19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4098 Guardan minuto de silencio por fallecimiento de padres de diputados
  • Padres de los legisladores de Morena, Erasmo González Robledo y María del Rosario Merlín García, respectivamente

 

 

  • Modifican el acuerdo para discutir la Política Exterior del Segundo Informe de Gobierno

 

 

22-09-2020.- La Cámara de Diputados guardó minuto de silencio en memoria de Erasmo González Martínez y Gilberto Merlín Gómez, padres de los diputados de Morena, Erasmo González Robledo y María del Rosario Merlín García Morena, respectivamente.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, expresó que el pasado 16 de septiembre falleció el ex alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, Erasmo González Martínez. “Le expresamos nuestra condolencias y solidaridad al diputado Erasmo González Robledo y a la familia González Martínez”.

 

Enseguida, externó sus condolencias a la diputada María del Rosario Merlín García, por el fallecimiento de su padre, Gilberto Merlín Gómez, el pasado 17 de septiembre. “Descanse en paz”.

 

Aprueban acuerdo de la Jucopo

 

Previamente, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que modifica el resolutivo segundo del Acuerdo referente al análisis del Segundo Informe de Gobierno, a fin de que la Política Exterior se analice este martes 22, y no el miércoles 23 de septiembre, como estaba previsto.

 

 

Comunicaciones

 

El diputado Gustavo Callejas Romero solicitó retirar de los registros parlamentarios la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria el 28 de junio, que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

 

La Secretaría de Gobernación remitió el proyecto de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial 2020-2040. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para conocimiento.

 

Además, la Segob respondió a ocho puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente, relativos a alimentos y bebidas en las escuelas, cuartel regional de la Guardia Nacional en Metepec, además de las campañas nacionales de alfabetización y de vacunación.

 

Asimismo, al plazo de la NOM-016-CRE-2016, productividad de la región norte de Baja California Sur, reducción de causas de defunciones entre niños, adolescentes y jóvenes, así como a la rehabilitación de la caseta de cobro 41 en Salamanca, Guanajuato.

 

La Secretaría de Hacienda envió informe sobre el pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente a agosto de 2020, mismo que se envió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

A esta última Comisión se remitieron dos proposiciones de senadores, para que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se destinen recursos a educación y al servicio gratuito de Internet.

 

El Colegio de Sonora dio cuenta del informe sobre la auditoría externa de su matrícula correspondiente al primer semestre de 2020. Fue enviado a las comisiones de Educación y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Iniciativas de senadores

 

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se turnaron tres iniciativas de senadores. Una, del PT, reforma la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para precisar que están obligadas al pago del IVA las personas físicas y morales que enajenen o importen bienes tangibles o intangibles.

 

La segunda modifica el párrafo primero de la fracción I del artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, presentada por la senadora Sasil de León Villard (PES), con el objetivo de establecer las excepciones aplicables a la condonación de impuestos.

 

La tercera, reforma las leyes generales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Salud; de Educación y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impulsada por el senador Salomón Jara Cruz e integrantes de Morena, a fin de garantizar el derecho a la alimentación y nutrición saludable de niñas, niños y adolescentes.

 

Iniciativas del Congreso de Jalisco

 

Se recibieron cinco iniciativas del Congreso de Jalisco. Una modifica el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

La segunda, reforma los artículos 11, 81, 139, 143, 189 y 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Fue enviada a la Comisión de Justicia.

 

Otra, modifica el artículo 48 de la Ley General para el Control del Tabaco y se canalizó a la Comisión de Salud, a fin de que sea dictaminada. Una más reforma el artículo 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se canalizó a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

Y la última iniciativa sugiere cambios al artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Se remitió a la Comisión de Gobernación y Población.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación