26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1735 Instalan el Grupo de Amistad México-República Popular Democrática de Corea

 

  • Necesario, ampliar las relaciones de amistad y cooperación: diputada Garay Loredo

 

26-04-2022.- Al instalar el Grupo de Amistad México- República Popular Democrática de Corea, su presidenta, la diputada Irma Yordana Garay Loredo (PT), subrayó la importancia de compartir experiencias que ayuden al mutuo progreso, traspasar las fronteras entre ambas culturas y trabajar en el desarrollo del deporte y la educación.

 

“Esta instalación es una muestra de que México ve en la República de Corea un panorama de unión y fraternidad”, comentó.

 

Indicó que México sostiene su voluntad transformadora de luchar por la fraternidad y fortalecer la relaciones con otros países, porque solamente la cooperación y el respeto llevará a entender las ideologías de cada país. “Tenemos que poner en alto el legado de nuestros héroes a través de este grupo, a través de la cultura, la integración, la educación y el progreso”.

 

El diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que los grupos de amistad son una herramienta de la diplomacia parlamentaria que permite vincularnos con grandes naciones donde los valores fundacionales se mantienen y defienden día con día.

 

Intervención de diputadas y diputados

 

El diputado Alberto Anaya Gutiérrez (PT) comentó que este Grupo de Amistad debe realizar sus actividades en busca de fortalecer las relaciones en economía, cultura, ciencia y tecnología y ser ejemplo de cooperación internacional.

 

De Morena, el diputado Jorge Alberto Barrera Toledo, vicepresidente del Grupo de Amistad, dijo que desde el Poder Legislativo se celebra la consolidación de este órgano diplomático que permitirá reforzar los vínculos bilaterales.

 

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) expresó que “sirva esta instalación para reiterar nuestro deseo de seguir fortaleciendo las relaciones. Hemos enviado allá muchas delegaciones en varias ocasiones, a fin de conocer el avance que tienen en educación infantil, de manera particular”.

 

La diputada Brianda Aurora Vázquez Álvarez (Morena) señaló que se está fortaleciendo el diálogo permanente entre ambas naciones y con ello se abonan propuestas que coadyuvan a fortalecer la relación bilateral y estrechar lazos de amistad.

 

La diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) dijo que se admira a Corea por la fuerza y disciplina con la que ha avanzado después de las agresiones que prácticamente no dejaron una vivienda en pie.

 

De la misma bancada, el diputado Pedro Vázquez González comentó que tuvo la oportunidad de conocer el trabajo, dedicación y esfuerzo de los coreanos para enfrentar todas las dificultades y problemas.

 

La diputada Marisela Garduño Garduño (PT) mencionó que este grupo coadyuvará al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el diálogo, colaboración y lazos de amistad. Refirió que México se caracteriza como un promotor de la paz y fiel a sus principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

 

El diputado Carlos Augusto Pérez Hernández (Morena) dijo que las relaciones entre México y la República Popular Democrática de Corea tienen muchas cosas en común, como la autodeterminación, además de que ambos pueblos han luchado históricamente por salir de situaciones muy complicadas.

 

 

Embajador

 

Sun Ryong Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea en México, comentó que los dos países han formado y desarrollado una nueva era de amistad que data de hace mucho tiempo, partiendo de la historia de la lucha contra los invasores extranjeros y una posición común por la independencia, la amistad y la paz.

 

Deseamos ampliar activamente las relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo. “El papel y las actividades exteriores del parlamentario integrado por los representantes de varios partidos políticos es muy importante para fortalecer las relaciones de amistad entre nuestros dos gobiernos y pueblos, por lo tanto, estoy esperando que este Grupo de Amistad desempeñe muchos papeles positivos”.

 

Invitados

 

La diputada local del Congreso de Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón (PT) comentó que es necesario retomar las buenas experiencias de Corea y replicarlas en México.

 

El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), también del Congreso de Tlaxcala, dijo: “La autodeterminación de los pueblos y el respeto que se está dando a cada una de las soberanías fortalecerá las relaciones culturales, económicas y sociales entre ambos países”.

 

También diputado local de la misma entidad, Bladimir Zainos Flores (Nueva Alianza), consideró que el vínculo que no se debe perder es el histórico porque une a los países. “Este grupo traerá grandes beneficios para ambos pueblos”.

 

Pedro Pérez, presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, expresó que las relaciones entre los países es algo importante para el desarrollo de las poblaciones. “El respeto, reconocimiento de los derechos humanos y la paz deben prevalecer en las relaciones”.

 

El presidente municipal de Nativitas, Tlaxcala, Carlos García, agradeció la invitación a la instalación de este Grupo de Amistad y deseó “que la relación detone el desarrollo para ambas naciones”.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación