22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Enfoque
16:02  |  18 - 04 - 2017
Con modificaciones a ley de aviación civil “se les acabó su agosto a las aerolíneas”: Tania Arguijo Herrera

Sergio Perdomo, reportero: La diputada federal, Tania Arguijo Herrera, afirmó que el dictamen de la Comisión de Transporte por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil “hubiera sido perfecto si se hubiera agregado la penalización por el mega fraude del programa de millas y kilómetros acumulables y después canjearlos por boletos, el cual no sucede”, propuesta hecha por el diputado Agustín Basave.

 

La legisladora por Nuevo León informó que el GPPRD votaría a favor de la propuesta, que calificó de “bueno y muy avanzado”, porque nadie se había aventurado a tocar a las aerolíneas, a quienes criticó que exijan a los usuarios cumplir con todos los requisitos al pie de la letra, sin que estas cumplan con la ley, la manejen a su antojo o no entiendan razones cuando los usuarios llegan un minuto tarde, pues “se truenan los dedos para vender ese lugar inmediatamente sin que el pasajero pueda recibir ninguna disculpa por parte de algún encargado”.

 

Denunció que la población que utiliza el transporte aéreo, por necesidad y no por lujo, pasan horas sin atención de las aerolíneas, por lo que celebró que a partir de estas modificaciones, habrá penalizaciones de verdad, pues la aerolínea estará obligada a pagar la indemnización dentro de un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a su reclamación por parte del pasajero; además, todas las aerolíneas deberán presentar y registrar cada seis meses ante la SCT y la Profeco, las políticas de compensación, las cuales serán públicas.

 

“Hoy les decimos a las aerolíneas que se les acabó su agosto, la gente se cansó de sus falsas ofertas, de letras chiquitas, largas esperas, horarios sin actualizar, sobreventa de boletos, pérdida o maltrato de maletas, de la mala sincronización y conexiones, pero sobre todo, discriminación de la que son objeto por parte del personal mal capacitado y arrogante”, recalcó la también secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología. dlp/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación