30 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6015 Presentan diputadas y diputados iniciativas para reformar leyes sobre diversos temas
  • Plantean cambios sobre delitos contra la salud y los cometidos por servidores p煤blicos

 

 

  • Adem谩s, de atenci贸n psicol贸gica a reclusas, explotaci贸n de agua, Pemex, iniciativas preferentes y letras de oro en el Muro de Honor

 

 

03-032021.- Diputadas y diputados de Morena y del PAN presentaron diversas iniciativas para reformar ordenamientos legales en materia de delitos contra la salud, delitos cometidos por servidores p煤blicos, atenci贸n psicol贸gica a reclusas, explotaci贸n de agua, Pemex, iniciativas preferentes, y sobre letras de oro en el Muro de Honor de la C谩mara de Diputados.

 

 

Establecer multas por delitos contra la salud en pandemias

 

 

La diputada Socorro Irma Andazola G贸mez, de Morena, plante贸 reformar y adicionar diversas disposiciones del C贸digo Penal Federal, en materia de sanciones a delitos contra la salud y delitos relacionados con la compra-venta, falsificaci贸n y/o alteraci贸n de pruebas usadas para detectar contagio por infecciones relacionadas con epidemias y/o pandemias y establecer penas y sanciones. Se remiti贸 a las comisiones de Justicia, para dictamen y a la de Salud, para opini贸n.

 

 

Que delitos federales cometidos por un servidor p煤blico local se investiguen y procesen previo Juicio de Procedencia

 

 

De la misma bancada, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega propuso modificar el art铆culo 111 de la Constituci贸n, con el objeto de garantizar que los delitos federales cometidos por un servidor p煤blico local sean investigados y, en su caso, procesados judicialmente, previo Juicio de Procedencia. La legisladora subray贸 que se pretende que cuando exista una situaci贸n as铆, se pueda desaforar al servidor p煤blico s贸lo por la C谩mara de Diputados. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

 

Atenci贸n psicol贸gica a reclusas y a sus hijos cuando queden libres

 

 

El diputado Efra铆n Rocha Vega (Morena) present贸 reformas al art铆culo 10 de la Ley Nacional de Ejecuci贸n Penal, para proporcionar atenci贸n psicol贸gica a las hijas e hijos de mujeres que est谩n en centros de reclusi贸n cuando salgan de dicho sitio; podr谩n acudir a centros especializados que les atiendan y brinden servicios sin costo alguno. Se envi贸 a la Comisi贸n de Justicia para Dictamen.

 

 

Que empresas filiales sean entidades paraestatales y se sujeten a Pemex

 

 

El diputado Carlos S谩nchez Barrios (Morena) propuso cambios al art铆culo 15, fracci贸n III, y 61, p谩rrafo segundo, de la Ley de Petr贸leos Mexicanos, para establecer que las empresas filiales sean entidades paraestatales y se sujeten a la conducci贸n, direcci贸n y coordinaci贸n de Petr贸leos Mexicanos. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Energ铆a para su dictamen.

 

 

Inscribir en el Muro de Honor del Palacio Legislativo 鈥淎brazo de Acatempan鈥

 

 

De Morena, el diputado V铆ctor Adolfo Mojica Wences propuso inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San L谩zaro la frase 鈥淎brazo de Acatempan鈥. Es un hecho hist贸rico ocurrido en M茅xico el 10 de febrero de 1821, en el marco de la lucha de Independencia en el que se unieron Agust铆n de Iturbide y Vicente Guerrero. Se envi贸 a la Comisi贸n de R茅gimen, Reglamentos y Pr谩cticas Parlamentarias.

 

 

Que la explotaci贸n de agua en tomas clandestinas se equipare a robo

 

 

El diputado Xavier Azuara Z煤帽iga (PAN) present贸 una iniciativa para reformar el art铆culo 368 del C贸digo Penal Federal, con el fin de que se equipare al robo y se castigue como tal, la explotaci贸n, uso o aprovechamiento de aguas nacionales a trav茅s de infraestructura hidr谩ulica, pozos y tomas legales o clandestinas que constituya una actividad lucrativa y no cuenten con el t铆tulo de concesi贸n o asignaci贸n que se requiera conforme a lo previsto en la ley. Se turn贸 a las comisiones de Justicia y de Recursos Hidr谩ulicos, Agua Potable y Saneamiento.

 

Grupos parlamentarios puedan presentar iniciativas con tr谩mite preferente

 

 

Por el PAN, el diputado 脡ctor Jaime Ram铆rez Barba plante贸 modificar el art铆culo 71 de la Constituci贸n Pol铆tica, con el objetivo de que el d铆a de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones, cada uno de los grupos parlamentarios representados en cada una de las C谩maras, pueda presentar iniciativas para tr谩mite preferente o se帽alar una para este tr谩mite. Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Puntos Constitucionales.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación