La bancada perredista en la C谩mara de Diputados prepara un punto de acuerdo para que la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) detalle al Legislativo el destino de los recursos p煤blicos utilizados para mejorar la infraestructura educativa los 煤ltimos dos a帽os. Asimismo prepara un exhorto para que la SEP modifique el Plan Nacional de Desarrollo tomando en cuenta los datos que arroj贸 el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educaci贸n B谩sica y Especial. En un comunicado, el legislador Carlos Augusto Morales L贸pez, se帽al贸 que el pa铆s requiere m谩s inversi贸n en infraestructura educativa y menos en el pago de la burocracia, para que la educaci贸n est茅 verdaderamente al alcance de todos los ni帽os y j贸venes. Record贸 que de acuerdo con el informe de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE) sobre la educaci贸n en M茅xico, publicado en 2013, 83.1 por ciento del presupuesto para educaci贸n se va a los sueldos del profesorado y 93.3 por ciento a la remuneraci贸n del personal en su conjunto. Sin embargo, de acuerdo al reciente censo que realiz贸 el Instituto Nacional de Estad铆sticas y Geograf铆a (Inegi) en la materia, m谩s de 39 mil maestros y 426 centros escolares no fueron localizados; m谩s de 24 mil 658 escuelas no censadas debido conflictos sindicales y m谩s de dos mil planteles son precarios. "Las caracter铆sticas de la infraestructura escolar se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la ense帽anza, por ello se requiere atender de manera urgente la problem谩tica que guardan los planteles educativos del pa铆s", record贸 el legislador perredista. /arm/m |