22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5974 Plantean reformas sobre agentes econ贸micos con actividades en mercados digitales

 

  • El diputado Manzanilla Prieto (Encuentro Social) present贸 cambios a las leyes Federal de Competencia Econ贸mica y Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica Federal

 

 

  • Busca garantizar la libre concurrencia y competencia econ贸mica

 

 

27-02-2021.- El diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto (Encuentro Social), impulsa una iniciativa de reformas a los art铆culos 3 y 12 de la Ley Federal de Competencia Econ贸mica, y 34 de la Ley Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica Federal, con el fin de crear un marco regulatorio para los agentes econ贸micos dentro de la econom铆a digital.

 

Busca establecer que la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica (Cofece), tenga facultades para garantizar la libre concurrencia y competencia econ贸mica, prevenir, investigar y combatir los monopolios, las pr谩cticas monop贸licas, las concentraciones y dem谩s restricciones que estos agentes dentro de la econom铆a digital pudieran realizar.

 

Agrega que la Cofece tendr谩 la atribuci贸n de dise帽ar mecanismos de capacitaci贸n para que los agentes econ贸micos de los mercados digitales desarrollen instrumentos y pr谩cticas de autorregulaci贸n y dem谩s lineamientos de soluci贸n de fallas en el mercado.

 

La propuesta, turnada a las Comisiones Unidas de Econom铆a, Comercio y Competitividad, y Gobernaci贸n y Poblaci贸n para su dictamen, plantea tambi茅n que corresponder谩 a la Secretar铆a de Econom铆a crear programas que fomenten el desarrollo y uso de plataformas digitales para la comercializaci贸n, distribuci贸n y consumo de los bienes y servicios.

 

La reforma define al mercado digital como toda persona f铆sica o moral, con o sin fines de lucro, que ofrece y adquiere bienes y servicios a trav茅s de medios digitales.

 

El diputado Manzanilla Prieto, integrante de la Comisi贸n de Econom铆a, Comercio y Competitividad, mencion贸 que el fin es que esta nueva normativa no signifique un paso atr谩s o un freno a la innovaci贸n, sino que promueva y eficiente el entorno digital en el que ya est谩 inserto nuestro pa铆s.

 

Resalt贸 que es deber del Estado vigilar que no se cometan pr谩cticas anticompetitivas y disminuir la brecha entre las oportunidades de emprendimiento en este sector, ya que las grandes empresas suelen recurrir a mecanismos de eliminaci贸n de competencia, tales como adquisiciones de compa帽铆as peque帽as y obligaci贸n de sus empleados de trabajo de exclusividad.

 

El legislador destac贸 que su propuesta tambi茅n atiende el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en sus puntos 8 y 9, los cuales promueven el crecimiento econ贸mico inclusivo y sostenible, el trabajo decente para todos, as铆 como la industrializaci贸n sostenible y el fomento a la innovaci贸n.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación