28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0295 Diputadas y diputados expresan posturas a favor y en contra del dictamen de Ley Federal de Derechos
  • Participan integrantes de seis grupos parlamentarios

 

20-10-2021.-Diputadas y diputados de Morena, PRI, PVEM, PT, MC y PRD manifestaron sus opiniones en la discusión general del dictamen con proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

 

Morena

 

La diputada Paola Tenorio Adame indicó que la actualización constante de esta ley ha permitido que tenga congruencia con los avances tecnológicos, y las regulaciones y atribuciones del sector público. “Deben ajustarse diversas cuotas previstas, porque existe un rezago en algunas cuotas. La actualización no implica mayores recursos para el Gobierno, sino que asegura el correcto cobro de servicios otorgados por el Estado”.

 

Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna explicó que la finalidad de la reforma a la Ley Federal de Derechos es que el Estado bride más y mejores servicios de manera transparente y equitativa, por medio del aprovechamiento eficiente de las tecnologías, el comercio electrónico y diversas herramientas digitales.

 

Al hablar en pro, el diputado Daniel Murguía Lardizábal comentó que una de las prioridades del actual Gobierno es velar por los derechos sanitarios de todos los mexicanos. Es por eso que la propuesta adicionará el cobro de derechos para la expedición de licencias sanitarias a establecimientos que presten el servicio de hemodiálisis.

 

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana externó que el dictamen establece nuevas pautas como el código de seguridad a cigarros, que permitirá que no haya trampa de los productores que evitaban el pago de derechos. “Estos códigos permitirán a la autoridad hacendaria conocer a fondo la producción de tabaco”.

 

PRI

 

En su turno, el diputado Reynel Rodríguez Muñoz señaló que su grupo parlamentario no tolerará que a la ciudadanía se le imponga el alza de derechos, pues la inflación ha deteriorado el poder adquisitivo de las y los mexicanos. Consideró necesario implementar políticas públicas en pro de la naturaleza, así como brindar mejores oportunidades para terminar con las brechas de desigualdad.

 

La diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez argumentó que hay otras formas de generar ingresos que no agraven la situación del sector de salud del país. “La gente se debe enterar que su Gobierno dice que no va a aumentar los impuestos, pero no dice que sí incrementará el costo de servicios, trámites y derechos”.

 

PVEM

 

El diputado Juan Luis Carrillo Soberanis destacó que su grupo parlamentario está a favor de la propuesta enviada por el Ejecutivo, porque plantea diversas modificaciones de derechos en distintas materias, y es relevante en lo referente al medio ambiente pues esto implicará mayores recursos para el sector, los cuales podrán ser aplicados en el combate a los daños ambientales por su explotación.

 

PT

 

El diputado Benjamín Robles Montoya resaltó que “vamos por la ruta correcta y este paquete económico, incluida esta Ley Federal de Derechos, va precisamente por la ruta correcta, con una visión social y coadyuvará, no tengo ninguna duda, a seguir en el camino de la recuperación para el próximo año”. Recalcó que en su grupo parlamentario “avalamos y votaremos a favor de este dictamen”.

 

MC

 

La diputada Mirza Flores Gómez llamó al diálogo maduro que permita que las minorías construyan al lado de las mayorías, ya que como legisladores representan al país y deben ser el contrapeso del Poder Ejecutivo y no solo una oficialía de partes. Calificó de preocupante el aumento en las cuotas para la emisión de pasaportes, así como el establecimiento de un derecho fijo para prestar el servicio de hemodiálisis en casi 24 mil pesos.

 

De la misma bancada, la diputada Elvia Yolanda Martínez Cosío pidió que este dictamen sea votado con congruencia y valores, a fin de que considere la protección a los migrantes de paso y los connacionales deportados. “Este cargo les durará tres años y la vida les cobrará los actos que hacen, si no analizan las verdaderas causas en la materia migratoria”.

 

PRD

 

En tanto, la diputada Olga Luz Espinosa Morales dijo que en el dictamen de la Ley Federal de Derechos “vemos que simplemente siguen con la misma misión: obtener recursos de la forma que se pueda”. Estimó que para una reactivación económica es necesario atraer mayor inversión extranjera y agilizar los trámites en materia de comercio industrial.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación