La diputada del PAN, Raquel Jiménez, llamó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, ya que podría contraer principalmente la influenza.
La integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados indicó que según datos de la Secretaría de Salud, en los primeros días de enero de 2014 se detectaron 93 casos de influenza a nivel nacional, de los cuales 69 fueron positivos al virus AH1N1.
En un comunicado, alertó que las enfermedades respiratorias se incrementan durante la temporada invernal, y pueden complicarse e incluso provocar la muerte, por lo que es importante prevenirlas, sobre todo en adultos mayores de 60 años y menores de cinco años. “Debemos lavarnos las manos de manera constante, salir bien abrigados, cubrir la nariz y boca ante la exposición de aire muy frío, evitar escupir en el suelo, no tocar ojos, nariz y boca; y lo más importante, seguir todas las recomendaciones de los médicos y no automedicarnos”, expresó Jiménez Cerrillo. /gh/m |