27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4066 La C谩mara de Diputados recibi贸 el Paquete Econ贸mico para 2021
  • Su aprobaci贸n debe brindar estabilidad y certeza al pueblo de M茅xico: diputada Sauri Riancho

 

 

  • El Gobierno no cay贸 en la f贸rmula f谩cil del sobreendeudamiento: diputado Delgado Carrillo

 

08-09-2020.- La C谩mara de Diputados recibi贸 de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) el Paquete Econ贸mico para el Ejercicio Fiscal 2021, que contiene los Criterios Generales de Pol铆tica Econ贸mica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federaci贸n, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscel谩nea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n.

 

En la ceremonia de entrega-recepci贸n, la presidenta de la Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados, Dulce Mar铆a Sauri Riancho, afirm贸 que hoy m谩s que nunca la aprobaci贸n del Paquete Econ贸mico debe brindar estabilidad y certeza al pueblo de M茅xico.

 

鈥淣adie puede ignorar que el Paquete Econ贸mico 2021 se presenta en un marco de incertidumbre generalizada. Desconocemos cu谩ndo estar谩 disponible la vacuna y tampoco podemos vaticinar plazos para la recuperaci贸n de los empleos perdidos en estos meses鈥, subray贸.

 

Las y los diputados tenemos durante septiembre dos tareas fundamentales para apoyar la recuperaci贸n econ贸mica en 2021: la primera consiste en analizar el Informe presidencial, enviado al Congreso de la Uni贸n el pasado 1掳 de septiembre.

 

La segunda actividad, a帽adi贸, inicia hoy, 8 de septiembre. Durante 10 semanas, hasta el 15 de noviembre, la C谩mara de Diputados analizar谩 y resolver谩 sobre la propuesta de ingresos del Presidente de la Rep煤blica, para el ejercicio fiscal 2021. S贸lo entonces la C谩mara de Diputados definir谩 el presupuesto para el pr贸ximo a帽o y c贸mo, cu谩nto y qui茅nes ejercer谩n los recursos.

 

El Paquete econ贸mico tiene mucha responsabilidad fiscal

 

 

El presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, diputado Mario Delgado Carrillo, destac贸 que, ante la crisis por la pandemia, el Gobierno Federal no cay贸 en la formula f谩cil del sobreendeudamiento, y los principios que adopt贸 esta administraci贸n son los que nos sacar谩n de los efectos econ贸micos de la pandemia: austeridad, prudencia, no aumentar impuestos e incremento en la recaudaci贸n.

 

Dijo que lo que se presenta hoy da esperanza, porque hay una estrategia clara de recuperaci贸n a trav茅s del presupuesto; se va a privilegiar a quienes menos tienen. Los programas sociales no van a disminuir y se garantiza la totalidad de ellos, incluso, se incrementa el gasto en salud.

 

Resalt贸 el incremento de la inversi贸n en t茅rminos reales en los proyectos de infraestructura, ya que es lo que m谩s empleos genera y mayor impacto tiene en las ramas de la econom铆a. Adem谩s, a pesar de la crisis y de las dificultades econ贸micas las entidades federativas van a recibir los mismos ingresos, subray贸.

 

鈥淓s un presupuesto tambi茅n con mucha responsabilidad fiscal, una disciplina f茅rrea que ha mantenido este Gobierno y que eso ayudar谩, sin duda, a que los mercados tengan tranquilidad. No hay aumento de impuestos, no hay aumento de precios de los energ茅ticos y no hay sobreendeudamiento鈥, asegur贸.

 

No es momento para cambiar ni aumentar impuestos: Arturo Herrera

 

El secretario de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Arturo Herrera Guti茅rrez, asegur贸 que a煤n en condiciones dif铆ciles el Estado tendr谩 recursos suficientes para atender los temas m谩s urgentes. 鈥淰amos a utilizar todos los instrumentos para mitigar el impacto econ贸mico que el COVID-19 tiene en las familias鈥. Por eso, afirm贸, este Paquete Econ贸mico est谩 dirigido a proteger a los que menos tienen.

 

Sostuvo que la econom铆a s贸lo crecer谩 de manera sostenida si mantenemos contenida la pandemia. Estim贸 para el 2021 un crecimiento econ贸mico de 4.6 por ciento y mayores recursos de los que se recaudar谩n este a帽o, pero menores a los previstos antes de la pandemia; por eso, dijo, ser谩 extraordinariamente cuidadosa la asignaci贸n de recursos.

 

Se帽al贸 que no es momento para cambiar ni aumentar impuestos ante la merma en los ingresos de amplios sectores. Indic贸 que el presupuesto del sector salud tiene un crecimiento de 9.2 por ciento en t茅rminos reales respecto del aprobado este a帽o.

 

Indic贸 que se reducir谩 el presupuesto de la Presidencia de la Rep煤blica en 17.3 por ciento, y en 15.3 por ciento el de la Secretar铆a de Hacienda. Asegur贸 que el presupuesto de las universidades p煤blicas no ser谩 afectado y que los recursos asignados para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres se incrementar谩n en 17.9 por ciento.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación