25 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Excelsior
12:53  |  10 - 05 - 2016
PRD busca exentar de impuestos a automóviles híbridos y eléctricos

La bancada perredista busca reformar la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Impuesto al Valor Agregado, con el fin de que a los vehículos híbridos y eléctricos, cuando se les enajene e importe, queden exentos del pago de ambos gravámenes sobre automóviles nuevos.

 

El legislador Alejandro Ojeda Anguiano definió que un vehículo eléctrico es aquel que es propulsado por uno o más motores eléctricos con tracción de rueda y para transporte de pasajeros, en tanto un híbrido es aquel cuyo sistema de propulsión combina una o dos fuentes de energía con tracción de rueda.

 

La iniciativa señala que en México circulan cada día más de 25 millones 543 mil vehículos automotores, de los cuales sólo 5 mil son híbridos y eléctricos, representando tan sólo el 0.01 por ciento del total.

 

El también vicepresidente de la Mesa Directiva destacó que, de acuerdo con algunos cálculos, el impacto económico al dejar de percibir impuestos oscila en 75 millones de pesos; cantidad, dijo, financieramente aceptable frente al costo económico que resulta de las consecuencias ambientales ocasionadas por la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Mencionó que la reforma no generaría un acto de inconstitucionalidad, en lo relativo a la equidad y proporcionalidad que debe imperar en materia fiscal, en virtud de que el Estado, en ejercicio de las atribuciones que le confieren, destaca lo relacionado a la procuración de un medio ambiente adecuado, así como al establecimiento de políticas que impulsen los sectores productivos.

 

Afirmó que la reforma constituirá un instrumento económico que auxilie en la reducción de emisiones contaminantes, compromisos adquiridos en ley. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación