29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4039 La diputada Laura Rojas recibi贸 de la secretaria de Gobernaci贸n, el Segundo Informe de Gobierno
  • Es un acto de rendici贸n de cuentas y que expresa el equilibrio entre poderes, afirm贸 la legisladora

 

 

  • Gracias a los acuerdos construidos en y con el Congreso se aprobaron cambios fundamentales: S谩nchez Cordero

 

01-09-2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados, Laura Ang茅lica Rojas Hern谩ndez, recibi贸 de la secretaria de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero, en calidad de representante del titular del Ejecutivo federal, el Segundo Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administraci贸n p煤blica federal.

 

En la ceremonia de entrega-recepci贸n, realizada en el Palacio Legislativo de San L谩zaro, la diputada presidenta reconoci贸 que este es sin duda un acto de rendici贸n de cuentas; un ejercicio republicano que expresa la disposici贸n de la colaboraci贸n y el equilibrio entre poderes, que debe regir nuestro Estado de derecho democr谩tico.

 

Subray贸 la necesidad de ver hacia adelante y dijo que, si bien se har谩 la glosa del Informe como lo establece la ley, hay que reflexionar sobre lo que viene, de cara a enfrentar la compleja situaci贸n en materia sanitaria y la crisis econ贸mica.

 

Destac贸 que en la C谩mara de Diputados pr贸ximamente se aprobar谩 el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n, que es el principal instrumento de pol铆tica p煤blica, por lo que manifest贸 que el Paquete Econ贸mico del 2021 tiene que estar orientado a enfrentar la emergencia sanitaria, la reactivaci贸n econ贸mica y la recuperaci贸n de los empleos.

 

Reconoci贸 la disposici贸n y la colaboraci贸n entre poderes, a partir de la pluralidad. 鈥淓l Congreso, en efecto, es un espejo de la sociedad mexicana; expresa la pluralidad y la diversidad鈥.

 

La diputada Laura Rojas hizo votos porque durante el tercer a帽o de esta Legislatura 鈥渢odos y todas sigamos haciendo esfuerzos para cumplirle a M茅xico, por supuesto, en coordinaci贸n y colaboraci贸n institucional con el Poder Ejecutivo鈥.

 

Agreg贸 que esta representaci贸n pol铆tica se abocar谩 al an谩lisis del Informe, conforme lo dispone la legislaci贸n parlamentaria correspondiente.

 

Secretaria de Gobernaci贸n

 

La secretaria de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero, se帽al贸 que en cumplimiento de lo dispuesto en el art铆culo 69 de la Constituci贸n Pol铆tica, en representaci贸n del presidente de M茅xico, 鈥渉ago entrega por escrito del segundo informe de gobierno en el que se da cuenta del estado que guarda la administraci贸n p煤blica del pa铆s.

 

Precis贸 que todos los integrantes de los gabinetes legal y ampliado 鈥渜uedamos a las 贸rdenes del Congreso de la Uni贸n para coadyuvar en el an谩lisis鈥.

 

La funcionaria refiri贸 que gracias a los acuerdos construidos en y con el Congreso se aprobaron cambios fundamentales en los sistemas de educaci贸n y salud, cuyo punto m谩s importante es la inclusi贸n en la Carta Magna de las garant铆as a las pensiones de las personas adultas mayores o con discapacidad, las becas para estudiantes, adem谩s del acceso gratuito al sistema de salud y a medicamentos. Se impulsaron importantes acciones en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

鈥淐on responsabilidad, oportunidad y madurez en el Congreso se aprobaron las modificaciones legales para garantizar que los beneficios del nuevo Tratado de Libre Comercio con Canad谩 y Estados Unidos, el T-MEC, lleguen a todos los rincones del pa铆s y contribuyan a la mejor distribuci贸n de la riqueza, a la generaci贸n de empleos dignos que produzcan una mejora sustantiva en la calidad de vida de las familias鈥, expres贸.

 

Reconoci贸 que a煤n hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformaci贸n de la vida p煤blica de nuestro pa铆s; no obstante, 鈥渆l avance ha sido significativo y estoy segura que en este periodo de sesiones ordinarias, el Congreso de la Uni贸n habr谩 de dar su valiosa aportaci贸n a los objetivos nacionales鈥. Inform贸 que el titular del Ejecutivo federal no har谩 uso de su facultad para presentar iniciativas preferentes en este periodo de sesiones.

 

Destac贸 que hoy inicia el tercer a帽o de esta Legislatura y tambi茅n el proceso electoral m谩s grande en la historia de nuestro pa铆s. 鈥淓n el gobierno de M茅xico, en particular desde la Secretar铆a de Gobernaci贸n, seremos respetuosos de la ley y de las autoridades electorales鈥. Record贸 que por primera vez en d茅cadas las y los diputados federales podr谩n aspirar a la reelecci贸n; 鈥測o veo esa nueva situaci贸n como el compromiso de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares鈥.

 

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de las mesas directivas y de las juntas de Coordinaci贸n Pol铆tica de la C谩mara de Diputados y del Senado de la Rep煤blica.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación