28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1942 En la Comisi贸n Permanente, diputadas y diputados emiten comentarios con motivo de las elecciones del 5 de junio

 

  • Participaron representantes de Morena, PAN, PRI, PVEM y PT en el apartado de Agenda Pol铆tica

 

31-05-2022.- En la sesi贸n de la Comisi贸n Permanente del Congreso de la Uni贸n, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM y PT, hicieron comentarios sobre las elecciones del 5 de junio en seis estados del pa铆s, en el apartado de Agenda Pol铆tica.

 

Dar garant铆as del derecho al voto

 

 

La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) se帽al贸 que el pr贸ximo 5 de junio se vivir谩 una elecci贸n hist贸rica porque est谩 en contraste un proyecto de naci贸n en seis estados. Se requiere, dijo, que todos los involucrados den garant铆as del derecho al voto: partidos, Instituto Nacional Electoral y gobiernos de todos los niveles; hizo un llamado a la autoridad a ser imparcial y que las casillas se instalen de manera adecuada.

 

Indic贸 que no se puede permitir que la violencia sea la que permee en las entidades. 鈥淓xigimos a todos los gobernadores den garant铆as de participaci贸n en lo largo y ancho de sus entidades; no vamos a permitir ni violencia ni amedrentamientos ni acusaciones que nada tienen que ver las y los candidatos en los procesos de cada entidad. Morena es la opci贸n para un buen vivir. El 5 de junio Morena ganar谩 seis de seis鈥.

 

Elecciones, en un escenario competido

 

Del PAN, el diputado Marco Humberto Aguilar Coronado precis贸 que las elecciones del pr贸ximo domingo 鈥渞ealmente son y ser谩n en un escenario competido; decir que van a ganar seis-cero porque nos van a tumbar al basurero de la historia, realmente es una soberbia impresionante鈥.

 

Pidi贸 respetar la ley, 鈥渉谩ganse cargo de lo que est谩n haciendo. D铆ganme ustedes cu谩ndo se hab铆a visto en este pa铆s que el secretario de Gobernaci贸n anduviera en un mitin con su matraca alentando a los candidatos de su partido鈥. Enfatiz贸 que este pa铆s lo que necesita es gobernabilidad y los funcionarios gubernamentales est谩n para garantizar seguridad a los mexicanos y gobernabilidad a todos.

 

Ninguna elecci贸n se gana en la v铆spera

 

Por el PRI, el diputado Jos茅 Francisco Yunes Zorrilla manifest贸 que ninguna elecci贸n se gana en la v铆spera y nadie gana en democracia para siempre ni todas las veces y 鈥渓o 煤nico que puede presuponer resultados favorables una semana antes de la elecci贸n, es que se tenga la certeza de que se est谩 utilizando de manera indebida el aparato del gobierno, los poderes f谩cticos o los recursos p煤blicos para ganar elecciones鈥.

 

Subray贸 que el 5 de junio, la sociedad, en libertad y en secrec铆a se va anteponer a la presi贸n, a la coacci贸n, a la coexistencia de recursos p煤blicos y de todo un aparato gubernamental para poder generar condiciones de libertad democr谩tica. 鈥淓l 5 de junio en seis estados, la sociedad de esas entidades tendr谩 la responsabilidad de respaldar actos de corrupci贸n y de buen gobierno o rechazarlos con su voto. Esa fecha, el voto libre y ciudadano estar谩 respaldando a los candidatos de la alianza Va por M茅xico鈥.

 

El pr贸ximo domingo votaremos por el cambio

 

Tom谩s Gloria Requena, diputado del PVEM, afirm贸 que las y los tamaulipecos quieren escribir una nueva historia que cambie el abandono por bienestar, la impunidad por justicia, la corrupci贸n por transparencia y rendici贸n de cuentas, el miedo por la paz, la marginaci贸n por inclusi贸n y la falta de oportunidades por prosperidad y desarrollo.

 

El pr贸ximo domingo, a帽adi贸, 鈥渟aldremos a votar por el cambio que anhelamos en contra de los malos gobiernos que s贸lo han dejado inseguridad, violencia, corrupci贸n y abandono institucional en atenci贸n puntual de los problemas que aquejan a la poblaci贸n. En Tamaulipas, ya se decidi贸, el 76 por ciento de los tamaulipecos ya dijo que quiere un cambio, estamos listos鈥.

 

Los seis estados que gobierna la oposici贸n los van a perder

 

El diputado Gerardo Fern谩ndez Noro帽a (PT) se帽al贸 que la coalici贸n PAN-PRI-PRD 鈥渘o sirve para nada, ya qued贸 claro que electoralmente no van a ning煤n lado, gobiernan los seis estados en disputa y los seis los van a perder鈥. Sostuvo que 鈥渄e ma帽ana en ocho no hay especulaci贸n, de ma帽ana en ocho quedar谩 claro qui茅n es mayor铆a en este pa铆s, que adem谩s somos nosotros, pero avanzaremos todav铆a m谩s鈥.

 

Afirm贸 que 鈥渁 ustedes les falta lo que nosotros tenemos de m谩s: el apoyo popular, el respaldo de la gente, el compromiso y, adem谩s, el enorme liderazgo del compa帽ero presidente L贸pez Obrador鈥. Recalc贸 que 鈥渄entro de ocho d铆as aqu铆 nosotros les vamos a estar diciendo: se los dijimos, les volvimos a ganar鈥.

 

Convocatoria a respetar el resultado electoral

 

El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) dijo que desde la Comisi贸n Permanente convocan a respetar el resultado del pr贸ximo 5 de junio y lograr elecciones democr谩ticas; 鈥減or eso luchamos, en eso vamos a trabajar, no vamos a permitir que haya un voto fraudulento鈥.

 

Puntualiz贸 que no se van a confiar a pesar de que las encuestas les dan ventaja abrumadora en cuatro estados, en otro est谩n arriba con tres puntos y en uno abajo con tres puntos. 鈥淓n estas elecciones vamos a trabajar duro y no nos vamos a confiar, vamos a buscar ganar la elecci贸n y trabajaremos para que la democracia llegue a esos estados鈥.

 

Que la sociedad vote en paz y en libertad

 

Mariano Gonz谩lez Aguirre, diputado del PRI, afirm贸 que en la Comisi贸n Permanente llevan cinco semanas atendiendo el tema electoral. 鈥淪i realmente lo que queremos es poner los temas que le importan a la gente, tenemos que empezar a investigar lo que pasa en las aduanas en M茅xico鈥.

 

Hizo un llamado para dejar que la sociedad mexicana vote en paz y en libertad, y cuestion贸 por qu茅 est谩n tan preocupados por las elecciones, 鈥渟i seg煤n sus encuestas van a ganar seis-cero. Por qu茅 no ponemos lo que realmente le importa al pa铆s en esta tribuna: el tema de seguridad, el que su paquete para combatir la inflaci贸n no ha funcionado y que no hay medicinas en los hospitales; son expertos en desviar la atenci贸n鈥.

 

Morena y sus aliados se levantar谩n con el triunfo electoral

 

El diputado Mario Rafael Llergo Latournerie (Morena) resalt贸 que 鈥渆s evidente que este domingo 5 de junio est谩n en juego en este pa铆s dos proyectos de naci贸n distintos y contrapuestos: el que representa el PAN y sus aliados, que representan corrupci贸n, impunidad y moches, y el otro, representado por Morena y sus aliados que est谩n del lado del pueblo鈥.

 

Subray贸 que 鈥渁qu铆 viene el PRIAN a denostar, a insultar y a descalificar sin argumentos, sin pruebas y lo hacen en un acto de desesperaci贸n. Todas las encuestas indican que Morena va arriba y este domingo 5 de junio Morena y sus aliados se levantar谩n con el triunfo electoral鈥.

 

Desde la tribuna de la Comisi贸n Permanente, participaron para rectificaci贸n de hechos, los diputados Raymundo Atanacio Luna (PT), Jos茅 Antonio Garc铆a Garc铆a (PAN) y Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena).

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación