29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0819 La Permanente recibe el nombramiento de F茅lix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federaci贸n
  • Tambi茅n, el de Sergio Benito Osorio Romero como miembro independiente del Comit茅 T茅cnico del Fondo Mexicano del Petr贸leo

 

 

  • Da tr谩mite a comunicaciones de dependencias, organismos y universidades

 

07-01-2022.- En la sesi贸n de la Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n, presidida por la senadora Olga S谩nchez Cordero, se recibi贸 oficio de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, en el que se informa que el presidente de la Rep煤blica ha tenido a bien nombrar al ciudadano F茅lix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federaci贸n.

 

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los art铆culos 74, fracci贸n III, 78, fracci贸n VII, y 89, fracci贸n II, de la Constituci贸n Pol铆tica, que confieren al titular del Ejecutivo Federal la facultad para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificaci贸n de la C谩mara de Diputados o, en sus recesos, de la Comisi贸n Permanente. Se turn贸 a la Tercera Comisi贸n de Trabajo.

 

Adem谩s, la Secretar铆a de Gobernaci贸n comunic贸 que el presidente de la Rep煤blica ha tenido a bien nombrar al ciudadano Sergio Benito Osorio Romero como miembro independiente del Comit茅 T茅cnico del Fondo Mexicano del Petr贸leo para la Estabilizaci贸n y el Desarrollo.

 

Ello, de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 9 de la Ley del Fondo Mexicano del Petr贸leo para la Estabilizaci贸n y el Desarrollo y con fundamento en el art铆culo 27, fracciones III y XX, de la Ley Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica Federal. Se envi贸 a la C谩mara de Senadores.

 

Comunicaciones de dependencias y universidades

 

El Instituto Nacional de Migraci贸n remiti贸 un reporte de la pol铆tica migratoria del gobierno de M茅xico y del accidente en Chiapa de Corzo, ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2021, mismo que se apega a los principios de transparencia y rendici贸n de cuentas, y el cual contiene las principales acciones, pol铆tica migratoria y de refugio, los esfuerzos del gobierno de M茅xico contra el tr谩fico de migrantes y aspectos del accidente. Se turn贸 a la Comisi贸n de Asuntos Fronterizos de la C谩mara de Senadores.

 

La Secretar铆a de Relaciones Exteriores dio cuenta del informe con relaci贸n a la reimplementaci贸n de la secci贸n 235(b)(2)(C) de la Ley de Inmigraci贸n y Nacionalidad de los Estados Unidos de Am茅rica, reactivado con diversas modificaciones solicitadas por el Estado mexicano el jueves 2 de diciembre de 2021. Fue enviado a la Comisi贸n de Relaciones Exteriores de la C谩mara de Senadores.

 

Se recibi贸 de la Secretar铆a de Relaciones Exteriores el informe de lo realizado sobre la adhesi贸n de M茅xico al Programa Artemisa, proyecto internacional de vuelo espacial tripulado, liderado por la NASA, compa帽铆as comerciales de vuelos espaciales de EE.UU. y distintas Agencias Espaciales, que tienen como objetivo volver a explorar la Luna y llevar a la primera mujer a la regi贸n lunar del polo sur para 2024.

 

Del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a se conoci贸 el calendario de publicaci贸n de informaci贸n de inter茅s nacional del Sistema Nacional de Informaci贸n Estad铆stica y Geogr谩fica (SNIEG) correspondiente a 2021, y los calendarios de difusi贸n de informaci贸n estad铆stica y geogr谩fica y de inter茅s nacional del Inegi de 2022 y de publicaci贸n de informaci贸n de inter茅s nacional del SNIEG de 2022. Fue enviado a la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n de la C谩mara de Diputados y, a la Comisi贸n de Gobernaci贸n de la C谩mara de Senadores.

 

En tanto, de las universidades Veracruzana, del Caribe, de Colima, de Sonora y Ju谩rez Aut贸noma de Tabasco, as铆 como Aut贸nomas de Chihuahua, del Estado de M茅xico, de Occidente, de Campeche, de Quer茅taro, de Guerrero e Intercultural de Chiapas; y del Instituto Tecnol贸gico Superior de Centla y Polit茅cnica del Golfo de M茅xico, se conocieron los informes de resultados de las auditor铆as externas sobre sus matr铆culas correspondientes al segundo semestre de 2021. Se enviaron a las comisiones de Educaci贸n y, de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados.

 

El Banco de M茅xico dio conocer el informe anual sobre el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Se turn贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

Adem谩s, el Banco Central remiti贸 el informe sobre el ejercicio de su presupuesto correspondiente a 2022, estructurado en gasto corriente e inversi贸n f铆sica, relacionados y no relacionados con el mandato constitucional de proveer billetes y monedas a la econom铆a. Fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

La Secretar铆a de Bienestar dio cuenta del informe de evaluaci贸n de dise帽o del programa U012, 鈥淎poyo a refugiados especializado para mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero, sus hijas e hijos鈥, de conformidad con el numeral 33 del Programa Anual de Evaluaci贸n de los Programas Presupuestarios y Pol铆ticas P煤blicas de la Administraci贸n P煤blica Federal para el ejercicio fiscal de 2021. Se remiti贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Vigilancia de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Desarrollo y Bienestar Social de la C谩mara de Senadores.

 

La presidencia de la Mesa Directiva dio cuenta de quince oficios de diversas dependencias con los que se remiten respuestas a acuerdos promovidos y aprobados por senadoras y senadores.

 

Tomos y anexos del PEF 2022

 

A su vez, la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico remiti贸 en nueve tomos y un anexo el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n aprobado para el ejercicio fiscal de 2022, en cumplimiento del art铆culo 42, fracci贸n VI, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Estos son: Tomo I. Informaci贸n global espec铆fica; Tomo II. Ramos aut贸nomos; Tomo III. Ramos administrativos; Tomo IV. Ramos generales; Tomo V. Entidades de control directo; Tomo VI. Entidades de control indirecto; Tomo VII. Empresas productivas del Estado; Tomo VIII. Programas y proyectos de inversi贸n; Tomo IX. Anal铆tico de plazas y remuneraciones, y Anexos. Se canaliz贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

Tambi茅n, la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico dio cuenta de la informaci贸n relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondientes a noviembre de 2021, desagregada por tipo de fondo. Fue remitida a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

La SHCP hizo llegar la informaci贸n relativa a la evoluci贸n de las finanzas p煤blicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector p煤blico y su saldo hist贸rico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes a noviembre de 2021. Se turn贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Diputados, y a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico de la C谩mara de Senadores.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación