Jorge Zarza, conductor: La Cámara de Diputados tendrá una nueva imagen en los spots que se transmiten en radio y televisión en todo el paÃs. Maxi Peláez, reportera: Ya no se difundirá en los tiempos oficiales la labor que realizan los diputados y que no aporta nada a los ciudadanos; ahora tendrán información que sea útil a la sociedad. Insert de Ricardo Anaya, presidente Cámara de Diputados: "Lo que estamos proponiendo el dÃa de hoy es un cambio de paradigma para transitar de propaganda sin utilidad para los ciudadanos a información útil para la gente, es decir, de propaganda inútil a información que sirve a los ciudadanos. Los tiempos oficiales son recursos públicos y por lo tanto deben utilizarse en beneficio de la gente". Reportera: Para elaborar el contenido de los mensajes la Cámara de Diputados se apoyará en profesionales y especialistas de instituciones públicas en diversos temas como salud o cultura cÃvica, entre otros. Se realizarán encuestas para definir los temas y aportar información a la sociedad sobre asuntos que no conozcan. El primer spot que saldrá al aire se refiere a cómo prevenir la muerte de cuna de los bebés, ya que una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Cámara de Diputados reveló que el 81 por ciento de las personas encuestadas desconoce cómo evitarla". Insert de Ricardo Anaya, presidente Cámara de Diputados: "La muerte de cuna se puede prevenir. De acuerdo a datos oficiales tanto de la Organización Mundial de la Salud como de la SecretarÃa de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se puede prevenir simplemente durmiendo a los bebés en la posición correcta, es decir no durmiéndolos boca abajo, no durmiéndolos de lado, sà durmiéndolos boca arriba". Reportera: Con este tipo de información buscarán disminuir riesgos; para ello difundirán más de 11 mil 840 spots diarios en mil 200 radiodifusoras y 458 televisoras en el paÃs. Duración 2’02’’, nbsg/m. |