25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6270 C谩mara de Diputados aprob贸 17 dict谩menes con punto de acuerdo para solicitar atenci贸n a los efectos del Covid-19
  • En ellos exhorta a diversas dependencias a aplicar medidas ante la pandemia

 

 

08-04-2021.- En votaci贸n econ贸mica, la C谩mara de Diputados aprob贸 17 dict谩menes con punto de acuerdo en los que exhorta a diversas dependencias a atender los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

Acciones ante efectos de la pandemia del Covid-19

 

De la Comisi贸n de Comunicaciones y Transportes se avalaron diez dict谩menes relativos a los efectos de la pandemia del Covid-19. Uno exhorta a los titulares de las Secretar铆as de Salud, de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Administraci贸n General de Aduanas a aplicar mayores y m谩s rigurosos controles sanitarios en fronteras y puntos de acceso como puertos, aduanas y aeropuertos para mitigar los efectos de la pandemia.

 

Otro pide a la SCT, al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) promover que concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaci贸n puedan ofrecer mejores condiciones y mayor acceso gratuito a internet para favorecer la productividad y el desarrollo de las actividades desde los hogares durante la actual contingencia sanitaria.

 

El tercero exhorta a la SCT y el IFT a considerar realizar un foro sobre el desarrollo de tecnolog铆a de hardware/software para los concesionarios de uso social, comunitario e ind铆gena como parte del programa de difusi贸n, conforme a las medidas sanitarias correspondientes, debido a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

 

De igual modo, se aval贸 el dictamen que exhortar a la SCT a vigilar y cumplir las medidas sanitarias acordadas por la Secretar铆a de Salud para mitigar la dispersi贸n del SARS-CoV-2 en la comunidad y disminuir su carga, sus complicaciones y fallecimientos en el territorio nacional.

 

Otro, solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones a generar condiciones de apertura para que los proveedores privados de internet habiliten servicios de conectividad gratuitos durante la pandemia del Covid-19.

 

Se pidi贸 a los titulares de la SCT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) considerar el descuento en el peaje en carreteras federales, que afecta la econom铆a nacional, sobre todo debido a la emergencia sanitaria.

 

En otro dictamen, se exhorta a la Secretar铆a de Movilidad mexiquense a ejercer acciones y coordinarse con las concesionarias de transporte p煤blico colectivo y mixto para garantizar los derechos laborales de los transportistas, y la salud de conductores y usuarios durante la contingencia por el Covid-19.

 

Un dictamen solicita al gobierno de Veracruz proporcionar apoyo material y econ贸mico al sector transportista orientado a garantizar la seguridad de operadores y usuarios y contar con insumos para tomar medidas tendentes a evitar el incremento y propiciar la disminuci贸n de contagios de Covid-19.

 

De igual forma, se acord贸 exhortar a la SHCP, la SCT y al Consejo de Administraci贸n de Capufe para que consideren una medida de apoyo respecto al peaje en la plaza de cobro n煤mero 29, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, ante la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

 

Adem谩s, un dictamen con punto de acuerdo exhorta a la SCT y al IFT para que, en el 谩mbito de sus atribuciones, realicen las acciones necesarias para garantizar el acceso a internet gratuito a grupos, zonas marginadas y sitios p煤blicos durante la pandemia derivada del Covid-19 con fines educativos y laborales.

 

Un dictamen de la Comisi贸n de Recursos Hidr谩ulicos, Agua Potable y Saneamiento pide a los organismos operadores de agua en los estados y municipios promover programas de descuentos, pr贸rrogas y diferimiento y condonaciones en el pago por suministro a la poblaci贸n para apoyar la econom铆a y garantizar el abastecimiento de agua potable, como insumo vital ante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

 

Uno m谩s, exhorta al Ejecutivo Federal a instruir a la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) para que proporcione acceso continuo y suficiente de l铆quido a las poblaciones m谩s vulnerables ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Un dictamen de la Comisi贸n del Deporte exhorta a la titular de la Comisi贸n Nacional de Cultura F铆sica y Deporte a que haga p煤blico el diagn贸stico que se tiene con relaci贸n a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 y sus efectos sobre el deporte nacional y los deportistas de alto rendimiento. Asimismo, para que establezca estrategias para reiniciar las actividades en los centros nacionales deportivos y en los estatales de alto rendimiento.

 

La Comisi贸n de Educaci贸n acord贸 exhortar a la Subsecretar铆a de Educaci贸n Superior de la SEP para que remita a las Instituciones de Educaci贸n Superior p煤blicas y privadas, la propuesta para que consideren la posibilidad de habilitar opciones en l铆nea para tr谩mites de expedici贸n de certificados integrales de estudios y t铆tulos profesionales, ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

 

De esa misma Comisi贸n, se aval贸 el dictamen que exhorta a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica y a sus hom贸logas de las 32 entidades federativas a seguir con las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de administraci贸n escolar y garantizar la continuidad de los estudios de las ni帽as, ni帽os, adolescentes y j贸venes que hayan perdido a sus madres, padres o tutores a causa del Covid-19.

 

Otro dictamen es de la Comisi贸n de Pesca, que exhorta a la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural a establecer acciones para fortalecer la actividad pesquera y mitigar el efecto econ贸mico generado por la pandemia del SARS-CoV-2.

 

De la Comisi贸n de Derechos de la Ni帽ez, se aval贸 el dictamen que exhortar a la Secretar铆a de Salud a continuar con acciones de fortalecimiento de los programas y mecanismos de salud para la atenci贸n y protecci贸n de ni帽os y adolescentes durante la pandemia del Covid-19.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación