25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1740 La diputada Ali Sayuri Núñez Meneses se incorpora al grupo parlamentario del PAN
  • Avalan acuerdo de la Jucopo sobre movimientos en la integración de comisiones y grupos de amistad

 

  • Dan trámite a diversas comunicaciones de diputadas, diputados, del Senado, universidades y dependencias

 

26-04-2022.- En la sesión semipresencial, la coordinación del grupo parlamentario del PAN comunicó la incorporación de la diputada Ali Sayuri Núñez Meneses (Distrito 6-Estado de México), quien previamente dio cuenta que deja de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

 

Momentos antes, la diputada Núñez Meneses informó de su reincorporación a sus actividades legislativas, a partir del 27 de abril del año en curso.

 

Acuerdo de la Jucopo

 

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que autoriza a la Secretaria Ejecutiva de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura, solicite a la Presidencia de la Mesa Directiva la publicación en la Gaceta Parlamentaria de las sustituciones en la integración de comisiones ordinarias, bicamarales, comités y grupos de amistad, remitidos por los grupos parlamentarios.

 

El acuerdo de la Jucopo, avalado en votación económica, menciona que las comisiones ordinarias, bicamarales, comités y grupos de amistad continúan desempeñando sus funciones durante los recesos de la Cámara de Diputados, por lo que resulta indispensable dar curso a las solicitudes de sustitución.

 

Comunicaciones

 

La Junta de Coordinación Política informó sobre cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones ordinarias y grupos de amistad solicitados por los grupos parlamentarios.

 

La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (PAN) y los diputados Ricardo Villarreal García (PAN), Jorge Álvarez Máynez (MC) y Tereso Medina Ramírez (PRI), solicitaron retirar diversas iniciativas y proposiciones.

 

De la Cámara de Senadores se conoció el acuerdo aprobado por el cual se modifica su calendario de sesiones para el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

 

También, el Senado informó que aprobó el dictamen por el que se desecha la minuta con proyecto de decreto por el que se declara al 2019 como Año de las Lenguas Indígenas.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió el informe de las operaciones a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado correspondiente al segundo semestre de 2021. Fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

En tanto, la Secretaría de Salud dio cuenta del primer informe trimestral correspondiente a 2022 sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes sobre el cumplimiento de las metas y los objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las reglas de operación. Se turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud.

 

La Secretaría de Gobierno de Michoacán respondió a un punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente, para reforzar los programas de salud mental.

 

A su vez, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche contestó a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para implementar campañas de toma de conciencia sobre el cuidado del agua.

 

El Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de Campeche, dio respuesta al punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al cáncer de mama.

 

Las Universidades del Papaloapan y de la Sierra Juárez, remitieron sus informes de resultados sobre la auditoría externa de su matrícula correspondiente al primer semestre de 2022. Se canalizaron a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Del Congreso de Sonora se recibió iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del Código Penal Federal, y de las Leyes Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Federal del Trabajo, General de Responsabilidades Administrativas, y General de Salud. Fue enviada a las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Trabajo y Previsión Social.

 

Cita próxima sesión

 

La vicepresidencia de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo (PRI) informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, concluyó la sesión y citó para la que tendrá lugar, mañana miércoles 27 de abril, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación