28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4491 Avala C谩mara de Diputados adicionar a su calendario legislativo una sesi贸n ordinaria el 26 de noviembre
  • Se aprueba uso de Firma Electr贸nica Avanzada con mismos efectos a la aut贸grafa para legisladores y funcionarios

  • Turnan a comisiones iniciativa del diputado Pablo G贸mez, para prohibir la subcontrataci贸n en el 谩mbito p煤blico

19-11-2020.- La C谩mara de Diputados aprob贸 modificar su calendario legislativo para el Primer Periodo del Tercer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura, a fin de adicionar una sesi贸n ordinaria el jueves 26 de noviembre.

El acuerdo de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, fue aprobado en votaci贸n econ贸mica.

Firma Electr贸nica Avanzada

El Pleno aval贸 el acuerdo de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, relativo a la autorizaci贸n del uso de la Firma Electr贸nica Avanzada para que los 贸rganos de gobierno y las 谩reas administrativas y parlamentarias de la C谩mara de Diputados puedan suscribir documentos legales. Se pidi贸 publicarlo en el Diario Oficial de la Federaci贸n.

La Firma Electr贸nica tendr谩 los mismos efectos legales que la firma aut贸grafa de las y los diputados integrantes de la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos, de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica y de la Mesa Directiva, y de las y los integrantes del Comit茅 de Administraci贸n, para que puedan suscribir y autorizar los instrumentos que sean necesarios para asegurar el cumplimiento de sus funciones legales y reglamentarias, as铆 como de las y los legisladores en general, quienes podr谩n utilizarla para efectos de comprobaci贸n de gastos.

Tambi茅n se autoriza a las personas titulares de la Secretar铆a General, Secretar铆a de Servicios Parlamentarios, Secretar铆a de Servicios Administrativos y Financieros, Contralor铆a Interna, la Unidad de Evaluaci贸n y Control, la Unidad de Transparencia, Coordinaciones Administrativas de los Grupos Parlamentarios, as铆 como a la Secretar铆a Ejecutiva de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica y la Secretar铆a T茅cnica de la Mesa Directiva, para que puedan suscribir y autorizar los instrumentos administrativos para dar cumplimiento a las facultades conferidas en el Manual General de Organizaci贸n y en los dem谩s ordenamientos administrativos de la C谩mara de Diputados.

Para la implementaci贸n de lo anterior, se estar谩 a lo establecido en el Convenio de Colaboraci贸n para determinar los mecanismos conjuntos de coordinaci贸n, a fin de instrumentar el uso de los certificados de Firma Electr贸nica Avanzada, celebrado entre la C谩mara de Diputados y el Servicio de Administraci贸n Tributaria del 20 de junio de 2020 y los lineamientos internos que se emitan para tales efectos.

Prohibir subcontrataci贸n

La Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados turn贸 a comisiones la iniciativa del diputado Pablo G贸mez 脕lvarez, de Morena, que adiciona un art铆culo 10 bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del art铆culo 123 constitucional, en materia de subcontrataci贸n o outsourcing.

El documento se envi贸 a las comisiones de Trabajo y Previsi贸n Social y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, para dictamen, y a las de Seguridad Social y de Vivienda, para opini贸n.

La iniciativa busca prohibir la subcontrataci贸n en el 谩mbito de los Trabajadores al Servicio del Estado. No se considerar谩 subcontrataci贸n de personal cuando el proveedor de obras y servicios ocupe personal bajo su exclusivo mando en actividades no habituales del ente p煤blico y en el marco de las disposiciones legales aplicables.

Dicha subcontrataci贸n, precisa, ha sido utilizada con amplitud por dependencias y entidades de los poderes federales y locales, a pesar de que es deber del Estado procurar a toda persona el respeto y cumplimiento plenos de sus derechos civiles, pol铆ticos y laborales.

Refiere que la subcontrataci贸n es una pr谩ctica habitual que afecta los derechos laborales de miles de empleados, tanto en el sector p煤blico como en el privado, y actualmente se ha dado un uso indiscriminado a dicha figura, que lejos de beneficiar a la parte trabajadora, la perjudica, al no establecer una seguridad en su 谩mbito laboral.

Cambios en comisiones

Por otra parte, en la sesi贸n semipresencial, en votaci贸n econ贸mica se aprob贸 una comunicaci贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) en relaci贸n a cambios de integrantes de comisiones.

La presidenta de la Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados, Dulce Mar铆a Sauri Riancho comunic贸 que en t茅rminos de los art铆culos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del d铆a ser谩n enviadas a las comisiones que correspondan, public谩ndose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, levant贸 la sesi贸n y cit贸 para la que tendr谩 lugar el martes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación