoger谩 de viva voz ya sea presente o v铆a la plataforma Zoom.

Las comisiones ordinarias, observar谩n lo siguiente: las Secretar铆as T茅cnicas elaborar谩n una s谩bana de resultados de la votaci贸n en donde consten los votos registrados presencialmente, los emitidos por medio de la aplicaci贸n y, en su caso, los que se emitan de viva voz cuando no se pueda utilizar la aplicaci贸n por aquellos que participen de manera remota, as铆 como el sentido de cada voto. Dicha s谩bana deber谩 ser entregada a la Mesa Directiva para que los asuntos puedan ser procesados.

Las Secretar铆as T茅cnicas videograbar谩n las reuniones que se celebren por la plataforma de videoconferencia "ZOOM" a efecto de contar con un respaldo de la participaci贸n, asistencia y registro de la emisi贸n del voto de sus integrantes y de esta manera darle certeza jur铆dica a las mismas. Una copia de la videograbaci贸n se entregar谩 a la brevedad a la Mesa Directiva, como parte del expediente del asunto legislativo correspondiente.

De igual modo, se aprob贸 la comunicaci贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica por el que informa la designaci贸n de legisladores del Partido Acci贸n Nacional, como consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Adem谩s, se dio cuenta de la comunicaci贸n de la Mesa Directiva relativa a la modificaci贸n de turno de diversas iniciativas.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación