30 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4141 Externan comentarios con motivo del VI Aniversario de la desaparici√≥n de estudiantes de Ayotzinapa
  • Las familias de las v√≠ctimas han luchado para que sus voces sean escuchadas

 

 

  • Diputadas y diputados intervienen en el apartado de agenda pol√≠tica

 

29-09-2020.- En la sesi√≥n de hoy, en el apartado de agenda pol√≠tica, diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios expresaron su postura con motivo del VI Aniversario de la desaparici√≥n forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‚ÄúRa√ļl Isidro Burgos‚ÄĚ, de Ayotzinapa.

 

Establecer el derecho humano a la verdad

 

El diputado Carlos S√°nchez Barrios (Morena) expuso que el pasado 26 de septiembre se cumplieron seis a√Īos ‚Äúde la noche de Iguala‚ÄĚ. Las familias de las v√≠ctimas han luchado para que sus voces sean escuchadas.

 

Llamó a profundizar el quehacer legislativo y contribuir a que las investigaciones no se vean atrapadas en efímeros destellos. Pugnó por aprobar la iniciativa para establecer en la Carta Magna el derecho humano a la verdad.

 

Solucionar el grave problema de injusticia e impunidad

 

De la misma bancada, el diputado V√≠ctor Adolfo Mojica Wences afirm√≥ que para esclarecer la verdad, durante los dos √ļltimos a√Īos se reiniciaron las investigaciones, rompieron encubrimientos, buscaron evidencias nuevas y sortearon obst√°culos, como la liberaci√≥n de presuntos implicados.

 

‚ÄúEs importante que la verdad se conozca para bien del Ej√©rcito, para el sosiego espiritual de los padres, madres y para el cierre de la conciencia de la naci√≥n‚ÄĚ, expres√≥.

 

Iniciar reconciliación entre ciudadanos y autoridades

 

Por el PRD, el diputado Raymundo Garc√≠a Guti√©rrez resalt√≥ que a seis a√Īos de este hecho la atenci√≥n a las v√≠ctimas sigue siendo deficiente.

 

Planteó la conformación de una real Comisión de la Verdad, porque la actual sólo constituye un esfuerzo propagandístico que transgrede derechos. Consideró necesario iniciar un proceso de reconciliación entre los ciudadanos y las autoridades para que se logre la justicia.

 

Hacer lo socialmente correcto en favor de los deudos

 

La diputada Adriana Lozano Rodr√≠guez, de Encuentro Social, asegur√≥ que el actual es el primer gobierno humanista en lo que va del siglo que ha asumido el compromiso de reforzar los quehaceres que le corresponden a la administraci√≥n p√ļblica.

 

En el sexto aniversario de la desaparici√≥n de los 43 j√≥venes de Ayotzinapa se pronunci√≥ por el fortalecimiento del tejido social. Pidi√≥ que las instituciones contin√ļen la b√ļsqueda.

 

Necesario, atender a las víctimas con dignidad

 

La diputada Julieta Macías Rábago (Movimiento Ciudadano) dijo que se necesitan estrategias de seguridad, sin guerra, que incorporen mecanismos integrales que consideren las causas y consecuencias de la violencia, y que atiendan con dignidad a las víctimas.

 

‚ÄúHemos propuesto un tratado por la paz que incluya crear mecanismos de justicia, perspectiva de g√©nero con seguridad, escuchar a las v√≠ctimas, entre otros‚ÄĚ, agreg√≥.

 

Esclarecer la desaparición de los normalistas

 

La diputada del PT, Margarita García García, dijo que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa demostró la corrupción, incompetencia e impunidad de las autoridades que gobernaban durante los hechos.

 

‚ÄúEs una exigencia del pueblo de M√©xico esclarecer la desaparici√≥n de los normalistas y de todas las personas desaparecidas del pa√≠s‚ÄĚ, se√Īal√≥.

 

A seis a√Īos de Ayotzinapa, las cosas siguen igual o peor

 

Por el PAN, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza expres√≥ que a seis a√Īos de los hechos en Ayotzinapa ‚Äúlas cosas siguen igual o peor‚ÄĚ, pues los 43 desaparecidos fueron y son de un Estado criminal, soberbio y represor.

 

‚ÄúEste gobierno es represor, violento, autoritario y asesino como los anteriores, as√≠ como irresponsable, caprichoso y profundamente corrupto. A seis a√Īos, no hay justicia ni respuestas, porque el gobierno que lleg√≥ es todav√≠a mucho peor‚ÄĚ, indic√≥.

 

Es hora de castigar a los responsables

 

De Morena, el diputado Rubén Cayetano García consideró que mientras no se sepa qué sucedió la noche del 26 en Iguala, Guerrero, ni qué pasó con los estudiantes, no habrá autoridad moral para impartir justicia en el país.

 

Hizo notar que ‚Äúya es hora de que el Estado, a trav√©s de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica y la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n, pongan al servicio de esta causa su experiencia, pericia jur√≠dica, diligencia y ciencia para conocer la verdad‚ÄĚ.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación