29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1460 La Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico aprob贸 su Informe de Actividades del Primer Semestre de la LXV Legislatura
  • Desahog贸 157 asuntos durante ese periodo

 

29-03-2022.- La Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), aprob贸, con 33 votos, su Informe de Actividades del Primer Semestre del Primer A帽o de la LXV Legislatura, que comprende los meses de octubre de 2021 a febrero de 2022.

 

Al explicar las principales actividades realizadas, el diputado Melgar Bravo inform贸 que se efectuaron diez reuniones de la Junta Directiva y cinco del Pleno de la Comisi贸n, en las que se desahogaron 157 asuntos turnados.

 

Destac贸 la dictaminaci贸n al Paquete Econ贸mico para el Ejercicio Fiscal 2022, en el que se atendieron 146 iniciativas turnadas a la Comisi贸n, 132 con el dictamen de Miscel谩nea, 13 con el dictamen de la Ley Federal de Derechos y uno con el dictamen de la Ley Federal de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2022, de las cuales 112 correspondieron a iniciativas de la LXIV y 34 de la LXV Legislatura.

 

Asimismo, el dictamen a la minuta con proyecto de decreto que reform贸 la denominaci贸n del T铆tulo Quinto y adicion贸 un Cap铆tulo Quinto de la Ley de Instituciones de Cr茅dito. Adem谩s, el dictamen por el que se reform贸 la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 

El diputado Melgar Bravo destac贸 la aprobaci贸n de cuatro nombramientos de empleados superiores de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico: Mar铆a del Carmen Bonilla Rodr铆guez, jefa de la Unidad de Cr茅dito P煤blico; Fernando Renoir Baca Rivera, jefe de la Unidad de Coordinaci贸n con Entidades Federativas; Pablo G贸mez 脕lvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Juan Pablo de Botton Falc贸n, titular de la Subsecretar铆a de Egresos.

 

Subray贸 que en materia de Transparencia se dio atenci贸n a cinco solicitudes de acceso a informaci贸n p煤blica; destac贸 que sus respuestas no fueron impugnadas por recurso alguno de parte de los solicitantes.

 

De la verificaci贸n de la informaci贸n de las obligaciones establecidas en el art铆culo 72, fracciones sexta, novena y onceava de la Ley General de Transparencia de Acceso a la Informaci贸n P煤blica, la Unidad de Transparencia de la C谩mara de Diputados comunic贸 a esta Comisi贸n, mediante oficio, que se hab铆a dado oportuno cumplimiento en la Plataforma Nacional de Transparencia, agreg贸.

 

De lo anterior, se destaca el trabajo realizado por esta instancia legislativa, ubic谩ndola como la que, a la fecha, gracias al apoyo de las y los integrantes, ha atendido al mayor n煤mero de los asuntos que se tienen turnados, asegur贸.

 

El diputado Melgar Bravo se帽al贸 que de conformidad con el art铆culo 150, fracci贸n d茅cima del Reglamento de la C谩mara de Diputados, el informe se remiti贸 a la Conferencia para la Direcci贸n y Programaci贸n de los Trabajos Legislativos.

 

Asuntos generales

 

En asuntos generales, la diputada del PRI, Eufrosina Cruz Mendoza, urgi贸 a iniciar el an谩lisis de la Ley del Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios en apoyo al sector mezcalero del pa铆s. Sugiri贸 que en la pr贸xima sesi贸n se aborde el tema, ya que hay consenso para que avance al presentarse otra iniciativa de Morena al respecto.

 

En este sentido, el diputado Melgar Bravo inform贸 que se han tenido dos reuniones con la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, en particular con el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) para abordar ese tema.

 

El compromiso es que no vamos a acabar el periodo ordinario de sesiones, que concluye a finales de abril pr贸ximo, sin que tengamos una reuni贸n previa con ellos, porque en su consideraci贸n, en principio, s铆 tiene un impacto presupuestal la propuesta, dijo.

 

鈥淟o que nosotros les hemos comentado es que necesitamos una reuni贸n para que se entienda el alcance social de esta iniciativa relativa a la producci贸n del mezcal artesanal, que es una situaci贸n social muy espec铆fica y necesaria que requiere darse a conocer鈥, coment贸.

 

Explic贸 que ser铆a una primera reuni贸n exclusivamente con diputadas y diputados para valorar cu谩l ser铆a el paso a seguir, habiendo escuchado a la Secretar铆a de Hacienda.

 

Blanca Alcal谩 Ruiz, diputada del PRI, resalt贸 que los productores de mezcal artesanal conforman un sector social al que, efectivamente, hay gran inter茅s por encontrar alguna forma de apoyarlos.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación