24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:55  |  23 - 06 - 2016
Movimiento Ciudadano propone campaña para impulsar empresas y productos nacionales

La diputada federal Rosa Alba Ramírez propuso una campaña de carácter nacional y permanente que genere conciencia en la población sobre los beneficios de consumir productos nacionales de calidad.

 

Explicó que impulsa un punto de acuerdo para que se lleve a cabo dicha estrategia, porque al preferir productos hechos en México, se permite la existencia de pequeñas y medianas empresas que generan empleos e impulsan la producción nacional, además de que frecuentemente crean nuevos productos y métodos de producción.

 

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen al menos cuatro millones 15 mil empresas en México.

 

De ellas, 99.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas, las cuales generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto, y 72 por ciento de los empleos en el país.

 

Sin embargo, aclaró, el mantenimiento de esas empresas depende esencialmente de la colocación de sus productos en el mercado nacional, pues su capacidad de exportación es limitada.

 

Ello, explicó, debido a que enfrentan competencia desleal ante mercancías provenientes principalmente de Asia, pues los costos de mano de obra en esas naciones son muy bajos y muchas veces evitan el pago de aranceles.

 

Para el consumidor mexicano, dijo, cuyo poder adquisitivo se ve constreñido, resultan muy atractivos los precios bajos de esos productos extranjeros, pero se debe tomar en cuenta que la calidad de los nacionales es mucho mejor que la de los procedentes de países altamente industrializados como China o Corea.

 

Frente a esa situación, agregó, es necesario generar conciencia para que los consumidores mexicanos valoren la importancia de preferir productos de origen nacional, pues generan sustento de cientos de miles de familias.

 

La diputada de Movimiento Ciudadano hizo notar que anteriormente se han llevado a cabo campañas con ese fin, pero no obtuvieron los resultados esperados, y atribuyó su fracaso a que quizás sean esporádicas. Duración 0’00’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación