28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
13:58  |  25 - 06 - 2018
Pide diputada informe sobre entrega de recursos a afectados por sismos

La diputada Cristina Gayt谩n Hern谩ndez present贸 un punto de acuerdo ante la Comisi贸n Permanente para exhortar al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a que informe sobre el avance en la entrega de recursos p煤blicos a damnificados afectados por los sismos de septiembre de 2017.

 

En el documento, turnado a la Tercera Comisi贸n de la Permanente, tambi茅n solicit贸 que se anuncie el estatus de recepci贸n de recursos provenientes de la Federaci贸n y los estados, correspondiente al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Adem谩s, que notifique sobre las acciones institucionales realizadas para evitar que se sigan suscitando incidentes relacionados con los principales motivos de reclamaci贸n de usuarios de Bansefi.

 

La legisladora, integrante de la Comisi贸n de Derechos Humanos, consider贸 que existe una serie de irregularidades en el desempe帽o de Bansefi, reportadas por la Comisi贸n Nacional para la Protecci贸n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre las que resalta el 脥ndice de Desempe帽o de Atenci贸n a Usuarios (Idatu).

 

El Idatu mostr贸 calificaciones constantes a la baja; en el primer trimestre de 2017 fue de 7.68, mientras que la actual es de 6.19, de una escala de cero a diez, expuso y agreg贸 que el n煤mero de reclamaciones a Bansefi aument贸, al ir de mil 320 en 2014 a nueve mil 119 en 2017, lo que representa un incremento de 590 por ciento.

 

La diputada perredista dijo que los principales motivos de quejas fueron por disposiciones en efectivo en ventanilla y/o sucursal o en cajero autom谩tico no reconocida por el usuario, cliente y/o socio. Otros reclamos se debieron a cargos no reconocidos por consumos no efectuados y falta de entrega de cantidades solicitadas. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación