26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0211 Turnan a comisiones de la C谩mara de Diputados nueve puntos de acuerdo
  • Protecci贸n civil, relaciones exteriores, educaci贸n, salud y aportaciones tributarias, entre otros temas

 

En la segunda ronda de presentaci贸n de proposiciones con punto de acuerdo, diputadas y diputados de Morena, PAN y PRI plantearon exhortar a dependencias federales, estados y municipios a fin de crear mejores condiciones para la ciudadan铆a en protecci贸n civil, relaciones exteriores, educaci贸n, salud y tributaci贸n, entre otros temas.

 

Agencia Latinoamericana y Caribe帽a del Espacio

 

El diputado de Morena, Fernando Mar铆n D铆az, present贸 un punto de acuerdo por el que exhorta a la C谩mara de Diputados a reconocer al Ejecutivo Federal por su labor al frente de la presidencia pro tempore de la Celac y los trabajos durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, llevada a cabo el 18 de septiembre de 2021.

 

El documento, remitido a la Comisi贸n de Relaciones Exteriores, refiere que este reconocimiento debe hacerse toda vez que se logr贸 concretar la firma del Convenio Constitutivo para la creaci贸n de la Agencia Latinoamericana y Caribe帽a del Espacio, que contribuir谩 en la investigaci贸n, desarrollo y transferencia de tecnolog铆as entre Estados latinoamericanos y caribe帽os, con miras a la exploraci贸n del espacio ultraterrestre con fines pac铆ficos.

 

Atender a damnificados

 

A la Comisi贸n de Protecci贸n Civil y Prevenci贸n de Desastres, se turn贸 el punto de acuerdo de la diputada del PAN, Mariela L贸pez Sosa, en el cual se solidariza con las familias afectadas por los recientes fen贸menos hidrometereol贸gicos que da帽aron diversas entidades del pa铆s.

 

Asimismo, solicita a las autoridades federales emprender las acciones necesarias con la finalidad de prevenir nuevas situaciones de riesgo e identificar y atender a los damnificados acelerando los apoyos para la reconstrucci贸n.

 

Cancelar proyecto de la NOM- 237-SE-2020

 

La diputada Cynthia Iliana L贸pez Castro (PRI) present贸 un punto de acuerdo que solicita a la Secretar铆a de Econom铆a (SE) cancelar el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-237-SE-2020, servicios educativos y disposiciones a las que se sujetar谩n los particulares que presten servicios en la materia, a fin de que se consideren todas las normas jur铆dicas vigentes que regulan el quehacer educativo.

 

La diputada consider贸 que es un tema de gran impacto para millones de alumnos y sus familias, pues se estima que 4 de cada 10 escuelas desaparecer谩n, unas 18 mil 657 escuelas particulares, tan s贸lo de inicio. De acuerdo con la Confederaci贸n Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la 鈥渕ayor铆a de sus afiliados tendr谩n una disminuci贸n del 30 por ciento en la matr铆cula, mientras que otros podr铆an llegar al 60 por ciento menos鈥. Se envi贸 a la Comisi贸n de Educaci贸n, para dictamen.

 

Que SAT atienda rezago en sus tr谩mites

 

El diputado Daniel Murgu铆a Lardiz谩bal (Morena) dio a conocer un punto de acuerdo por el cual se exhorta al Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) a que d茅 alternativas que permitan atender el rezago en sus tr谩mites y proteger a contribuyentes, brind谩ndoles los servicios y herramientas requeridas para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en cada una de sus etapas.

 

Asimismo, se le solicita que aumente el plazo establecido para la recepci贸n y generaci贸n de citas designadas a la atenci贸n presencial de contribuyentes. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, para dictamen.

 

Reactivar Programa de Estancias Infantiles

 

A la Comisi贸n de Derechos de la Ni帽ez y Adolescencia, se remiti贸 el punto de acuerdo de la diputada Sonia Murillo Manr铆quez, del PAN, por el que se exhorta al Gobierno Federal, en particular a la Secretar铆a de Bienestar, a reactivar de forma urgente el Programa de Estancias Infantiles.

 

Asimismo, se pide que esta reactivaci贸n tenga amplia cobertura de personas beneficiarias y eleve el n煤mero de estancias, a fin de salvaguardar los derechos constitucionales de ni帽as, ni帽os y adolescentes, como los de madres y padres de familia. Adem谩s, se solicita procurar el inter茅s superior de la ni帽ez.

 

Prevenir c谩ncer de mama

 

El Pleno conoci贸 el punto de acuerdo de la diputada Mar铆a Magdalena Olivia Esquivel Nava (Morena), que exhorta al Comit茅 Consultivo Nacional de Normalizaci贸n de Prevenci贸n y Control de Enfermedades (Ccnnpce), de la Secretar铆a de Salud, a que revise, analice y ratifique la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2- 2011 relativa a la prevenci贸n, diagn贸stico, tratamiento, control y vigilancia epidemiol贸gica del c谩ncer de mama.

 

Tambi茅n se pide a la Direcci贸n General de Normas de la Secretar铆a de Econom铆a que, sobre la base de su competencia, revise y eval煤e la Norma citada. Se turn贸 a la Comisi贸n de Salud, para dictamen.

 

Que vacunados ingresen a cualquier pa铆s sin restricciones

 

Se canaliz贸 a la Comisi贸n de Relacione Exteriores el punto de acuerdo del diputado del PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo, por el cual se exhorta al titular de la Secretar铆a de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a generar las condiciones necesarias para que los mexicanos inmunizados con la vacuna Sputnik-V o cualquier otra puedan ingresar a otros pa铆ses, sin restricciones.

 

El legislador refiri贸 que se necesitan las condiciones necesarias para que los mexicanos que recibieron la vacuna Sputnik-V o cualquier otra, puedan ingresar a los pa铆ses que deseen, sin restricci贸n alguna, contando con todo el apoyo de las autoridades mexicanas.

 

Evitar deslaves de cerros

 

El diputado de Morena, Klaus Uwe Ritter Ocampo, present贸 ante el Pleno un punto de acuerdo que exhorta al estado de Morelos emprender las adecuaciones necesarias de infraestructura y obra p煤blica, a fin de evitar deslaves de cerros en la entidad, como consecuencia de la temporada de lluvias.

 

Asimismo, que se instruya a la Coordinaci贸n Estatal de Protecci贸n Civil de la entidad a revisar y actualizar los Atlas de Riesgos y los respectivos Planes de Protecci贸n Civil con 茅nfasis en la protecci贸n de vidas humanas. Se turn贸 a la Comisi贸n de Protecci贸n Civil y Prevenci贸n de Desastres, para su an谩lisis.

 

No formalizar convenios en materia de alumbrado p煤blico

 

El diputado Carlos S谩nchez Barrios (Morena) present贸 un punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos de las entidades federativas a abstenerse de aprobar las leyes de ingresos municipales, que contengan el derecho por alumbrado p煤blico.

 

Adem谩s, pide a municipios y a la Comisi贸n Federal de Electricidad abstenerse de formalizar Convenios de Colaboraci贸n por los que se establezcan t茅rminos y condiciones para la recaudaci贸n del Derecho por Alumbrado P煤blico. Se envi贸 a la Comisi贸n de Energ铆a, para dictamen.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación