25 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
17:17  |  07 - 12 - 2015
Diputada celebra disposici贸n para revisar legislaci贸n electoral

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, celebr贸 la disposici贸n de las diferentes fuerzas pol铆ticas para revisar la legislaci贸n electoral sobre todo en el tema de comunicaci贸n pol铆tica.

 

"Es un hecho que las realidades sociales y pol铆ticas han evolucionado antes que la ley, y un marco jur铆dico que en su momento respondi贸 a esas realidades hoy ya no funciona como debiera", argument贸.

 

En un comunicado, la priista precis贸 que en particular el esquema de contrataci贸n y monitoreo a medios de comunicaci贸n "ha propiciado incluso una autocensura de las propias empresas; ya no hay debates, no se exponen ampliamente las propuestas y se ha inundado el espacio de radio y televisi贸n con spots que apabullan a la gente llev谩ndola al hartazgo".

 

La presidente de la Comisi贸n de Comunicaciones en la C谩mara de Diputados puntualiz贸 que se deber谩 considerar incluir en la pr贸xima revisi贸n al marco electoral mexicano estos temas, y fortalecer la libertad de expresi贸n en nuestra democracia.

 

Se帽al贸 que la libertad de expresi贸n y la realidad electoral demandan un cambio en el modelo de comunicaci贸n pol铆tica en nuestro pa铆s.

 

La legisladora por Yucat谩n observ贸 que es necesario replantear el esquema de contrataci贸n de espacios en los medios de comunicaci贸n, tanto en los criterios de monitoreo de espacios de opini贸n, como en muchas otras disposiciones que en la pr谩ctica han demostrado ser un medio de tutela de la libertad de expresi贸n que se volvi贸 restrictivo.

 

Explic贸 que la ley acota las expresiones en vez de facilitarlas, cuando se supone que el papel de los medios de comunicaci贸n es dar a conocer las opciones que tienen los ciudadanos, pero esto no ocurre por las excesivas limitantes que ha impuesto a medios, partidos y candidatos. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación