28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6856 La Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n conoci贸 la integraci贸n del Hub Red Sostenible
  • Trabajar en conjunto permitir谩 consolidar objetivos en materia sustentable: diputada Sol铆s Barrera

 

 

  • Empresarios externan la importancia de impulsar soluciones de sostenibilidad

 

 

17-08-2021.- La Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n conoci贸 la integraci贸n del Hub Red Sostenible --Innovaci贸n y Sostenibilidad--, que tiene como objetivo impulsar la participaci贸n del sector privado y la representaci贸n social para promover estrategias hacia un desarrollo sostenible real.

 

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Marivel Sol铆s Barrera (Morena), coment贸 que integrar y operar una red para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de sostenibilidad es un gran reto; sin embargo, 鈥渆l trabajo conjunto permitir谩 consolidar nuestros objetivos. Reitero mi compromiso de continuar con los trabajos de esta red sustentable e impulsar la innovaci贸n que permita el desarrollo de nuestro pa铆s鈥.

 

Record贸 que es otro objetivo que hoy se cumple y que abre un abanico de posibilidades para el desarrollo sostenible; es el onceavo, denominado Ciudades y Comunidades Sostenibles. Realmente se consolidar谩 si colaboramos todos en favor del medio ambiente y con el compromiso de ser empresas y ciudadanos socialmente responsables, coment贸.

 

鈥淐uando inici贸 esta Legislatura se ten铆an metas muy claras: legislar con enfoque de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se ha cumplido y avanzado porque est谩n aqu铆 15 empresas para unir trabajos con legisladoras y legisladores en una meta 煤nica鈥.

 

La diputada Montserrat Navarro P茅rez (Morena) dijo que siempre se han impulsado acciones para cumplir el compromiso y las responsabilidades sociales en la Comisi贸n, con resultados eficientes, a fin de respaldar propuestas hacia el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

 

El diputado Limbert Iv谩n de Jes煤s Interian Gallegos (Morena) se帽al贸 que es importante la participaci贸n de los empresarios, escucharles y saber cu谩nto est谩n haciendo por ayudar al planeta. Agreg贸 que la ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n son centrales para el pa铆s y requieren de gran impulso.

 

De la misma bancada, la diputada Mar铆a Eugenia Hern谩ndez P茅rez destac贸 los proyectos de los empresarios. 鈥淒ebemos seguir teniendo comunicaci贸n y exposici贸n m谩s a fondo porque son proyectos que nos ayudar谩n en los municipios y en todo el territorio; el proceso del reciclado y la econom铆a circular son importantes porque por la pandemia en este momento requerimos de una reactivaci贸n econ贸mica a la brevedad鈥.

 

Tambi茅n de Morena, la diputada Alejandra Pani Barrag谩n pregunt贸 de qu茅 manera las y los legisladores que se reeligen pueden tener m谩s contribuci贸n con los empresarios para realizar metas en com煤n, a fin de lograr los objetivos de la Agenda 2030.

 

El diputado Silvestre L贸pez Cornejo (Morena) coment贸 que la participaci贸n del gobierno, empresas y sociedad son fundamentales para llegar a las metas de sostenibilidad de la Agenda 2030. 鈥淟a creaci贸n de esta red establece el punto de partida para la salvaguarda del medio ambiente del pa铆s鈥, destac贸.

 

Hub Red Sostenible

 

M贸nica Fern谩ndez, representante de Circular Innovation Way, indic贸 que buscan su interconexi贸n con asociaciones que les permitan seguridad legal en la recuperaci贸n de materias primas para su reciclaje, lo que aportar谩 beneficios en comunidades que m谩s lo necesitan, ya sea por la venta de materia recuperada o bien por distintas actividades y apoyos.

 

鈥淓stamos complacidos de estar frente a ustedes para exponer cada uno de manera individual lo que hacemos, con el objetivo de lograr articular con la Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la C谩mara de Diputados propuestas que ayuden a legislar acciones concretas鈥.

 

Dijo que el objetivo es formar un frente com煤n a trav茅s de esta red para la interconexi贸n con distintas asociaciones. 鈥淨ueremos hacer este v铆nculo para poder contribuir con nuestro granito de arena a que m谩s se sumen para el desarrollo sostenible鈥.

 

Participaci贸n de empresarios

 

 

Empresarias y empresarios manifestaron que est谩n dispuestos a impulsar soluciones ante la enorme problem谩tica de la contaminaci贸n por la industria textil. Externaron su compromiso hacia el cuidado del medio ambiente y con las personas que intervienen en el proceso. Pretenden crear conciencia para que todos sean capaces de cuidar al mundo.

 

Advirtieron que el desperdicio y la contaminaci贸n son resultado de un mal dise帽o surgido de un pensamiento lineal en las econom铆as del pasado. Establecieron la necesidad urgente de regenerar sistemas naturales.

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación